Menú

Bankia se dispara un 24% a la espera de las ayudas de Bruselas

El precio de los títulos de la entidad se situó así en los 1,268 euros.

Los títulos de Bankia se han disparado este miércoles en el Ibex 35 un 24,44% a la espera de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de unos 30.000 millones de euros del total de 100.000 millones del préstamo de la UE para sanear la banca española.

Tras los continuos rumores de que esta ayuda ya podría estar en marcha, la Comisión Europea ha anunciado hoy que no ha recibido ninguna petición formal del Gobierno para activar con urgencia un primer pago del rescate acordado con la UE para el sistema bancario, que estaría destinado a Bankia, y ha advertido de que para realizar una inyección urgente es necesario primero una solicitud "justificada y cuantificada" de España.

El precio de los títulos de Bankia se situó así en los 1,268 euros, después de que este martes cerrara por encima del euro por primera vez en casi dos meses. Los inversores de la entidad han descontado este miércoles el rescate de la UE pese a que la Comisión ha dejado claro que no ha recibido ninguna petición formal.

"La Comisión puede confirmar muy claramente que no ha recibido a día de hoy una petición de las autoridades españolas para activar la ayuda de urgencia a favor de los bancos españoles, en el marco del programa de asistencia financiera", ha dicho en rueda de prensa el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Bankia ya acumula nueve ascensos consecutivos que le han servido para impulsarse desde los 0,665 euros que marcó al cierre del pasado 25 de julio. Aun así, la cotización de la entidad ahora nacionalizada se aleja de los 3,75 euros de su salida a Bolsa en julio de 2011.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados