Menú

Cómo ayudan a los parados los países de la UE

Según Empleo, el Plan Prepara ha beneficiado a 500.859 personas desde que se creó, en febrero de 2011, hasta julio de este año.

AntiMarx dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 09:31:

Circunsp, menudo cacao maravillao llevas en el coco.

Nadie necesita ser dirigido, el hombre tiende por naturaleza a la libertad. ¿O has elegido libremente atarte a la pared?

Lo único que hay que conseguir es que se respete al prójimo, respeto que hay que buscar si es necesario por la fuerza. Ahí (seguridad y justicia) es dónde se podría justificar al Estado como mal menor. Pero como no hay estudios empíricos concluyentes y como está el 11M sin resolver, los cameos con la ETA, Pascual Sala y su Tribunal Prostitucional, larguísimo etc. extensible a otros países considerados desarrollados (de los subdesarrollados, mejor no te hablo, porque te volverías 'ancap' hasta tú mismo) pues dudo que el Estado pueda proveer seguridad y justicia mejor de lo que lo pueda hacer yo mismo, de manera directa o subcontratada con especialistas (en arbitraje privado, que ya existen; o en seguridad, que tú conoces igual que yo: PROSEGUR, SECURITAS, ...).

Es decir, que tampoco me convences tú a mí de que nos tenga que gobernar alguien. Mejor para los dos, porque así seguro que tú no me gobernarás y yo no te gobernaré, tú mandas en tu finca y yo en la mía y si llegas por la noche y llamas a mi puerta, puede que te abra y sea bueno contigo, pero te apuntarán dos recortadas mientras no me fíe de ti (seguro que no dispararía, sólo por precaución, así se hacía en el campo hace no muchas décadas y había menos crímenes que ahora. El efecto disuasorio, de los incentivos y desincentivos del liberalismo).

Tranquilo, que por coherencia con mi rechazo creciente por todo gobierno, no quiero que me vote nadie. Sólo quiero que me dejen resolver mis problemas (y ayudar a quien a mí me dé la gana, cómo/cuándo/cuánto/dónde me dé la gana) en paz.

Circunsp dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 18:15:

Que envidia, que plumero ¿Eres tu como los sociatas pero a la inversa? O sea ¿Todo el que no tiene tu pensamiento mal liberal, seudoanarquista, es sociata?
Sigo pensando que estas totalmente equivocado, confundes el que el Estado no es eficiente, con el que mejor cada uno a lo suyo.
Si no hubiera Estado, sea demócrata, sea liberal, sea monárquico, sea dictatorial, sea socialista, sea comunista, o sea el que sea, no habría quien dirigiera a los individuos, los organizara, y tomara la iniciativa de crear recursos que sirvieran a todos. Nunca ningún individuo solo construyo una carretera para ir a ver su primo, es absurdo, es mas si a su vecino, que piensa como tu, no le da la gana que pase por su tierra, no pasa y no hay carretera que valga, por tanto hace falta una organización, un consenso, o un dictador que diga por donde hay que ir y listos. Piensa lo que promulgas.
Lo que esta por ver, es cual de todos los ideales, sirven mejor al conjunto de los mortales, y están dispuestos a sacrificar su individualismo.
¿Tu quieres vivir a tu aire, sin observar reglas, ni leyes, ni normas? Pues vas a tener que irte a una isla desierta, y creo que ya no quedan.
Podrás luchar por cambiar el estado de las cosas, pero tendrás que aceptar siempre un sistema. Y ese sistema sera el que quiera la mayoría, así que tendrás que convencer a todos de que lo que dices es lo que se debe hacer. A mi no me convence lo que dices, así que con mi voto no cuentes.
Y si hay que hacerlo por coj..., pues ya sabes, el que mas tenga.

AntiMarx dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 14:52:

Circunsp, no, que va, el que te pasas y en tu propia contra (salvo que seas político o amiguete de éste) eres tú. Las carreteras, el suministro eléctrico, la sanidad, la formación (que no es lo mismo que la educación), etc., preceden en todos los casos al sector público, que es quien se entromete para hacerlo todo más ineficiente y llevarse su parte. Y , de paso, robarnos de manera legalizada (como las leyes las dictan ellos).

La solidaridad 100% privada y voluntaria no tiene por qué ser la limosnilla del domingo ni insuficiente. De hecho, en Expaña, lo que hay en grandes cantidades es solidaridad auténtica, no tienes más que ver las dependencias de Cáritas, los bancos de sangre, etc.

Que alguien tenga algo robando al vecino (sea directamente o a través de un tercero, como es el Estado) ni es moralmente aceptable ni debería ser legal.

Menos miedo al mercado, que es el que os da de comer, os proporciona sanidad, etc. (trabajéis donde trabajéis).

Y menos envidia, leche. Que se os ve el plumero.

AntiMarx dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:31:

Yanoexistes, la 'igualdad de oportunidades' es otra memez, tan sociata como utópica, que genera subproductos infectos como la mal llamada discriminación positiva (a favor de las mujeres, negros, etc.) La única igualdad válida es la de todos (incluidos monarcas y políticos) ante la Ley.

Acepta de una vez lo que internamente sabes: que los humanos somos diferentes (menos mal, dirás y digo) y que la única forma de igualarnos a la fuerza es por abajo, en la mediocridad o en la miseria, gracias a tus igualdades de oportunidades y aquello en lo que se convierten a efectos prácticos.

Para tu información, antes de las becas, quien quería estudiar (y valía para ello) lo conseguía. A las mejores escuelas y universidades les conviene hacer sitio a los mejores para que su prestigio aumente. Pero para triunfar tampoco es imprescindible estudiar (y los empresarios de éxito lo saben. Y tú y yo lo sabemos también). Es decir, que papá Estado no hace falta para robar a unos y dárselo a otros para que puedan estudiar (ya pueden los que quieren y valen, pero es muy cómodo no tener que pagar por los estudios de los hijos y no tener que exigirles, sino aparcarlos en un sitio donde no hagan muchas barbaridades, a cuenta de los demás, por la 'solidaridad').

Déjate de discursos obreristas. Las personas con menos ingresos que la media (y conozco decenas, por redondear a la baja) lo único que quieren es que les dejen ser ricos, no chorradas como las que propugnáis los hijos de papá y adosados 15meros con mala conciencia.

Escucha a alguien que no sean tus camaradas progres de vez en cuando. Seguro que te llevarás una sorpresa.

Recuerda tú, gracias al capitalismo tus obreros mejoraron sus condiciones de vida desde el sistema feudal previo de manera objetiva hasta para ti: incrementos de décadas en su esperanza de vida media, en sus condiciones de acceso a servicios sanitarios, agua corriente, comida e inventos, etc.

En la actualidad, no hay más servidumbre que la que uno mismo se impone o la que te obliga a soportar (en todo el mundo, en distintos grados) el sector público.

(Y dale con el esperanto. Si te gusta, coj...udo, danos unos cursos, pero deja al que quiera aprender inglés y español, que ambos abren muchas puertas de formación y de trabajo/negocio, a los que menos tienen también)

Circunsp dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:18:

AntiMarx:

