Menú

Guerra abierta en el sector eléctrico

Las grandes compañías denuncian que aumentan las primas a las renovables mientras crece el déficit de tarifa y se reducen sus beneficios.

punt dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 17:01:

Ah, pero... ¿todavía no se han dado cuenta de que eso de las energías "renovables" se refiere a que dependen de que se les "renueve" la subvención año tras año?

Es lo mismo que las "sostenibles", que sólo son viables cuando son "sostenidas" desde el erario.

Un saludo.

Kalle dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 16:37:

Considero lógico que el estado apoye con I+D y créditos blandos a las nuevas tecnologías para su despegue inicial, como se hacía hace dos siglos con el ferrocarril, pero eso de comprometerse a sí mismo durante decenios sí que es insostenible. Los huertos con generadores de energías renovables son engendros ocupando mucha superficie para tan escaso rendimiento. Las subvenciones no fomentan la mejora tecnológica, y si se sustituyen placas solares o se acometen mejoras en un huerto se debe perder la subvención, pero claro, a ver entonces quién renueva una instalación obsoleta cuando pasen muchos años.

shirybes dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 16:32:

Es muy decepcionante leer noticias asi, y sobretodo que un medio como el de ustedes este dispuesto a contribuir a difundir algunas falsedades envueltas entre otras noticias reales.
es cierto que el boom de las renovables fue un autentico negocio, es cierto que el anterior ejecutivo cometio todos los errores posibles, pero es inadmisible hoy en dia, intentar seguir engañando a los lectores con la fotovoltaica.
por que esas compañias grandes no permiten que se pueda subastar la energia en igualdad de condiciones, la nuclear, renovables regimen especial, carbon, hidraulica, termicas, biomasa, y las renovables regimen ordinario (es decir, sin subvencion)..., no lo permiten, lo se muy bien tienen su cortijo y no permiten demostrar a todo el mundo que la fotovoltaica o la eolica estan ahora mismo a dia de hoy de producir energia en torno a los 60 centimos/kW..., pero como las grandes electricas son las propietarias de las nucleares, carbon, combinado, biomasa, etc..., no permiten que nadie entre a chafarles el tinglado.
todo esto lo se muy bien porque trabajo en este mundo y lamentablemente hay que irse fuera de españa para demostrar lo que estoy comentando.

arqueolo dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 16:30:

Entre ladrones y especuladores anda el juego UNOS Y OTRAS empresas, va acorde con el panorama político que tenemos. Con los Alí Bobo y los 40000 cargos politicos socialistas y los "TAPAORES" =PP de la corrupción generada por los del P$OE. ¿ Queda algo en España que no esté "pringado" y NO sea corrupto?

TFF dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 16:26:


A Africanu (13.10.00).

Gracias por su esclarecedor comentario, yo la verdad es que no tenía ni idea sobre el tema, pero siendo como usted dice no deja de ser una estafa de campeonato, pero como en este país todo vale, siempre que sea para hincharse a ganar dinero los de siempre pues nada adelante con el tema...

ulisesga dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 16:14:

Pues ésta guerra es una mas para en intento de derribar los pilares elementales que sostienen y han sostenido a España ancestralmente.

Lo mismo que se vuela una estructura de hormigón (que seguro estaba sana) a base de que "expertos" coloquen cargas explosivas en determinados pilares, pues así se ha pretendido hacer en España, ésta es la guerra que pasa o pasaba por "comprar" energía a Francia o potenciar lo ecológico, por supuesto con la "venia" de los ecologistas, puestos ahí a tal efecto, para poner pegas.

La ingeniería es la mas clásica y burda, la del divide y vencerás, la que tenemos dentro de casa, en las familias, en los institutos, en medicina, en la tele, en la monarquía, en el tejido industrial, son muchas fuerzas opuestas "estirando" del mismo centro, como los buitres, lobos o hienas muerden y "estiran " de la carroña para que no quede cadaver, y... así nos va y en esas están algunos.

Riopin dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 15:46:

La que se debía subvencionar es la nuclear, es la más limpia y la más barata y dejémonos de tonterías, los 60.000 millones de las antiguas ptas. diarias que pagamos a Francia, son muchas ptas. y si un día hay un escape nos da de lleno, más vale dormir con el enemigo que tenerlo en el piso de abajo, así lo puedo controlar.

Junguer dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 15:44:

En España sólo se suele hablar de la burbuja inmobiliaria, pero en España ha habido-y hay- una burbuja de las renovables y también estudiantil.


Hay demasiados interes y capital invertido(subvención mediante) con este tema...

Total, que los pardillos de siempre a pagar el negocio de especuladores subvencionados.... claro, por algo luego vemos a Felipe, Jose Mari -y pronto a ZP- en los consejos de administración de empresas del sector...

howard dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 14:58:

Corroboro las palabras de "africanu", así funcionan las subastas. Las eléctricas nos estafan (con permiso de los sucesivos gobiernos). La guerra contra las renovables está abierta porque limitan sus beneficios. Si consiguiéramos consumir sólo nuclear, hidroeléctrica y renovable (y no permitiéramos que entraran a subasta carbón, gas o fuel) se les va al garete todo su montaje financiero-creativo-estafa, porque cobrarían todo el pool al precio de la última en entrar (renovable), cuyo precio, fijado por el estado, es menor que el de las otras (gas/carbón/fuel). Hay movimientos por parte del gobierno (con la boquita pequeña, claro) de limitar esa monumental estafa llamada déficit tarifario: poner tasas a las nucleares y a las hidroeléctrica que las pagamos a precio de fuel y les salen casi gratis a las productoras/mafias del sector eléctrico.

nostrum dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 14:02:

"africanu":

No sé como funciona exactamente el sistema de subastas y fijación de precios para la electricidad puesta en el mercado por los distintos generadores, pero de ser cierto que es como usted ha expuesto, sería una monumental estafa, igual que lo son todo tipo de subvenciones.

No hay competencia. Hay corrupción.