Menú

El BCE impone sus condiciones para el rescate

El Tesoro español necesita captar 100.000 millones antes de fin de año para cubrir sus vencimientos de deuda y pagar el nuevo déficit.

pozalmur dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 11:35:


Alemania, tiene 19 millones de trabajadores a tiempo "parcial";por qué ,evidentemente,no pueden hacerlo a tiempo completo;asi que tampoco,a pesar de sus boyantes cifras(tambien manipuladas;de las de Francia mejor ni hablar),su situación no es tan buena como muchos piensan;y su economia ya a comenzado a ralentizarse.

Su deuda publica,del 90%,se incrementara en gran medida al tener que rescatar a Italia y España,con lo que superaria ese %,que oh! casualidad,es el que separa la triple AAA del resto,con lo que dejaria de pagar el irrisorio 1`4% por sus bonos a 10 años,e incluso cerca del 0% para su deuda de corto plazo y ,podria ser el principio del fin,para para la Union Europea y el Euro primero y para ellos despues(por eso son tan remisos a soltar el dinero,sin poner primero y "muy claro" las condiciones).

Se juegan su futuro(y tienen la esperiencia del rescate de la Alemania del Éste) y, si se unde el rescatador en el esfuerzo del rescate,todos nos iremos al fondo.
Por eso el socorrista,suele dejar primero "kao" al rescado,para que le permita rescatarlo y no lo "unda"(ahogue) con él.
A buen entendedor,pocas palabras bastan...

merak dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 01:57:

Insisto con mi tesis: vámonos del Euro todos los países mediterráneos, juntos y de golpe, antes de que nos empeoren y nos dejen sin poder competir; hagamos el Mercado Común Mediterráneo, y que les den a los anglocabrones exigentes; se iban a quedar tiritando y con dos palmos de narices.

inedita dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 22:21:

Solo PRODUCTOS NACIONALES, y copio a

MONTESIN

COMSUMIR PRODUCTOS NACIONALES es hoy IMPRESCINDIBLE para salir de la crisis. Y...ojo, cuando digo NACIONALES no me refiero a los productos de ciertas comunidades secesionistas. A esos también leña el mono.

Mas claro imposible

zampador dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 21:59:

De las reformas sugeridas por el BCE, que he leido en otros medios, bajada del salario mínimo, reforma laboral y potenciación de la inmigración, son las dos últimas las que me parecen más claras. Que la inmigración genera riqueza... hay mucha gente que no lo quiere ver, pero resulta palpable. La refoma laboral es otra de esas cuestiones en que la desconfianza perjudica a la economía, en este caso no la desconfianza de los ciudadanos sino la de los gobiernos. Igual es un tontada, pero no tendrá que ver la crisis con no querer asumir el riesgo de dejar caer a las entidades financieras en quiebra o con haber cambiado las exigencias de capital a los bancos por el susto de las suprimes?? A veces el miedo es peligroso: los o-zero eran mejores aviones y menos vulnerables por que al estar menos blindados tenían una mejor aviónica, otro ejemplo sería el de las armaduras medievales. Y sobre la bajada del salario mínimo, alguien se ha planteado que efectos tendría, no solo a corto plazo, hacer justo lo contrario?? A veces, no vemos una solución por que juzgamos que no merece más análisis que un vistazo por encima. A primera vista parece claro que una bajada del salario mínimo mejora la competitividad, pero, quizá, lo que le aumente es una subida significativa, a mi se me ocurren algunas razones, no obvias.

Montesin dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 13:37:

Y mientras se discuten las condiciones, se pide formalmente lo que se dice que aún no se ha pedido, se van de vacaciones, regresan, se lo empiezan a pensar, lo deciden, lo impugna alguno etc etc.... siguen devengandose intereses y nosotros jodidos cada vez más.

Y...ojo, que aún no han soltado la pasta....o sea que una vez que nos hayan prestado....a prepararse para las nuevas exigencias.

El Euro desde luego fué todo un negocio.....para "alguien", pero nosotros estamos como los de la copla...Ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio.

Los españoles deberíamos BOICOTEAR todos los productos de fabricación no nacional de aquí a final de año. Especialmente los de fabricación europea. Veríamos qué carita se les ponía cuando las ventas de sus empresas se cayeran en picado.

COMSUMIR PRODUCTOS NACIONALES es hoy IMPRESCINDIBLE para salir de la crisis. Y...ojo, cuando digo NACIONALES no me refiero a los productos de ciertas comunidades secesionistas. A esos también leña el mono.