Sí a los bonos de recolocación laboral

Sí a los bonos de recolocación laboral

Mercado de trabajo

Francisco Aranda 5

Nuestro modelo de Estado del Bienestar tal y como lo conocemos ahora ha muerto. De nada sirve entristecerse. Enterrémoslo y démosle sepultura, pero no perdamos más tiempo con él porque nunca volverá.

De austeridad, nada

El balance

Manuel Llamas 4

El Estado gastó el doble de lo que ingresó durante los 6 primeros meses del año, algo a todas luces insostenible para cualquier familia o empresa que quiera evitar la suspensión de pagos.

Sampedro y el capitalismo

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 20

El odio al dinero es típico de los enemigos de la libertad, pero ¿por qué se le ocurrió al icono progresista la fecha del siglo XV? ¿Es que antes los seres humanos despreciaban el dinero?

A la deriva... sin más

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 4

Parece mentira que no sepan ya lo que va a suceder. Es tan evidente que la situación produce vergüenza y sonrojo. Lo sabemos todos: si se deja a las eléctricas repercutir el precio de los impuestos habrá una subida inmediata del kWh en el mercado.

Errores que provocan conflictos

El decano

Juan Velarde 3

Prácticamente desde Jovellanos y sus investigaciones sobre los carbones asturianos, se sabe que el carbón español de todas las cuencas es más caro, incluso mucho más caro, que el importado.

¿Cuáles son los zapatos adecuados para un economista?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 12

El economista no ha de ponerse los zapatos del trabajador, ni los del capitalista, ni los del político, ni los del especulador, ni los del banquero, ni los del terrateniente ni los del parado. Ha de vestirse con los zapatos del economista.

No es medicina amarga, sino veneno

Subidas de impuestos

Guillermo Dupuy 1

Lo que pretendo es denunciar la utilización de la "ética del sacrificio" por parte del actual gobierno del PP para respaldar medidas que, no por amargas, resultan medicinales, tal y como es el caso de la generalizada y brutal subida de impuestos.

En defensa de Ryanair

Empresas odiadas

Carmelo Jordá 20

Quizá no nos den una copa gratis o la prensa del día, pero con sus defectos y sus virtudes Ryanair ha revolucionado el tráfico aéreo y ha permitido a millones de personas realizar viajes con los que, de no ser por la compañía irlandesa, no podría ni soñar

Los Juegos Olímpicos, ¿un modelo para la economía?

Justicia olímpica

Luis Pazos 3

La justicia olímpica implica darle a cada quien según sus habilidades. Ningún juez o autoridad de los Juegos se atrevería a proponer que hay que quitarle puntos a los mejores para dárselos a los últimos en aras de la igualdad

Los Juegos Olímpicos muestran el valor de la competencia

Rich Tucker

Fundación Heritage

De hecho, muchas de las estrellas de la NBA de hoy en día (incluidos los extranjeros Dirk Nowitzki, Tim Duncan y Steve Nash) se inspiraron para dedicarse a anotar canastas mientras veían al Dream Team.

España, sometida por el Sheriff de Nottingham

Impuestos y recuperación

Miguel Ángel González 2

En el escenario económico actual con una escasa demanda, mantener los impuestos es equivalente a subirlos y subirlos es una atrocidad. ¿Cómo puede una empresa ser rentable si sus ventas caen, los impuestos indirectos suben y su presión fiscal se mantiene?

Deberes sin hacer

Rajoy y el rescate 'light'

Emilio J. González 9

El Ejecutivo no acaba de comprender, o no quiere hacerlo, las verdaderas razones por las cuales la prima de riesgo española está disparada

El oráculo y el abejorro

Draghi

Cristina Losada

Se esperaba que Draghi apareciera este jueves en uniforme de combate con un bazuka listo para disparar, a fin de bajar las primas de riesgo a tiro limpio; pero salió, por así decirlo, con una pistola de agua.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899