Menú

La prima de riesgo cae de los 500 puntos por primera vez en mes y medio

La posibilidad de que España pueda comprar deuda con la ayuda de 100.000 millones de euros aprobada por Europa ha relajado la tensión.  

Este jueves se presentaba como una nueva jornada tranquila en los mercados, pero en el tramo final de la sesión, la bolsa española se ha dado una alegría y ha subido un 4,05% (la quinta mayor alza anual) reduciendo así su caída en los que va de año hasta el 13,41%.

A las 16:45 horas, la prima de riesgo caía por debajo de los 500 puntos, valor en el que no se situaba desde el pasado 4 de julio situándose en los 499 puntos al cierre del mercado bursátil. El Ibex, que ha acogido con fuerza esta relajación de la prima de riesgo, ha comenzado un rally alcista sumando en poco más de media hora una subida del 1,5%.

El recorte de la prima de riesgo ha sido posible por las compras de títulos españoles, con lo que el rendimiento de las obligaciones a diez años bajaba del 6,68 al 6,52%. El interés de los bonos alemanes bajaba una centésima y se situaba en el 1,53%.

La posibilidad de que España pueda comprar deuda con la ayuda de 100.000 millones de euros aprobada por Europa para recapitalizar el sistema financiero nacional, aspecto que se está discutiendo con las autoridades europeas, contribuía a mejorar la situación en el mercado de bonos, según expertos consultados.

El Ibex se dispara

Dentro del selectivo español, ACS y Bankia han liderado un día más las subidas con un alza de un 17,69 y un 16,56% respectivamente. En el lado contrario de la tabla, Amadeus, ha sido el único valor del Ibex en cerrar en rojo esta jornada con una caída del 0,99%.
 
Con esta subida del 4,05%, el selectivo ha vuelto a valores de abril y se sitúa en los 7.417 enteros. Los blue chips por su parte han experimentado subidas superiores al 3% este jueves. Así, Santander ganaba un 3,95%, BBVA, un 3,83%, Telefónica, un 3,11%, Iberdrola, un 6,83% y Repsol, un 3,98%.
 
España se ha desmarcado así del resto de bolsas europeas que pese a haber experimentado ganancias, no han sido tan notables como en España. En París, el Cac 40 ha subido un 0,71%, el Dax alemán un 0,6% mientras que el Mib italiano ha ganado un 1,87%.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados