Menú

La pesadilla de Bernanke: acabar con el secretismo de la FED

El Congreso de EEUU aprobó el pasado julio la propuesta de Ron Paul para auditar su banco central, la todopoderosa FED que preside Ben Bernanke.

B612 dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 01:38:

Hemos llegado al "largo plazo": es ahora 2012 y siguientes. Al desastroso economista inglés Keynes -que usan como excusa- se la traía al pairo, menudo genio el tío que decía que en el "largo plazo todos muertos". El sí. Las generaciones actuales y las venideras a tratar de comerse el marron de políticas de imprimir papel-dinero y comprar deuda pública a lo bestía (EE.UU. y UK, mientras ponen el ataque de los mercandos contra los que, con mucha menor deficti público si intentan ajustes como España)

Cuando estalle la gran burbuja del papel-moneda dolar y libra esterlina que usan para autocomprase sus bonos de deuda pública, tendremos que empezar con sistemas sostenibles, en los que no se permita a los bancos "crear dinero", y no se permita un papel-moneda no respaldado por nada, que ssolo irve para robar y llevar a la ruina total, como ya sucedió en la alemania de Weimar.

Eso sí, ni un sólo de los periodicos papel o de internet habla de ello. ignorancia como con la burbuja ladrillera española? lo más probable.

La FED es un banco quebrado que sigue emitiendo cantidades industrailes de papel-moneda dolar americano, para comprar las masivas cantidades de deuda pública americana, que no chinos, ni japoneses, ni taiwaneses, ni arabes, quieren, ni podrían asumir.

Solo en la prensa alemana se detalla la realidad de los que está suceciendo en USA/UK, imprimiendo papel-moneda en cantidades que hacen lo de Weimar - que provocó la hiperinflacicon alemana- sea un chiste.

B612 dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 01:36:

Lo que en europa se entiende por liberal, en sentido estricto, opuesto tanto al conversadorismo como al socialismo (mucho más estatalizador que los llamados de "derechas"), en EE.UU. se llaman "libertarian".

En los EE.UU. usan el termino "liberal" para el partido "democrata" y para medidas socializantes, estatalizadoras, de programas públicos "tax & spend" or "debt and spend", para "solucionar cosas" dal estilo socialista-buenista "el que venga detrás que arreé": subvenciones, ayudas, regulaciones estalizadoras al triple del precio del mercado, super-ineficientes, insostenibles y que hunden cualquier nación tarde o temprano, y que crean una gigantesca injusticia de aprovechateguis (entitlement to everything, pagando cero impuestos, recibiendo sin límite y viviendo en el sofa).

Sucede en España y que hemos tenido la fortuna histórica de vivir en directo: a donde se llega usando el dinero público como si tuvieramos banco centra de emitir papel, usar la inflacción y la deuda pública para sostener el robo institucionalizado que nos hace tener, p.ej., una "enseñanaza pública" con muchos peores resultados que bajo el franquismo, y una "sanidad pública y de medicamentos" gratis total, preferentemente gratis para todos los inmigrantes ilegales antes que españoles paga impuestos, que ellas 2 solitas hunden un país sin problemas. Sin meternos en todo el aparato inviable de adminsitraciones, fundaciones y subvenciones con 3 millones de empleados públicos insostenibles.

paserifo dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 19:58:

Algún deberían entender todos los políticos y ciudadanos que los gobiernos no debe existir una política monetaria en modo alguno.

Este es el trabajo de los periodistas: explicar por qué el dinero es tan importante que no se puede permitir que ningún gobierno o entidades privadas intenten regularlo.

Debe haber competición de divisas. Debe haber libertad para que la gente ahorre su dinero en la forma monetaria que prefiera, o incluso que divida el riesgo usando diferentes divisas. El oro y la plata deben ser reconocidos como lo que son: verdadero dinero, y debe acabar este crimen de obligar a la gente a vivir con papelitos absurdos como vehículo monetario. Es un crimen porque no existe forma más fácil de adulterar la moneda que usando papel y tinta.

El papel moneda tiene sus ventajas, pero no debe ser de uso obligatorio y casi exclusivo, y debe ser emitido por entidades serias, responsables y transparentes, y ningún Banco Central cumple ninguno de estos criterios.

Por otra parte, si realmente se aprobara la auditoría, cosa que no creo que ocurra porque la mayoría de los senadores está en contra (incluidos los del partido republicano), Bernanke y sus cuates no deben preocuparse. Seguramente un oportuno incendio destruirá todos los archivos y todo rastro de los muchos crímenes que han cometido a instancias del poder político de cada momento.

josep34 dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 19:46:

Junguer: Jefferson tambien decia "Hemp is of first necessity to the wealth & protection of the country" o "The greatest service that can be rendered to any country is to add a useful plant to its culture"
Los que prohibieron el cannabis fueron los mismos que se apoderaron de la emision de moneda. A ver si te da que pensar.
Digo esto por tus comentarios sobre la regulacion del cannabis.

Junguer dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 16:57:

"Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las corporaciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron. El poder de emisión debe ser arrebatado a los bancos y restaurado al pueblo, al que pertenece legítimamente"

(Thomas Jefferson).


Katakrok dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 15:28:

O sea, que desde 1983 el Congreso de los EE.UU. se ha opuesto a las propuestas de Paul de auditar la FED. Me parece a mí que desde 1983 en el Congreso de los EE.UU. habrá habido unas cuantas mayorías republicanas, ¿no?...¿no habíamos quedado en el que el Partido Republicano es un partido liberal, muchachos/as de LD?

Don_Leti dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 14:53:

El propio Ron Paul, probablemente muy desencaminado en la solución, ha acertado en el diagnóstico. Él mismo lo ha dicho:

"Especialmente, cuando el secretismo es para proteger a individuos que negocian en billones de dólares; y esos billones de dólares rescatan financieramente a los ricos, a los bancos y a las grandes empresas".

El FED es pura y llanamente un banco PRIVADO, controlado en verdad por unos pocos bancos, que a su vez están controlados desde hace décadas por los mismos apellidos (Rockefeller, Rothschild, Davison...) Esta gente es la que, para su beneficio, manda en "el mercado" supuestamente libre y puro que tanto gusta a algunos -de esos que cada vez que oyen las palabras "el mercado" tienen un orgasmo...