Menú

Hacienda desmiente que Montoro haya anunciado nuevos ajustes

El Ministerio aclara que la entrevista se realizó en la primera semana de mayo para una publicación empresarial.

El Ministerio de Hacienda ha desmentido las declaraciones conocidas este martes por la mañana según las cuales Cristóbal Montoro habría anunciado "nuevos" y "dolorosos" ajustes en los dos próximos años. El Gabinete del ministro ha asegurado que la entrevista de la que se han sacado estas afirmaciones fue realizada en la primera semana de mayo.

Éste es el texto completo del comunicado del Gabinete de Prensa del Ministerio:

"Hacienda desmiente la información sobre las declaraciones atribuidas al Ministro Cristóbal Montoro:

07 de agosto de 2012 - El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas quiere aclarar las declaraciones atribuidas al ministro Cristóbal Montoro publicadas esta mañana.

Dichas declaraciones están extraídas de una entrevista concedida a una publicación empresarial y fueron realizadas en la primera semana del pasado mes de mayo cuando, efectivamente, la gravedad de la situación y las recomendaciones de los Organismos Internacionales (Comisión Europea y FMI) llevaron al Gobierno a preparar medidas que se concretaron en el Real Decreto Ley de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y el Fomento de la Competitividad aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 13 de julio.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lamenta que se utilicen unas declaraciones realizadas hace tres meses, sin indicar la fecha de su publicación, lo que lleva a que las mismas estén absolutamente fuera de lugar y de contexto".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados