Menú

Argentina denuncia a la UE por las restricciones de España al biodiesel

El país austral acusa a España de aplicar desde el pasado mes de abril una regulación que discrimina el biodiesel producido en Argentina.

El Gobierno argentino ha presentado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una reclamación contra la Unión Europea a raíz de las restricciones impuestas por España a las importaciones de biodiesel procedente de Argentina, según ha confirmado la institución internacional.

Las restricciones impuestas por España a la importación de biodiésel del país latinoamericano se produjeron después de que Cristina Fernández, presidenta de Argentina decidiese expropiar YPF a la española Repsol.

"Argentina ha notificado a la OMC una petición de consultas con la UE sobre las restricciones españolas a las importaciones de biodiesel de Argentina", indicó la organización dirigida por Pascal Lamy.

En este sentido, el país austral acusa a España de aplicar desde el pasado mes de abril una regulación que discrimina el biodiesel producido en Argentina en favor de los originarios de la UE, lo que "dejaría fuera del mercado al producto argentino".

"Argentina reclama que el pasado mes de abril entró en vigor en España una regulación que discrimina efectivamente las importaciones de biodiesel de Argentina en favor de aquellos producidos en la UE", señala la queja presentada por el Ejecutivo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados