Menú

Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero

Los grandes bancos de EEUU y Europa elaboran testamentos vitales en los que explican a las autoridades cómo capearían una nueva tempestad financiera.

Anseer dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 18:11:

La solución es muy sencilla consiste en reducir y dejar bajo mínimos esos tremendos costes políticos democráticos que sólo sirven para que cientos de miles de políticos roben la sangre del pueblo y impidan que la verdadera economía privada levante la cabeza. Asimismo la solución pasa por quitarle poder a la banca, por ejemplo pudiendo pagar en efectivo cualquier tipo de recibo, como el de móviles y prohibir que los bancos hagan seguros, etc. de lo contrario se hundirán y nos arrastrarán al abismo ayudados por la casta corrupta política.

et_rusk dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 17:39:

Como ha dicho Einstein "solo dos cosa en el mundo no tiene limite, el Universo y la estupidez humana".
El mecanismo para sobrevivir lo conocen los especialistas como "compartimentamiento". Esto se aplica en los barcos que tienen unos compartimentos cerrados, esto aplican en Internet, en cualquier organizacion de espionaje, etc.etc.etc.
Aplicando este sistema a los bancos sera mas o menos:
- descentralizacion de los bancos (mas bancos mas flotabilidad, un banco grande al hundirse arrastra gran parte de la economia)
- no permitir la intervencion de los politicos (cerrar las puertas)
- lo que debe ser controlado es la interdependencia de los bancos (la puerta abierta debe estar cerrada lo antes posible).

Amagi24 dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 17:28:

Es difícil separar hechos de opiniones en unos mercados financieros opacos a la gran mayoría pero algo parece claro: los mercados financieros nos condicionan más de la cuenta, no son como cualquier otro mercado, no se autorregulan, no son innatos ni naturales, ni externos a la acción humana y cuando fallan no lo hacen únicamente porque los bancos centrales (muchos de países que son más pequeños que la gran banca) manipulen sus tipos de interés. Por ello, a los mercados financieros altamente especulativos, en los que el lucro está en los diferenciales y el dinero es un fin en sí mismo y no un medio para financiar la economía real, conviene regularlos al máximo posible. Más que parchear las futuras turbulencias financieras (como la Dodd-Frank) se podría restablecer la Ley Glass-Steagall que mantuvo separadas a la banca comercial (de bajo riesgo) y la de inversión (de alto riesgo) y nos preservó de crisis financieras sistémicas durante su periodo de vigencia (1933-99). Se han producido intentos como Brown-Kaufman para limitar el tamaño de los bancos finalmente fallidos por la enorme cantidad de dinero e influencias que el lobby de la banca emplea contra las iniciativas regulatorias para su cortijo financiero.

El Sr. Kaufman comenta que en 2008 los activos de los cinco mayores bancos equivalían al 43% del PIB de EE.UU. aumentando al 56% a finales de 2011. Parece que la gran banca sigue en un sistema financiero inestable, fraudulento y plutocrático primando las mismas actividades tóxicas de alto riesgo que condujeron a la crisis (incluyendo derivados, CDS, operaciones especulativas desrreguladas en los mercados OTC, etc.) mientras que el crédito a familias y pymes sigue sin fluir. Pero en la (futura) nueva crisis (que anuncia el Sr. Roubini) ya no habrá dinero del contribuyente (como se ha hecho hasta ahora, en torno a los 10 Billones de dólares en los países occidentales) para salvar a los bancos “too big to fail”, que emplean ese truco de banca “sistémica” para seguir apostando en su casino con el respaldo del contribuyente aunque, obviamente, convertir más deuda bancaria en deuda pública tiene un límite económico y social (para los ciudadanos claro, no para los banqueros).

Saludos.

1MA dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 16:57:

El parlamento británico debatió las medidas a tomar para evitar en lo posible daños futuros derivados de colapsos financieros.

Diversos banqueros fueron invitados, entre ellos los responsables del Santander.

Una de las propuestas tomadas en cuenta, a imitación de las políticas del Santander, fue el cierre ordenado del banco, evitando que la crisis se contagiara a, o desde, otras entidades en diferentes países.

Junguer dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 16:41:

ochocara, el problema es que en los años 70 no había 47 millones de personas(7 millones extranjeras), no había millones de subsidiados, había un 5% de paro y se iba a más(no teníamos deuda y se crecía al 7%).

A nivel económico se retrocederá a los 80, pero a nivel social vamos hacia el siglo XIX(las consecuencias de la globalización mañ administrada abrazada por derecha e izquierda)

billybob dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 15:31:

a ver si me entendeis, que yo no estoy diciendo que no sea preocupante ni que haya que quitarle importancia, porque no es asi....pero tampoco hay que ser extremista. el tal duncan o como se llame, ha publicado cosas muy interesantes por lo que he leido, pero tambien la ha pifiado con algunas previsiones.

y la gente que "soporta" al susodicho, son gente en los que puedes leer cosas apocalipticas no, lo siguiente, en sus blogs. cosas como que en el proximo lustro va a haber un colapso financiero, de alimentos, energetico, de agua, etc.....vamos el mismisimo kaos.

y eso de que la sociedad no va a sobrevivir a ello pues que quereis que os diga.....antes de semejante extremo, pasarian muchisimas cosas que impedirian que todo se fuera al traste.

ochocara dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 15:18:

¡Vaya! Y justo después de escribir lo anterior, me encuentro en este mismo periódico lo de que las ventas de coches han caído a niveles de 1972. ¡Je! No podría haberme salido mejor ni aposta...

ochocara dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 15:13:

Es un poco apocalíptico, sí. No es para tanto. En mi opinión, vamos a retroceder hasta los años 70 u 80... y no es tan grave. La gente no se moría por la calle. Esto sí que sería importante hacerlo de forma ordenada.

Los que hayáis viajado a Polonia, Rumanía o Bulgaria ya habéis visto nuestro futuro. No es lo ideal, pero ¿a que no es tan grave? Y los que no, buscad "Verano azul" (seguro que hasta hay trozos en Youtube). Ese va a ser nuestro nivel económico cuando dejemos de negar la realidad. O cuando la realidad nos diga que se acabó el intentar negarla, que más bien parece esto último lo que queremos.

billybob dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 14:42:

vale que la noticia no es esperanzadora, pero os habeis puesto un poco catastrofistas con los comentarios en mi opinion....

de todo esto saldra mas pobreza en todo el mundo, pero tambien se acabaran cambiando algunas cosas, bastantes, por pura necesidad, porque los politicos son unos sinverguenzas sin escrupulos, pero extremadamente gil.....yas tampoco (algunos si). me refiero a que llega un momento que no se puede seguir haciendo algo mal, o rematadamente mal porque entonces se les acabaria el chiringuito de por vida.

un poco de perspectiva!!

Junguer dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 13:07:

Los Rotchilds(dueños de un tercio del dinero del planeta de manera directa o indirecta) están acojonaditos, si, seguro que si...