Menú

Los sindicatos adelantan una respuesta "contundente" si se suprime la ayuda de 400 euros

Las centrales sindicales aseguran que van a hacer un "seguimiento exhaustivo" sobre el mantenimiento del Plan Prepara.

lerelele dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 08:10:

No sé si hay que eliminarlo , pero sí hay que restringirlo ¡y mucho! Mirar con lupa que se dé a quien lo necesita y se eviten repeticiones en la misma familia o que se solape con otras ayudas que, a veces, supone que haya individuos que, sin dar ni palo, vivan mejor incluso que otros que sí trabajan. También decirles a esta gente que espabilen que esto no se va a convertir en otro PER de por vida ( también hay que meter mano de una vez por todas al PER), que en cuanto mejore un poquitín el paro se elimina. Y que de seguir viniendo tan mal dadas, también se tendrá que eliminar, asi que nadie se duerma en los laureles.
Hablan algunos de eliminar subvenciones a sindicatos y partidos, que sí, pero nada dicen de eliminar enchufados por los psrtidos y sindicatos a empresas y fundaciones creadas en las autonomías para colocar amiguetes. Ni de eliminar autonomías y todos los privilegios de la Casta política, que es donde está lo mollar.
La medidas de recortes e impuestos son pan para hoy y hambre para mañana, además de dudosas, ya se va a ver dentro de unos meses si compensan con la caída del consumo.
Si se quiere bajar de verdad el déficit hay que enviar al paro a todos los puestos a dedo, es mejor pagar un tiempo desempleo, que segir pagando sueldazos innecesarios y otras veces repetidos. O se REFORMA de una santa vez la estructura del Estado o todos nuestros esfuerzos (los de la gente corriente, no los de los políticos , que no los vemos por ningún lado) no sirven para nada y cada vez estamos más enfadados.
Toda España espera el día que se nos diga que los de la subvención por alojamiento con casa en Madrid han dejado de cobrarla, pero aunque buscamos la noticia nunca llega ¡¡Y la de mamandurrias que tienen y que no nos cuentan!

Samueru dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 01:34:

Todo aquél parado que haya cobrado todo el paro que le correspondía por su historial laboral, y empiece a cobrar dichos 400€ (más de medio salario mínimo interprofesional, SMI 2012 = 641,40€) habrá de realizar trabajos para el Estado algo más de media jornada laboral aprovechando las habilidad o formación de que cada uno disponga (enfermería, informática, docencia, trabajo social, arquitectura, construcción ...)

Y se me ocurren unos pocos como atención a mayores de edad, personas discapacitadas, niños en actividades extraescolares, servicio de enfermería en hospitales ... o limpieza de montes, para evitar incendios como los que vienen produciéndose verano tras verano ... no aprendemos)

Nada ha de ser gratis, todo cuesta, aunque a algunos les cueste creerlo.

1MA dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 00:14:

No creo que haya muchos desequilibrados que prefieran malvivir con 400 euros a trabajar.

Eso lo pueden decir los funcionarios que cobran de los impuestos de la gente por un servicio que no sirve absolutamente para nada.

En España sobra al menos un millón de empleados públicos para rebajar el gasto y que se pueda bajar la carga impositiva. Un millón de empleados públicos se lleva casi 60 mil millones de euros de los contribuyentes, suficiente para terminar con el déficit y bajar impuestos.

Empleados públicos que el Estado debe tener son los médicos, policías, jueces, profesores... el resto no es más que subsidios a costa de los ciudadanos, subsidios a unos tíos para que sigan votando a La CAsta.

Sanchon dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 23:51:

Al leer el titular he pensado: ¡Qué bien, van a destinar sus subvenciones a socorrer a damnificados!, pero ¡leches!, "emplazan a la sociedad civil a que ponga en marcha los esfuerzos posibles...bla..bla..bla". Con lo que se llevan de los cursos de formación podrían solucionar nos cuantos casos. Por cierto, tengo dos experiencias significativas en ese tema. Como autónomo me invitaron a dar dos charlas de Autoempleo para desempleados que preparé con todo esmero porque creía que podía ser interesante para los asistentes. Dí las dos charlas y al final propicié un coloquio; en el primero, más de la mitad me pidieron un puesto de trabajo; en el segundo, me preguntaron que si había que poner dinero para emprender algo, al decirles que sí me espetaron que para qué coño se les había hecho a ir a la charla. Entonces percibí que el tema del curso y las necesidades de formación era lo de menos; lo importante era cubrir el cupo de cursos para cobrar la "academia" y sus "con seguidores" y, asimismo, el número de parados "en formación". Y, idiota de mí, encima no cobré nada.

anselito dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 23:19:

Yo creo que ya está bien de escuchar a los mamadores sindicales estar amenazando al Gobierno y a los ciudadanos con que van a incendiar la calle. Creo que esta vez van a dar en hueso. ?Tendrán lo que es necesario, ellos- no los palmeros-, para hacerlo ?

Todavía no he visto en ningín sitio una declaración informando al Gobierno de que declinan cobrar su "ayuda" subvencionada en favor de los servicios sociales. Claro, ahora tienen que comprar corbatas para todos, para las audiéncias de rigor...

Y el de Marinaleda, haciendo méritos para llegar a alguina Secretaría.

elvis_ca dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 20:48:

Trabajo en una Oficina de Empleo de Andalucía, soy funcionario: El plan PREPARA no sirve, eso de dar una limosna de 400 euritos a quien agota prestaciones y subsidios laborales a costa de los que pagamos impuestos, puede servir en algunos casos como una ayuda social de emergencia (en ese caso, debería ser gestionada por los Servicios Sociales) pero no como incentivo para encontrar un trabajo.

Para un porcentaje elevado de la Andalucía interior, es una modalidad de paguita más con la que se apañan o complementan su economía sumergida. Es muy triste que una gran masa de población se resigne a vivir del subsidio por la comodidad de no tener necesidad de encontrar un trabajo. De ahí también la total despreocupación por la educación, la cultura del esfuerzo... Al final, sabes que puedes (mal)vivir toda la vida, pero eso si, sin pegar golpe. Esta es la clientela de la que se nutre el Gordillo y toda la patulea maoista del SAT y demás.

Es más eso, carísimo y completamente inútil a la vista de los resultados, que llaman Políticas Activas de Empleo, sólo sirve para entretener a los miles de enchufados que, ha través de sindicatos, ong's y demás mamandurrias justifican un dispendio presupuestario de 9.000 millones. Y desgraciadamente, si, con la complicidad y financiación del gobierno PP de Mariano, Montoro y demás arriolas

Lo más fuerte es que EN ANDALUCÍA AÚN NO SE HAN PAGADO LAS AYUDAS (en realidad son subvenciones) CORRESPONDIENTES AL MES ANTERIOR Y YA LES HAN COMUNICADO A LOS QUE SE HAN ACOGIDO A PARTIR DE JUNIO QUE NO VAN A COBRAR HASTA POR LO MENOS OCTUBRE. Por supuesto, la prensa andaluza de esto no dice nada

ozu dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 19:29:

Lo que es injusto hay que eliminarlo. Y digo que es injusto porque ese subsidio de 400 euros lo cobran quienes desde determinada fecha terminaron el subsidio establecido de seis meses para solteros sin cargas familiares, o 20 meses quienes tenían cargas familiares. Sin embargo, aquellos que se encontraban en la misma situación con fecha anterior aunque fueran solo veinticuatro horas, no tenían derecho a beneficiarse, y al parecer son muchísimos más. Si una ley en iguales condiciones no es la misma para todos es injusta. Eso si, animo al señor Rajao que elimine todo tipo de subvenciones a los sindicatos, partidos y cualquier rollete cultural y haga una buena ley de mecenazgo, entre otras mil cosas que están en boca de todos y de las que rehúye haciéndose el sordo.

manuMUR dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 19:23:

Los sindicatos son unos chorizos, van a su rollo, les importan un comino los parados y los demás. Hacen el paripé, solo eso.
Si hay que quitar esa ayuda, que se quite, salvo casos especiales a estudiar, pues hay mucha corrupción con eso. Pero, simultáneamente, hay que hacer OTROS MUCHOS RECORTES.

FloriaEm dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 18:59:

Lo que demuestra que NUNCA-NUNCA-NUNCA deben crearse este tipo "derechos" que suponen crear obligaciones a terceros.

Y que por los siglos de los siglos los políticos seguirán comprando votos de ciertos sectores de la población con lo que roban a otros. Basta con diseñar bien el mecanismo para que esto garantice el poder y sea irreversible. Lo llaman democracia y no es más que ingeniería social. Y esto es la ingeniería social que de verdad funciona, y no la de la opinión (si bien esta es un ingrediente de aquella)

besuguin dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 18:54:

Chupópteros!!!!