Menú

Más de la mitad de los perceptores de los 400 euros ya han cobrado

El departamento que dirige Fátima Báñez ha dado así por "solucionado" el problema registrado en estos pagos.

El Ministerio de Empleo ha asegurado que "más de la mitad" de los perceptores de la ayuda de 400 euros para parados de larga duración (Plan Prepara) ya la han cobrado "a día de hoy" tras el retraso producido en algunas provincias, y que el resto lo hará "en los próximos días".

En un comunicado, el departamento que dirige Fátima Báñez ha dado así por "solucionado" el problema registrado en estos pagos, aunque precisa que los beneficiarios ya empezaron a cobrar la ayuda el pasado miércoles.

Según explica, el problema que ha suscitado dicho retraso se ha debido a la entrada en vigor el 30 de junio de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2012.

Este retraso es el mismo que se produjo en el mes de enero como consecuencia de la entrada en vigor de la prórroga presupuestaria. En aquella ocasión la demora llegó a ser de 15 días.

En las provincias en las que se ha denunciado la demora han sido aquellas en las que la ayuda se paga los últimos días de cada mes, ya que en el resto el abono se efectúa más tarde y por tanto no se han visto afectadas en la misma medida, añade Empleo.

"En todo caso, las incidencias en este sentido son consecuencia de las propias características y diseño de la ayuda, las mismas desde que se aprobó en febrero de 2011 para sustituir los 426 euros del PRODI", sentencia.
 

Temas

0
comentarios