Menú

Berlín descarta el rescate de España: "Es un país sólido de economía fuerte"

Entrevistado en sus vacaciones en Mallorca el ministro de Exteriores alemán apuesta por España y niega que haya un rescate total de nuestro país.

Montesin dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 11:07:

"Es un país sólido de economía fuerte"......

Efectivamente, efectivamente.....

Tanto es así, que vamos camino de 6 millones de parados y lo que te rondaré morena.

Supongo que se referirá a la economía especulativa, porque lo que es la productiva, en este país está definitivamente perdida. En eso nos limitamos a ser "sucursales" de multinacionales y cada vez menos.

Hay que ver que buen ojo el Ministro de Exteriores...¿O lo habrá dicho simplemente por educación? No en vano, está de vacaciones en Mallorca...y está muy feo poner a parir a tu anfitrión. Veremos qué dice cuando regrese a su casa y sede parlamentaria...veremos.

lz76 dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 10:44:

si este gobierno no tuviese intereses partidistas (igual que el PSOE) en rescatar los bancos-cajas quebrados por robar. no tendriamos que pedir dinero a nadie y por tanto nadie se aprovecharia de nuestra situacion (alemanes). seamos claros SE LO ESTAMOS PONIENDO A HUEVO a los alemanes para que nos acaben de saquear.

NO AL RESCATE BANCARIO,

africanu dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 10:14:

es que en realidad tiene razon, lo queramo o no lo queramos ver.... nuestra justa indignación con los politicos españoles (el mejor colgado de un roble) nos hace creer que europa es idílica, que los politicos europeos son "modelicos" y nada mas lejos de la realidad son tan chorizos como los de aqui pero tienen mas guante blanco... aqui roban aunque se muera la administración de donde se nutren y alli roban sin que se note...

eso nos hace creer (y a algunos desear) una intervencion de los instituciones europeas en la creencia que se van a comportar como buenos padres con nosotros y nos creemos a pies juntillas todos sus dogmas y soluciones.... ilusos nos van a exprimir mas aun de lo que estan exprimiendo a alemania... en cuanto a al financiación... España está mucho menos endeudada que alemania, y la mayoria de los "ejemplares" paises europeos, que necesitan mas financiación en realidad que nosotros.. la diferencia no esta en la financiación que se necesita sino en las condiciones que se nos ponen...

a alemania no ponen pegas con lo cual siempre tiene liquidez y a España nos crucifican con lo cual la liquidea escasesa y el dinero a devolver es mayor, pero la necesidad de financiación (intereses excluidos) es menor...
y esto es lo que les interesa a los alemanes, que la gente desconfie de las economias del sur y refugie su dinero en la economia alemana, no hay mucho mas...... si nos financiasen en igualdad de condiciones,
los "mercados" para ganar lo mismo subirian el interes de la financiacion alemana (reequilibrio de interes bancaria por llamarlo de alguna forma) y alemania no tendria esa financiación tan bueno, con lo cual los intereses harian que sus productos fueran menos competitivos y los ingresos cayeran... (esto es aplicable a todos los paises civilicados del norte) y encima nos parecen que son modelos a seguir.

Finlandia dandosela de modelo... pues que empieze a colaborar con naciones unidas en la lucha contra los nazis, que muy civilizados los finandeses pero es uno de los paises que mas ayudo a ocultar a nazis tras la II guerra mundial asi que no vengan a dar ejemplo de nada, que ejemplo de corrupcion politica tuvieron ellos tambien

Sanchon dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 20:34:

Este se ha metido cinco botellas de vino acompañando a los pimientos de padrón y ha tenido una visión de Mariano. Porque si no o se explica lo de la "determinación".

asomar dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 18:48:

El baile de la Yanka, un pasito adelante y otro detrás. A ver si se ponen de acuerdo, porque ya está bien de que un día digan blanco y al siguiente negro. O nos rescatan o no nos rescatan, pero dejen de darnos el coñazo diario.

digno dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 18:11:

Este tienen sitio en le gobierno de españa, sera un mentiroso incompetente mas

Junguer dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 18:04:

Vamos, que habrá rescate...(de esta gente siempre hay que esperar lo contrario de lo que dicen)

Va a haber rescate si o si (sea rescate duro, blando o mediopensionista) por las siguientes razones: el estado ingresa la mitad de lo que gasta, en octubre hay que pagar vencimiento de deuda y NO HAY un duro.

Los sistemas" democráticos" están tutelados por auténticos trileros y actores(pero además de los malos)

pg_1978 dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 17:50:

No se lo cree ni el.

ulisesga dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 17:47:

Yo creo, aunque puede que me equivoque, solo es intuición... que en estos "juegos malabares politicos" que hemos tenido años atrás, los "dineros" de España no han volado fuera del todo sino que están por ahí (vaya usted a saber) "en billetes de 500 y bolsas de basura" esperando su oportunidad, y la oportunidad no es la que se tenía en mente, pero lo que hay es lo que hay.

Ahora es cuando hay que ponerlos a circular, por eso es que se pide lo justo para deber el menos dinero posible al exterior, y mientras tanto Hacienda supongo, ya controlará y entretanto se irá urdiendo de nuevo el tejido industrial, que aunque no llegará a donde estuvo, pues poco a poco iremos cogiendo confianza.

Lo peor que tiene España es que aún seguimos algo divididos y dubitativos, esta ha sido otra táctica que empezó en territorios y continuó por las familias, una vez superado, miel sobre hojuelas, hasta que vengan de nuevo a intentar echarlo todo abajo con nuevos juegos de manos, que ojalá sea dentro de mucho, mucho, muchiiiiiisimo tiempo.

ochocara dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 15:00:

Lo que quiere decir es que nuestra inercia hacia la ruina es tan sólida y grande... que no piensan poner más dinero del necesario para que no quebremos antes de que ellos se hayan preparado para sobrevivir a los venideros impagos españoles.

Quizás 1 año más...

Y para que no haya duda de que se está burlando, añade lo de "la determinación" de Mariano. ¡De traca!