Menú

Bankia se desploma tras triplicar su valor en cuatro semanas

El FROB enfría los ánimos de los inversores tras avisar a los accionistas de que costearán parte del saneamiento. El Banco de Valencia, también cae.

yattote2 dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 21:01:

Vayamos al principio más básico de la palabra especulación, ¿alguien sabe que pasará en el futuro? Si la gente tuviera una bolita mágica y sabe que va a pasar, esta palabra dejará de existir, si no, estas especulando todo el rato. Especulas que podras pagar la hipoteca, especulas que las acciones de Bankia subira gracias a las ayudas de UE, especulas que llegarás a tu cita de esta noche, etc. ¿Que no os gusta la especulacion? Muy facil, creais una maquina del tiempo que nos diga que pasará todos los días hasta el final de los tiempos y se acabó la especulación.

Gusy dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 19:29:

@ PIPLASO

Lo que hace el FROB es utilizar TU dinero para dar la falsa impresión que un banco en quiebra tiene la garantía del Estado.

Ese inversor, al que llamas peyorativamente "especulador" y que no prestaría su dinero a un banco quebrado, cayó en la publicidad fraudulenta del Estado que aparentaba responder de sus deudas.Nadie hizo ascos a su dinero. Entonces era "inversor".

¿No es más fácil que, en lugar de comprometer a todos los ciudadanos, la empresa privada responda de sus malas gestiones? ¿No es mejor que el Estado se limite a no despilfarrar los recursos públicos en lugar de intentar convencer de la solvencia de una empresa privada?

Simplemente con la quita del 20% de las deudas de Bankia se solucionarian sus problemas. Ni siquiera debe acudirse a las quitas, con convertir el 20% de sus deudas en acciones del banco sería suficiente. Pero mientras sus gestores no responden los ciudadanos se dedican en loar en falso su solvencia.

Tu especulas si compras una vivienda porque tiene buena situación y esperas conservar o mejorar tu patrimonio.

Tu especulas cuando valoras los ingresos que puedes obtener de tal o cual profesión al elegir carrera.

Tu especulas cuando dejas de comprate una vivienda porque los precios parecen bajar y podrías endeudarte por encima de su probable precio futuro.

Todavía existen los que siguen las consignas partidistas a la hora de enfrentar a sus ciudadanos, aun en contra de los intereses de los propios ciudadanos.

anbifa dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 17:57:

No será muy difívil conocer a los espabilados que se unifican y concuerdan entre ellos desplumar a los incautos.......

Junguer dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 15:52:

Esto demuestra que la bolsa es un casino y no tiene nada que ver con la economía real, productiva y un mínimo de moral...


Piplaso, estoy seguro de que desconoces que las medidas que propones se llevaron a cabo en tiempos de tu odiado Franco en parte, y que Gottfried Feder fue el primer gran doctrinario del siglo XX contra la usura y la economía especulativa.

PIPLASO dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 14:29:

Cuando el FOB ha advertido que la deuda la pagarían los accionistas éstos como ratas vuelven ha escapar después de un intento de especulación que durante tres días han revalorizado las acciones artificialmente. Que vergüenza de sistema. Y encima por aquí hay alguien que acusa a la intervención estatal, es que no nos enteramos, si todos los especuladores son pervesos y malignos para la economía!!, a ver cuando nos daremos cuenta. Lo que tendrían que hacer es nacionalizar toda la Banca y los sistemas financieros, así se acabaría el abuso de esta pandilla de delincuentes.

Gusy dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 13:21:

Una prueba más de los perversos efectos de la intervención estatal en la economía privada.

Modifican de tal manera las reglas de juego, las condiciones particulares de cada sector, que impiden un cálculo económico fiable.

Y luego echan la culpa a un "especulador" malo que anda por ahí fastidiando a España o hundiendo empresas.

Google dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 13:14:

Entraron a especular y cuando las acciones subieron lo suficiente.. a vender y coger beneficios. Mientras especular se consienta, pasaran estas y otras cosas peores.