Menú

Fomento investiga a Ryanair por sus tres aterrizajes forzosos

El 26 de julio tres aviones de la compañía efectuaron un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises desviados desde Barajas.

dragonto dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 23:15:

LEZL_TWR,

Si la ley es "interpretable", mala ley. Las leyes tienen que ser claras y sin lugar a la interpretacion.

Si las buenas practicas son tan buenas, ponganse en la ley. Si la ley lo permite, es opinable como de buena es una practica.

Una cosa es cumplir las leyes y otra ponerse de acuerdo en las practicas.

Yo creo que es muy bueno que aerolineas como Ryanair pongan de manifiesto si una ley es, o no, adecuada. Siempre que operen dentro de la legalidad. Y si de paso ofrecen una relacion calidad/precio y seguridad/precio aceptable, pues mejor.

Por lo demas, cada uno tiene su opinion de que cosas hacen segura la aviacion, el que crea que una aerolinea pone en riesgo su seguridad, que no vuele con ella.

Alisios, no tienes que volar con Ryanair. Nadie te obliga.

LEZL_TWR dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 15:02:

mamenrg:

Mira bonita, aquí no se trata de obreros ni de burgueses. Ni de pijos o punkis, que que estamos. Por mí como si te quieren regalar el billete, a tí y a toda tu ralea. Eso sí, si un día un RYANAIR se estrella -Dios, Alá, Yavhe, Shiva, Confucio o quien sea no lo quiera- por falta de combustible, de mantenimiento de las aeronaves, de entrenamiento de las tripulaciones o porque estas están sometidas a regímenes operacionales draconianos... y se llevan por delante a 180 "obreros", no se te ocurra hacer ni una sola crítica (sé que la harás porque los humanos somos así de estúpidos) ni a los irlandeses, ni a la tripulación ni a AENA ni a los ATM ni a nadie. Y te digo que no se te ocurra hacerla por que la culpa será tuya. Tuya y de los miles de "obreros" que, con tal de tener gratis o casi gratis lo que cuesta en realidad mucho dinero, conseguís que estas empresas hagan de su capa un sayo y pongan en peligro la vida de todos (sí de todos).

A mí me importa un huevo qué pasajeros vayan a bordo ni en qué clase viajen. Si lo hacen en un A380, en un CRJ o en una Cessna. Lo que me importa es que si ocurre una desgracia, realmente sea por un accidente imprevisible y no porque alguien se quiere ahorrar 20 o 30 kilos de fuel por operación para ponerte a tí, pobre obrera, un billete casi de balde que, encima te medio pago con mis impuestos.

luliluli dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 13:03:

"mamenrg", no me considero un burgués pijo ni soy un obrerete de tu gran familia, solo aborrezco de las compañías "low cost" porque su bajo precio permite que se embarque toda la basura maleducada, gritona y maloliente que de otra manera se tendría que quedar a dar por rasca en su infravivienda de su barrio marginal de cualquier ciudad europea. Y la tripulación tiene orden de no intervenir si gran parte del pasaje va borracho y aullando como si ya estuvieran en San Fermín. Tiene razón "elmas" cuando dice que la culpa de ésta situación la tienen los políticos con boina mental que les dan subvenciones y privilegios a éstas compañias para que nos traigan la mie...da a carretadas.

burot dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 12:47:

Por cierto, a mamenrg. No sea tan de izquierdas. Antes de escribir, piense las cosas, e incluso, trate de informarse de todo. Y todo, es todo lo relativo a lo comentado aquí: Ryanair, LD y sus lectores, obreros, ... Con ese comentario demuestra no tener ni dos dedos de frente.

burot dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 12:45:

Lo digo de nuevo. Un amigo mío tiene un hermano que es piloto de Ryanair, y en una ocasión, éste le dijo a mi amigo: "Si puedes evitarlo, NO vueles con Ryanair".

alisios dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 11:15:

Todos sabemos que viajar en autobús desde Madrid a Barcelona (aprox.30 €,8 h) sale más caro que volar desde Madrid a Londres (<+-20€, 2h). Eso es posible por la existencia de esta compañías como Raynair. Por lo que poseen las dos variables del éxito en la aviación, precio y puntualidad.
Esta compañia de "Low Cost" como todo en época de crisis, consiguen su éxito en la reducción de costos, y es cierto que existe un peligro más que real de que la dirección de la misma se hayan pasado tres pueblos.
Raynair transportó en el ejercio 2011 más de 23 millones de viajeros y en lo que va de ejercicio fiscal ha aumentado su facturación más del 10%, sin embargo sus beneficios se han reducido un 30% como consecuencia del precio del carburante. La empresa ha manifestado públicamente que hará todo lo posible para reducirá al mínimo este coste. Justo ahí es donde debe intervenir la administración para vigilar este peligroso aspecto.
Si tuviera que volar con Raynair procuraría llevar como equipaje una lata extra de queroseno y un parapente y procurar no te pasarme en el peso por que éste gente no perdona.

mamenrg dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 10:24:

Ryanair sigue operando en toda Europa, como os molesta a los burgueses pijos de LD que obreros puedan ir en avion...

LEZL_TWR dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 22:44:

Jaavier

El alternativo (o los alternativos si hubiera lugar) se tiene que detallar en el Plan de Vuelo (FP). Nadie puede siquiera soñar con poner un motor en marcha sin que un ATC (controlador) haya revisado de cabo a rabo el el Plan. Los Alternativos no se eligen por capricho, sino por proximidad, condiciones e instalaciones. Cuando un tráfico se acerca al espacio aéreo de aproximación al campo el CTC (conocido como "Radar") lo transfiere al Control de aproximación (APP). En ningún caso hay una prioridad "automática" para un tráfico que venga rebotado a no ser que declare algún problema.

Es muy poco habitual que se hagan desvios por congestión de tráficos en aproximación ya que en ese caso se dirige al tráfico sobre el circuito de espera (en realidad son dos) y se le van asignando números en cola, altitudes y tiempos de aproximados de espera y se van despachando uno a uno. Obviamente si esto sucede, se le da prioridad a los tráficos ne aproximación y los que esperan para despegue, se joroban y se esperan (uno de los motivos de retrasos de vuelos más normales).


Dragonto:

La ley fija unos mínimos que estos interpretan como les da la gana. Además, como ya dije, existen una serie de buenas prácticas que ellos ignoran como operadora todos dos días. Las leyes y las buenas prácticas profesionales están encaminadas a que no muera gente Es muy difícil que un avión caiga. Incluso con un motor de menos o planeando se puede aterrizar y salvar una situación crítica. Es posible entrar en pérdida y es posible recuperar. Pero cuando cae, cuando se estrella, el pasaje y la tripulación muere. Esta es la realidad. La realidad también es que hay muy pocos accidentes mortales en aviación civil y queel avión es el medio de trasporte más seguro que hay. ¿sabes por qué es así? Por que hasta hace unos años TODOS -ATC, empresas, tripulaciones- estábamos de acuerdo en la necesidad de cumplir con las leyes y con las prácticas. Pero de un tiempo a esta parte, cuando a las LOW COST se les acaba el chollo de las subvenciones y tienen que seguir manteniendo una cuenta de resultados, a lo mejor hay directivos muy bien pagados que piensan que tal vez, es mejor arriesgarse a no llevar 3 toneladas de fuel, que gastar 30 kilos de más... si total... nunca pasa nada. Pero pasa y cuando pasa el culpable es el ATC o el tripulante.... pero nunca el ejecutivo con sus cuentas de resultados.

Por cierto, ¿eres uno de esos ejecutivos?

dragonto dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 20:14:

Todo esto es una tormenta en un vaso de agua.

Si la ley marca el minimo de combustible, y esa ley la han seguido, o se cambia la ley, o no hay mas que discutir.

Esto puede ser simplemente los pilotos de Ryanair queriendo poner en evidencia que el minimo fijado por la aerolinea obliga a hacer aterrizajes de emergencia, para forzarla a cambiar su plan de eficiencia.

El resto es una eleccion entre el precio y el nivel de seguridad que se quiere pagar. Mientras se cumpla la ley, la decision es de sus clientes.

Se pueden hacer rankins de cuantos aterrizajes de emergencia hace cada aerolinea, y que el cliente decida.

Jaavier dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 19:41:

Hay otra noticia con comentarios aquí en LD:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-13...

Uno de los comentarios indica que los aviones de turbina deben cargar una reserva de combustible suficiente para entre otros un desvío a destino alternativo, más 30'. Parece probable que lo incumplieran.

No obstante habría que ver si los aeropuertos receptores de aviones desviados no deberían dar prioridad automáticamente a éstos, y si las colas de espera eran superiores a lo recomendable.