Menú

Economistas españoles tachan de "catastrófica" la política de Rajoy en el 'FT'

Luis Garicano y Jesús Fernández-Villaverde publican un demoledor artículo en el FT criticando la estrategia de Rajoy contra la crisis.

salmanru dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 20:31:

Totalmente de acuerdo con los economistas de FEDEA. Lo que pasa es que Rajoy, y antes ZP, están elegidos por las bases de sus partidos para colocarlos a todos en empresas y fundaciones públicas. O se ven forzados por la UE a dejar a 3/4 de esos parásitos en la calle o no lo harán.

digno dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 19:01:

Aquí hay quien se sigue agarrando, como naufrago acosado por los tiburones a la herencia recibida, sin ver que la herencia es de un barco que navegaba con mala ruta desde hace quince años, con un mal casco que se rajado cuando ha llegado la primera tormenta, ya en el año 2000 el banco central europeo llamaba a España a no hinchar la economía de forma artificial y en el 2004 a enfriarla, junto al resto de la europea.

Somos un país no competitivo, sin tecnología, sin un tejido industrial profundo y con unos horarios absurdos, nadie puede rendir en Sevilla a las cuatro de la tarde, con 40 grados en unos trabajos donde no hay aire acondicionado por ahorrar en energía.

No tenemos una marca de coches propia, nacional, ni de motos, ni de tractores, ni de taladros y muy poca de maquinarias, todas caras y poco desarrolladas tecnológicamente, no tenemos de nada salvo cerámicas, ladrilleras, azulejeros y fabricas de puertas que no pueden vender un euro por estar agotada la vía económica con la que se dijo aquella idiotez de "España va bien" con dos millones de parados, el ladrillo se saturo, los turistas vienen menos, se gastan menos y nos mantienen menos también, por si alguien no se dio cuenta, ellos también tienen crisis porque Europa entera se frena y se enfría, vivimos en un contexto del euro que hace aguas por todas las partes.

Pero es mas fácil decir la herencia recibida, que ver que el sistema europeo esta fallando por inoperante y que estamos hincando la rodilla ante el dólar y los asiáticos, nuestro capitalismo liberal ha fracasado, nuestro modelo no vale, lo mas prudente seria inventar otro que dedicarnos a echarnos las culpa unos a otros.

Ni España fue bien, ni estuvimos en la champions nunca, salvo para algunos bobos que se creyeron una u otra de las dos majaderías

margerit dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 18:55:

Los economistas aparecen por generación espontánea, los conocerán en su casa a la hora de comer; además ya sabemos de memoria lo que se dice de estos señores: eso de que explican muy bien "a posteriori" lo que pasó y no debía haber pasado y lo que debía haber pasado si "se hubieran hecho las cosas de otra manera", Au revoir profetuchos!!!

Montesin dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 11:53:

Y estos son los que se tragaron sin rechistar aquello de que estabamos en la champions ligue de la economía, que nuestro sistema financiero era el más fuerte del mundo y que la supuesta crisis no era más que un invento de los antipatriotas ante una simple desaceleración economica momentanea....

Y entonces callaron como putas.....

Y todo ello sin ánimo de defender a Mariano, claro. Que no se haga ilusiones, que no.

Elpoe dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 10:29:

¿Alguien sabe dónde estaban éstas lumbreras allá por los años 2007 y 2008 y qué escribían entonces al respecto?.

azor dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 00:28:

En vez de vivir como Dios en un pais extranjero y criticar a España estos economistas "españoles" deberían ponerse las pilas y si son tan inteligentes venir a poner su grano de arena en vez de echar piedras a nuestro tejado. Estos critican al _Gobierno español, pero no criticaron cuando se tiraba el dinero nuestro y se adquiría una deuda casi imposible de pagar, puesto que la deuda es tan grande que nos pasaremos la vida pagando intereses y no capital, de estos barros vienen estos lodos que tenemos. Asi que si se consideran españoles, que arrimen el hombro y paguen en España.

clochard dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 23:08:

Jugando con los canales de mi tevisor (la programación de verano des aún más infame, si cabe) acabo de oir una "reflexión" memorable ¿de quién iba a ser? pues de uno de los integrantes de la chusmilla mugrienta e infecta de la izmierda y sus analfabetas hordas piojosas: en TV Intereconomía, en una tertulia quje no presencio casi nunca por la abundancia de gentuza de ese mimso jaez que acude a ella, un tal Ricardo Borriquero (creo que se llama) ha pronunciado esta frase para la Historia, plena de rigor intelectual, resultado de un frío y sereno análisis:

"Los que se quejan de la herencia recibida son unos incompetentes".

Es decir, para este ilustre "pensador" el que ha creado la desastrosa situación no es el incompetente, el realmente culpable es el que se queja de ello. Este pobre capullín (suciata de condición, maneras maleducadas y trampas) viene a decir que la culpa es del que tiene el olfato eficiente, no del que ha soltado la mierda. Excuso decir que he cambiado de inmediato de "comecocos".

Como todo en esa chusmilla ¡MUY INTELIGENTE, Ricardo, MUY INTELIGENTE lo tuyo, chavalín!

et_rusk dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 22:42:

Vale, Rajao es un inutil gris, pero por favor, ¿quien son estos "economistas españoles"? ¿son aquellos que apoyaban al Cretino Rojo de ZP diciendo que no hay crisis? o aquellos que le daban "buenos consejos" como el Sr. Botin los ultimos años? Por favor.....

Copelius dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:43:

Estos economistas no dijeron ni pío cuando el Innombrable estaba destruyendo el tejido industrial del país y como consecuencia, creando un paro gigantesco, como si fuese una sofisticada maquinaria dedicada a tal fin.
Ahora -oh milagro- aquellos mudos de entonces, han recuperado la voz.
Pues muy bien.
Pues les estamos muy agradecidos.
Pero esas críticas llegan con varios años de retraso.
¿Les dijeron esas cosas tan sesudas al ZP?
¿No?
Entonces, váyanse a freír espárragos y no molesten al personal, que bastante jo.....s estamos ya, para que le añadamos esa hermosa guinda de los economistas, como una roja gilipollez.
Con Z.

CostaDor dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 21:30:

Esas profundas, necesarias y radicales reformas deberán empezar por un nuevo proceso constituyente.

Por desgracia, la Constitución de 1978 ya ha quebrado.

Pero como esto no lo hará nuestra Casta Política... ¡sálvese quien pueda!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).