Menú

El Gobierno estudia cambios en la prestación de los 400 euros

El Plan Prepara expira este miércoles y, según Soledad Becerril, el Gobierno está estudiando su prórroga pero con "mejoras".

 

El Gobierno central está en estos momentos evaluando la prórroga de la ayuda de 400 euros para desempleados de larga duración que han agotado las prestaciones, recogida en el propio Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero. La ayuda llega a los parados a través del Plan Prepara, que expira este mismo miércoles, 15 de agosto.

"En el propio Real Decreto se dice que se ha de evaluar la prestación y en estos momentos es lo que está haciendo el Gobierno para tomar decisiones", ha dicho este lunes la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En declaraciones En Casa de Herrero, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha ahondado en lo apuntado por Pastor. Becerril ha indicado que, según tiene "entendido", el Gobierno "lo está estudiando para ver si se puede mejorar" o "completar", porque "no ha dado resultado en materia de formación". "Las subvenciones deben ir unidas a otros programas", ha incidido Becerril, citando entre ellas las actividades de formación, vinculadas en principio a este plan aprobado en sus actuales términos por el Gobierno de Zapatero.

El PSOE, mientras, está haciendo de este asunto su caballo de batalla. Desde su lugar de vacaciones, Llanes, en Asturias, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que su partido lanzará en septiembre una Iniciativa Legislativa Popular en la que espera recoger un millón de firmas si el Gobierno no prorroga las ayudas para parados de larga duración.

El Ejecutivo, ha dicho, mantiene a la gente en "una incertidumbre intolerable". Por lo tanto, si finalmente el Gobierno no lo prorroga o "no lo hace como debe hacerlo", el PSOE lanzará esa iniciativa popular para llevar las firmas al Congreso y que se unan a la "fuerza" del PSOE.  La campaña se lanzaría a comienzos de septiembre.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados