Algo más de 2.000 millones de euros

Apple abona su primer dividendo en 17 años

La compañía aprobó el pasado 24 de julio un dividendo de 2,65 dólares por acción, que será abonado este jueves.

Lm/agencias

El gigante tecnológico Apple abona este jueves un dividendo de 2,65 dólares, lo que supone la primera retribución de la compañía de la manzana a sus accionistas desde hace 17 años. El consejo de administración de Apple aprobó el pasado 24 de julio un dividendo de 2,65 dólares por acción para los títulos ordinarios de la compañía, que sería abonado este 16 de agosto de 2012 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 13 de agosto.

La compañía, con 935 millones de acciones en circulación, destinará alrededor de 2.500 millones de dólares (2.036 millones de euros) cada trimestre a remunerar a sus accionistas, hasta al menos su ejercicio fiscal 2015. Sin embargo, su consejero delegado, Tim Cook, ha renunciado a cobrar el dividendo.

El pasado mes de marzo, la compañía anunció que tenía previsto destinar 45.000 millones de dólares (36.640 millones de euros) en los próximos tres años a poner en marcha un programa de recompra de acciones y reparto de dividendos que comenzaba este verano.

En concreto, anunció que comenzaría a entregar dividendo en el último trimestre de su ejercicio fiscal 2012, que comenzó el 1 de julio, y autorizó la compra de acciones por una cantidad de hasta 10.000 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2013, que comienza el próximo 30 de septiembre.

Durante la presentación de este programa, el consejero delegado de Apple presumió de que, pese a las grandes inversiones realizadas y previstas, la compañía cuenta con "suficiente liquidez para seguir adelante" y puede "mantenerse abierta a nuevas oportunidades".