Menú

La locomotora se frena: Alemania anticipa peores perspectivas para este año

El Gobierno germano reconoce que la crisis de deuda de la Eurozona ha aumentado la incertidumbre y supone "riesgos significativos" a la baja.

toledpe dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 14:29:

Gracias por la cita Chateaub, yo también estoy de acuerdo con tu desarrollo. Por sintetizar, para mi, es el conflicto entre los países de la cerveza, los bárbaros una vez mas y el mediterráneo, los países cuya cultura radica en el vino... dos maneras de interpretar la naturaleza de las cosas... dos maneras de interpretar la vida... por supuesto yo estoy escribiendo estas lineas con una buena porción de jamón y una rica copita de vino añejo... Que es la cerveza?... jejejejej que cada uno indague y se conteste...

JL440 dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 11:06:

Hay un dicho que advierte "ten cuidado con lo que deseas, que a lo mejor se cumple". Alemania ha querido forzar al máximo, de forma sibilina, el aumento en la prima de riesgo de España y de Italia para que, mientras los inversores se cebasen con la deuda soberana de ambos países, a Alemania le saliese mucho más barato financiarse. Han puesto tanto empeño en que se recorte y se suban impuestos en ambos países (algo totalmente necesario, pero no al nivel ni con la celeridad con que se han llevado a cabo) que lo único que ha conseguido es empobrecer a los habitantes de España y de Italia hasta tal punto que, por ejemplo, la gente se compra un Renault en vez de un Mercedes, o un Fiat en lugar de un BWM. Si arruinas a los potenciales compradores de aquello que produce tu país, lo único que vas a conseguir es arruinarte tú más pronto que tarde, al no pdoer colocar todo lo que produces. Tras la crisis del 29, ¿como salió EE.UU. de la recesión? Pues, aunque parezca ilógico, subiendo salarios y bajando impuestos, de manera que en las familias quedase más dinero para CONSUMIR, que es en lo que se basa el sistema capitalista. Aunque estoy de acuerdo en que en España se ha tirado dinero por el W.C. y que había que cortar el gasto como fuera, creo que el BCE y el FMI se han equivocado de plano con las medidas que debía adoptar España. Recortar el gasto sí, hay mucho de donde quitar. Subir impuestos no, con eso solo asfixias a familias y empresas y reduces aún más la riqueza disponible. Si empobreces a un país con exigencias kafkianas, luego no te quejes de que ese país no te compra lo que produces, porque no quiere o, sencillamente, porque no puede. Rajoy demostró desde un primer momento que estaba dispuesto a hacer lo que le pidieran con tal de que le dieran algo de tregua. Y Merkel, como buena fémina, una vez que Rajoy conseguía lo que ella pedía, le ponía una nueva exigencia. Y por no querer relajar la presión sobre España, al final Alemania tendrá que pagar nuestro rescate.

ulisesga dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:01:

No cabe duda que entramos en una nueva época, que mas que nueva es la actualización de otras anteriormente pasadas, donde la falta de lluvias, la falta de fe, la esquilmación o sequía de otras fuentes de riqueza, hacía como de "cambio de agujas" (término ferroviario) para tomar una nueva vía olvidando las anteriores.

Cada cual pone lo que puede, unos la ilusión y las ganas, otros (a veces sin apreciarlo) palos en las ruedas, el caso es que las fuentes se secan, y hasta a los que mejor les va, dejan de tener clientes, pues no tienen con que pagar, y aparece un nuevo tipo de esclavitud, y necesitamos nuevos sistemas de liberación.

Así cayó el Faraón de Egipto, pueblos del entorno, cayó Nabucodonosor, el Imperio Romano, y otros mas contemporáneos; es decir que la tierra es como un huerto donde todo se recicla, volvemos a empezar...de la materia orgánica mezclada con la tierra buena salen nuevos y buenos frutos.

Ésta es una época como cualquiera anterior apasionante, como todo lo anterior, seguimos teniendo "la vida", lo básico como siempre, nuestra familia, los hijos, el sol, las nubes, las estrellas, el oxigeno, los océanos, rios, nieves....nos queda poner de nuestra parte la confianza en el Único Creador, nuestro agradecimiento diario a Él y sentirnos criaturas suyas para que nos siga colmando de bendiciones.

Chateaub dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 09:04:

De acuerdo con toledpe y speeds3.

Es más, Alemania ha manipulado durante largos años el BCE para que mantuviera los tipos de interés a niveles que permitieran el endeudamiento masivo (y suicida) de otros países de la eurozona, para así engordar a base de crear unos niveles de demanda de su producción industrial artificiales.

Ya veremos si el BCE se muestra tan pasivo con Alemania como lo ha hecho con España. ¿Quieren apostar?

Parafraseando a Serrano Súñer, ¡Alemania es culpable!

nyet dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 00:17:

"Obama está muy preocupado porque la recesión en Europa afecte a sus grandes empresas". En este caso no es "preocupado porque" sino "preocupado por que". Uno se preocupa por la crisis, por la epidemia de gripe aviar o POR QUE te salga bien el examen. Y otro se preocupa PORQUE le ha salido mal el examen (aquí sí es causal).
Hay que esforzarse por aprender estas cosas básicas del español y espero que sean más competentes económica que lingüísticamente.

vitur dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 23:39:

Una medida para hacer cambiar a esta señora de opinión, sería la de poner un IVA del 50 % a productos "de lujo" (tipo mercedes, BMV, y otros fabricados en alemania... pero sin señalar la procedencia). Si Alemania se resintiese fuertemente, quizás desease ayudar en vez de beneficiarse de las exageradas primas de riesgo que tenemos que pagar.

pg_1978 dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 22:32:

Lleva llevando a la ruina y matando a los PIIGS sin pedir medidas reales contra el fraude o contra la casta, y ahora le toca a ella. Esto se lleva diciendo desde hace años pero nadie quiere saber nada (como paso con la burbuja inmobiliaria).

Esperemos que aún quede algo de cabeza allí, y lo arreglen, porque en España esta claro que no hay que hacer.

toledpe dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 21:58:

De acuerdo con speeds3, le faltan los clientes de España, Portugal, Irlanda, Italia y Grecia. Lo que demuestra dos cosas, a saber y a saber cuales, que vivían de nuestro crédito y dos que no tienen ni p... idea de economía y nos van a llevar a la ruina a nosotros y a ellos mismos. Aunque ellos están acostumbrados, pues ya lo han hecho varias veces en la historia del humanidad, por el ansia viva...

speeds3 dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 21:23:

Arruinar a tus clientes no parece una política demasiado sensata...

ochocara dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 21:17:

¡Ha sido empezar a "importar" españoles a mansalva y ya han quebrado!
¡Es broooooma, es broooooma!

Es evidente que el pinchazo de la burbuja de deuda afectará a todos. Si nosotros nos endeudamos menos, gastaremos menos e importaremos menos. Y una parte de nuestras importaciones son sus exportaciones.

De hecho, todo este plan de prestarnos cantidades decrecientes de dinero, para que vayamos ajustándonos a la baja poco a poco cada año en vez de de golpe en un año, temerosos de cómo vaya a reaccionar la sociedad en el segundo caso, es también para ellos.

Eso sí: los países más afectados serán los más endeudados, evidentemente.