Menú

Santander sacará a Bolsa su filial mexicana en los "próximos días"

El banco todavía no ha determinado el porcentaje de capital que pretende colocar.

Tras las informaciones aparecidas en los medios financieros que apuntaban a una salida a Bolsa de su negocio mexicano este otoño, Banco Santander ha comunicado a la CNMV que "tiene intención de registrar en los próximos días en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la Securities and Exchange Comission estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) sendos prospectos de colocación de acciones de Grupo Financiero Santander en el mercado secundario. Las entidades vendedoras serán Banco Santander y su filial Santusa Holding".

Así, la entidad presidida por Emilio Botín explica que "todavía no se ha determinado el porcentaje de capital que se pretende colocar aunque, en todo caso, Grupo Santander mantendrá tras la operación una amplia mayoría de control". La colocación de acciones, añade el comunicado, "se pretende realizar de forma simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional. Los títulos ofrecidos se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y en el NYSE.

La unidad mexicana de Banco Santander prevé obtener hasta 4.000 millones de dólares en una salida a bolsa en el país latinoamericano, indica la agencia Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación. La participación que se sacará a bolsa en la OPV podría oscilar entre el 25% y el 30% de la entidad.

Temas

0
comentarios