Menú

Repsol incrementa su presencia en Rusia

Repsol y Alliance Oil han completado la primera fase de su proyecto conjunto de exploración y producción de hidrocarburos en Rusia.

Repsol y Alliance Oil han completado la primera fase de su proyecto conjunto de exploración y producción de hidrocarburos en Rusia con la incorporación a la sociedad por parte de la compañía rusa de activos y la adquisición de acciones por parte de la española por un valor de 73 millones de dólares (unos 59 millones de euros), informó la petrolera.

En concreto, Alliance Oil ha aportado su filial Saneco, que engloba las actividades de exploración y producción en la región de los Urales, con unas reservas probadas y probables de 38 millones de barriles en 11 campos de petróleo a 31 de diciembre de 2011, y con producción de 1,1 millones de barriles de petróleo en el segundo trimestre de 2012. Además, se incluirán también próximamente los activos de su filial Tatnefteodatcha.

Por su parte, la petrolera presidida por Antonio Brufau ha adquirido acciones en la sociedad por valor de 36 millones de dólares (unos 29 millones de euros) y ha suscrito nuevas acciones por valor de 37 millones de dólares (unos 30 millones de euros), alcanzando así el 49% de la sociedad.

El acuerdo combina el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol, creando así una alianza en exploración y producción a largo plazo.

Además, incluye la búsqueda conjunta de nuevas oportunidades de crecimiento mediante la adquisición de activos de petróleo y gas en Rusia.

Repsol está incrementando su presencia en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2012-2016, que contempla que la producción del Grupo alcance los 500.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2016.

La petrolera española está implementando un ambicioso plan de inversiones de más de 19.000 millones de euros que se centra en las fortalezas exploratorias y tecnológicas desarrolladas por la compañía durante los últimos años. Repsol ha participado en cinco de los mayores descubrimientos del mundo en los últimos años y en 2011 incorporó una cifra récord de reservas de hidrocarburos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados