Menú

Guerra abierta en el sector eléctrico

Las grandes compañías denuncian que aumentan las primas a las renovables mientras crece el déficit de tarifa y se reducen sus beneficios.

ancarnu dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 09:13:

Esto no se puede arreglar . En todo caso habría que probar con la guillotina en la Plaza Mayor y el prim er invitado el Bobo Solemne que de bobo no sé si tiene algo pero de cabrón mucho mas de lo que nos pensamos.

11-03-2004.

anmaco dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 08:22:

Nada pues, si no da que se lo dejen.

1MA dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 01:34:

Dice josé 32, una central nuclear puede ofertar a precio cero para evitar parar por la noche...

Una central nuclear no puede parar por la noche, porque su puesta en marcha requiere mucho tiempo y una pérdida de dinero enorme.

Por la misma razón tampoco las térmicas suelen pararse.

Lo más razonable es para energías como los molinos.

cumbre dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 23:05:

Sin duda alguna,en esto, el PP ha sido peor aún que el PSOE.
No tiene sentido este derroche de dinero para este producto tan caro,es una burrada para favorecer a alguien de forma sectaria yendo en contra de todos.
Como pretenden no tener al pueblo en su contra,ni ZP hizo esto y ya es decir....

Esto es una verdadera verguenza y no me extraña nada que las compañias eléctricas se pongan todas en contra de este Gobierno,pero es tonto o no sabe nada de nada este ministro?.
Me da la impresión de que va a tener la respuesta adecuada elministro y los que le acompañan, y yo me alegraré,a los tontos hay que ponerlos en su sitio.

JCRM dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 21:07:

[Reenvíoel mensaje, ya que parece que no ha querido salir. Disculpen si sale luego duplicado. Espero que no se trate de censura, ya que esto le debería interesar hasta a los trabajadores de LD]

Ya que citan el tema de las estafas relativas a la luz... les indico la siguiente página web, para fines prácticos y sin dejar de ser bastante ilustrativa:

www.estafaluz.com

Creo que su contenido bien debiera ser difundido y contrastado en cada caso con las facturas en mano.

Un saludo.

auser dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:44:

Creo que nos resultaría mas rentable, compensar los gastos efectuados por las renovables, y no dejarlas seguir produciendo o engañando, como se ha dado el caso, y a los responsables de este desaguisado procesarlos por mala administración, pues si hubiesen consultado e informado al pueblo de lo que supondria, las energias altenativas no contaminantes les habrian dicho que tuturú.

Samdro dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:11:

Lo que sí sé por bastantes fuentes fiables, es que mientras más suben el precio de la energía, más gente truca el contador.

votolibr dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 18:29:

pues el que haya querido informarse sobre el tema lo ha tenido fácil.
En este mismo periódico escribió hace algún tiempo varios artículos Miguel Angel Fernandez Ordoñez, (el MAFO bueno) no confundir con el cara de asco que estaba de Gobernador del Banco de España.
Creo que tiene su web también, el Rincón de Fernández Ordóñez, donde enlaza todos...

Allí explicaba lo que estaba pasando, lo que iba a pasar y porqué.

4copas dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 18:11:

Menuda desilusión que me da la noticia, si en el norte de España y las cuencas mineras creiamos que eran las sbvenciones al carbon las culpables de todo, al menos eso decian hace un mes cuando las huelgas mineras.

Hasta comprendiamos que llegasen barcos llenos al puerto de Gijon de carbon de Colombia (puerto Bolivar) a 60 €, y que esperase almacenado en un puerto publico a que subiese a 90€ para que Golman Sharch lo vendiese a las centrales termicas, pero si ra mas barato que el nacional y así bajará el precio de la electricidad, nos decian, que incrédulos. (segun publicaron los periodicos)

Son todos unos mentirosos redomados, o les espabilamos el sillon a todos estos ladrones con carnet, o nos arruinan, que falta muy poco.

MENTIROSOS, A MI NO ME VAIS A SACAR NI UN IMPUESTO MAS.

jose32 dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 17:42:

Africanu tiene razón en cómo se fija el precio por subasta.

Una central nuclear, o una hidráulica en periodo de lluvias puede llegar a ofertar la energía a precio 0, para evitar tener que parar las instalaciones durante la noche. Sin embargo el precio final lo fija la última central que entra en la subasta. Así pues lo interesante para las compañías eléctricas es tener poco nuclear e hidráulico, de manera que sean siempre las más caras centrales de carbón o gas, las últimas en entrar, las que fijen el precio. El consumidor no obtiene ningún beneficio con ello.

En general, no sólo en este caso particular, en España se ha intentado camuflar bajo las palabras "mercado" y "energía verde" lo que no es sino un saqueo puro y duro mediante leyes hechas a medida.