Te has pasao. Tu promulgas el egoismo tota, y si acaso dar alguna limosna. Si eso hicieramos todos, y en todos los aspectos, estariamos en la edad de piedra. No habria carreteras, ni puentes, ni electricidad, ni agua corriente, ni saneamientos, ni escuelas, ni hospitales, eyc. Por que individualmente, nadie podria financiar todo esto.
Luego la solidaridad, no es que sea un acto de caridad, es que es necesaria para que una sociedad prospere. Diferente es que quien administra, no lo hace con justicia, o directamente derroche, o robe, pero contribuir lo tenemos que hacer todos, llamale impuestos, por que efectivamente la contribucion esta impuesta, vamos que es obligatoria.
Faltaria mas, que tu que no quieres contribuir, despues fueras con tu cochazo por las carreteras que hemos financiado todos los demas, o si te tuvieran que realizar un transplante de corazon, fueras a un hospital financiado con el dinero de nuestros impuestos, etc. Podriamos ponerte mil ejemplos.
Asi que de sociatas nada, el ser solidarios, no es patrimonio de los sociatas, el egoismo, y el narcisismo, si.
Y de voluntarismo nada, paga tus impuestos, y despues exige, como hacemos los demas, que se empleen correctamente, que de listos ya estamos hartos. Y si te sobra algo, contribuye con Caritas Diocesanas, que es lo que hacemos los que hablamos de solidaridad, pero bien entendida, faltaria mas.

yanoexis dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 12:17:

Mira AntiMarx, el día que puedas imponer la igualdad de OPORTUNIDADES, dando estudios superiores a LOS MEJORES y no a los que tienen dinero, cuando los hijos de los políticos y ricos no estén en colegios bilingües con profesores nativos, o haciendo cursos de carrera en el extranjero aprendiendo idiomas, MIENTRAS los hijos de obreros que tengan más notas que ellos tienen que dejar de estudiar porque los padres no pueden pagar la estancia en la capital con Universidad.

Cuando todos los niños tengan las mismas facilidades para llegar al conocimiento, las mismas ayudas, como profesores particulares o padres pudiendo enseñarles y por tanto con los conocimientos necesarios...

ENTONCES, y sólo ENTONCES podrás decir las cosas que dices, porque conozco muchos que están donde están por los padres y la inversión realizada en ellos, inversión no hecha en función de sus aptitudes y actitudes, sino simplemente por ser hijos de, desde el príncipe hasta los hijos de botín, los hijos de los políticos socialistas (como los de José Blanco o José Montilla que tiene guasa que pregonen las virtudes del sistema público mientras ponen sus hijos en privados bilingües).

Por no hablar de las barreras ARTIFICIALES para evitar que los hijos de los pobres alcancen los mejores puestos, por ejemplo la barrera del idioma, existiendo el esperanto para ser segunda lengua en toda la UE, siguen enseñando y potenciando el uso del inglés para poder acceder a funcionariado de la UE o a las multinacionales.

Si hablas de capitalismo y libertad, habla también del sistema que, al estilo feudal, quiere que los hijos de los siervos (ahora obreros) sean siervos mientras los hijos de la nobleza (políticos y ricos) sigan ocupando los mismos puestos para cobrar el doble (y quintuple) trabajando lo mismo.

Recuerda, para pedir que cada cual viva con lo que pueda conseguir, hace falta darles a todos LAS MISMAS OPORTUNIDADES.

Herbert dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 12:01:

Pero si sería muy simple resolverlo. 500 euros para todos los parados, indefinidamente, desde el primero hasta el último día que estén desempleados, y sin indemnización de ninguna clase por despido. Pero a cambio de eso, 8 horas al día y 7 días a la semana haciendo lo que sea... estudiando, aprendiendo idiomas, oficios... pero en un lugar localizado y controlado, no en sus casas.

Junten eso con mayor libertad económica, facilidades para crear pequeñas empresas, y eliminación de requisitos fiscales para empresas que facturen menos de X por mes (que puedan facturar sin IVA, como sucede en otros países), y el paro desaparece como por arte de magia.

AntiMarx dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 10:56:

¡Menudo timo esto de 'Uropa'!

Lo que tiene que hacer el que curra (o pone empresa) es ahorrar por si vienen mal dadas, en vez de gastar irresponsablemente. Y si no consigue ahorrar lo suficiente, bajar los humos y currar en lo que sea (yo estoy dispuesto a hacerlo y por eso exijo que los demás también, salvo que dejen de costarme dinero, en cuyo caso que hagan lo que quieran). Ya lo dijo Pablo de Tarso: 'El que no quiera trabajar, que no coma.'

Por aclarar y desmentir sandeces, no es solidario aquello que viene 'impuesto', es decir, que es obligatorio. El que quiera ser solidario con los demás, que lo sea voluntariamente. Por experiencia propia, recomiendo ayudar a quien se conoce directamente. Pero también tiene buenos efectos la donación a Cáritas (aunque algo siempre se pierde por el camino ...) y alguna otra organización caritativa pri-va-da y que se nutre de ayuda vo-lun-ta-ria.

El sector público tiene el monopolio de la violencia y de la recaudación impositiva (incluyendo el de la S.S.) Esto quiere decir que si uno no se fía (como es mi caso) o no le da la gana de pagarle a otros una renta al mes, sin saber si la necesitan o para qué la usan o si curran y no lo declaran, o simplemente si no le da la gana, puede ir a la cárcel.

¿Es esto 'solidaridad', mis muy sociatas compañeros de hilo?

Y los 'controles' públicos no han servido de nada a lo largo de las décadas. A poco que quieran ver la realidad, desde que se implantó en Expaña este robo legalizado del subsidio de desempleo han proliferado los casos de picaresca como una epidemia. Y es que como el presunto 'controlador' no vigila su propia pasta, carece de incentivos para 'controlar', no le va nada en ello (ni siquiera mantener su no-autofinanciado puesto de trabajo público).

Repito las características de la solidaridad para cenutrios y cenutrias perrifláuticos del 15M:
- Voluntaria.
- Administrada de manera más eficiente por uno mismo o por organizaciones caritativas privadas especializadas que por el sector público (¿o es que no saben darle un bocadillo/ropa/muebles/etc. directamente a quien lo necesita? ¿Precisan que papá Estado les guíe la mano?).

¡Qué país de merluzos marxistoides!

Circunsp dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 08:18:

De la ayuda al paro, que es un acto solidario que tienen los que tienen la suerte de no haber perdido el trabajo, que a su vez el tener trabajo frente a quien no lo tiene se esta convirtiendo en una maldición (para la mentalidad española), se esta haciendo un derecho adquirido.
Ya hay quien explicaba la diferencia entre un obrero que trabaja, y otro que estando en las mismas condiciones, se va al paro. La paradoja es que el que esta en el paro sale mejor parado, y nunca mejor dicho.
Luego, salvo excepciones muy lamentables en las que esta muy justificada esta ayuda, y además es escasa a mi modo de ver, algunos hacen uso de ese derecho a cobrar el paro, para pegarse un año sabático, y otros incluso para hacer "otras tareas".
Entonces resulta, que sin la debida inspección, esto es un cachon deo, y una fuente de picaresca o sinvergonzonería (todos conocemos casos) que se ha instaurado en la sociedad como... "Que listo es este tio, que suerte, que bien, yo también quiero", cuando debería ser "Que sinvergüenza, lo voy a denunciar (claro que no serviría de na)".
Y esto es lo que hay, nos guste, queramos reconocerlo, o no.
Aquí quien pierde, es quien realmente esta necesitado de esta ayuda solidaria, que no se le puede ayudar con más cuantía por que hay que repartir entre los caras.
Incluso no haría falta tener muchos inspectores, bastaría con que los que estén cobrando el paro, estuvieran preparando una nueva profesión (que no estudiando el sexo de los ángeles) o haciendo un servicio social. Trabajando, al fin y al cabo. Y/o aceptando el trabajo que se les ofrezca (que todos no podemos ser ingenieros o medicos).

yanoexis dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 00:06:

De hecho, si hubiera una prestación mínima a todo parado (quitando los que no trabajan porque no les da la gana, lo cual podría comprobarse), pues sería innecesaria la indemnización por despido que tango daño hace al empleo, pues nadie contrata fijos para no sumar antigüedad y luego ser imposible el despido.