Menú

Los motores de la economía española siguen 'gripados'

Los últimos datos no indican cambio alguno en la tendencia contractiva del PIB. Los grandes sectores productivos caen a tasas próximas al 8%.

anmaco dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 08:57:

El funcionamiento y mantenimientos de la casta político/funcionarial no casa con premiar el trabajo y el esfuerzo por lo que se lucha en la vida normal. Esa casta chupa todo el esfuerzo de los demás ya que se auto engorda sin limite, solo funcionara cuando se adapte a su cuota y de ahí no pase. Y esa cuota ya escrita por demostrada viable por la vida misma no puede ir más allá del 10 % de lo que los demás ingresan, superior a ese porcentaje se considera abuso y la gente empieza a dejar de pagar o trabajar. No verlo es que te aprovechas del abuso.

pmam4591 dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 18:42:

Hacen falta muchos motores económicos para mantener 17 pequeños estados.
Fuera CCAA ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

breviari dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 18:28:

leshman:

...es correcta su acotaciòn y se la agradezco, solo intentaba darle, un tinte...màs dràmatico, a la situaciòn, porque creo que asi ès....sin perjuicio de que su comentario ilustra...realmente el verdadero sentido...de la noticia, que no tiene nada que ver con la gripe, aunque me sirviera de "soporte" para argumentar el verdadero càos en el que estamos sumidos....en el que insisto, NO ES SOLO EL MOTOR, ès todo el aparatso ò vehiculo lo que està en juego...

...cierto ès que con la misma asociaciòn podriamos llegar...al "desguace" de España, aunque sobre èsto ya se ha escrito bastante....y es mi mayor deseo que jamas ocurra...pero mal vamos...como vamos....

sarpa dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 17:54:

Y lo seguirá estando porque los fulanos de los políticos y sindicatos han aruinado a esta nación. No sólo se han enriquecido sino que han hecho partícipes a los ciudadanos de la corrupción. Dicha participación la han efectuado entrando en las empresas públicas y en las administraciones públicas por medio de pruebas de acceso hechas a medida para ellos o sin ninguna prueba, o sea, a dedo. En definitiva, este buque está dirigido por personal no muy cualificado.

Junguer dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 16:54:

Recortes, bajo consumo interno, crédito cerrado, impuestos altísimos, prioridad en pagar la deuda, despilfarro y corrupción política, falta de sectores productivos...

España jamás saldrá de esta, dejará de caer, pero no saldrá¿por qué?
pues porque para salir de esta hace falta un estadista con un par de 00 y una sociedad civil despierta y con sentido común...falla "el macizo de la raza"(la idiosincrasia del pueblo español ignorante y guerracivilista en mayoría)

pozalmur dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 14:51:

Cuando los principales indicadores indirectos del estado de la economia ,como es el consumo de cemento o la compra de pisos o la venta de vehiculos nuevos(por citar solo tres ejemplos);se encuentran con caidas de varios digitos(los vehiculos casi del 50%).
¿Quien se cree las "ridiculas" cifras del INE?
Y ,¿quien puede confiar en un tipo que en apenas medio año a incumplido todas sus promesas electorales,y a realizado un programa ,que ni el PSOE o los Comunistas se hubieran atrevido a hacer?
Rajoy es parte(y ahora la más importante,si esceptuamos la Corona) de la Nomenclatura, y no es ningún Gorbachof;por lo que no se pueden esperar "peras" de su "olmo"ya viejo y podrido como decia Machado.

Solo de nuevos partidos politicos como el de Rosa Diez antes,y el de Mario Conde ahora,se puede esperar alguna regeneración democratica.
El resto, estan podridos completamente y solo son maquinas de comprar votos;siendo su regeneración del todo imposible.
Es una lastima que Mario Conde(o cualquier otro similar) no diera el paso al frente, antes de las ultimas elecciones;me hubiera evitado tener que votar a Rosa Diez,como el mal menor;pues despues de 8 años de no oposición y de esperar sentado la caida de ZP,de Rajoy, no me esperaba nada bueno ni nuevo;pero yo tambien me equivoqué;pues la realidad del mismo, a sido "infinitamente peor" que lo que yo podria haberme imaginado.

leshman dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 11:00:

breviari , de acuerdo con todo, pero motor gripado no es motor con gripe, sino que es un motor que debido a las altas temperaturas de trabajo ha hecho que los pistones se dilaten y se fundan con los cilindros. O sea una avería de tirar el motor y cambiarlo.

Google dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 10:50:

Llamar a la construcción "sector productivo" es de risa. La crisis tiene su origen en el ladrillo y su uso para la especulación y el latrocinio, no en la fabricación de coches u ordenadores. Mas nos valdría empezar a inventar cosas y fabricarlas nosotros o no nos desprenderemos de la boina jamás.

breviari dijo el día 19 de Agosto de 2012 a las 09:59:

...èste gran periodico digital...deberia llamar las cosas por su nombre, la economia española no està...como dice el articulo con el estupido eufemismo ..."gripada·...que eso se cura con unos dias de reposo y aspirinas....LA ECONOMIA ESPAÑOLA ESTA PARALIZADA POR UN ESTADO ELEFANTIASICO Y ABSOLUTAMENTE INSOSTENIBLE, CASTRADOR DE TODA ACTIVIDAD PRODUCTIVA....

...èse ès el problema...una casta politica prendida a la teta-estado como garrapata a un perro terminal...y el ciudadano que aùn QUIERE seguir adelante, debe cargar con esta lacra...

...el sistema actual esta ABSOLUTAMENTE ACABADO...y debe cambiar ò España sucumbirà....es asi de simple...que gripes ni ocho cuartos...esto es CANCER TERMINAL....