Menú

El número de trabajadores españoles en Alemania subió un 11,5% en un año

La prensa germana se hace eco del "éxodo" de parados del sur de Europa.

El número de españoles que trabajan en Alemania aumentó en un año en un 11,5 %, según datos de la Oficina Federal de Empleo difundidos este jueves, que reflejan también un incremento de ciudadanos procedentes de Grecia, Italia y Portugal en el mercado laboral alemán.

De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras del pasado mayo, cotizan como trabajadores en Alemania un total de 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.

Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8 % -o un total de 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania.

En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2 %, mientras que el número de portugueses subió un 5,9 %, hasta situarse en 55.560.

De acuerdo con esas estadísticas, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5 % respecto a mayo de 2011.

Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3 %.

La prensa alemana ha reflejado ampliamente esta estadística y lo relaciona con la crisis del euro y "el riesgo a quedarse sin empleo" en estos cuatro países. Der Spiegel destaca cómo Alemania se está convirtiendo, cada vez más, en el destino predilecto de los emigrantes del sur de Europa mientras Die Zeit subraya cómo los parados españoles deciden "probar suerte" en Alemania ante la falta de perspectivas en su país. 

Temas

0
comentarios