Menú

El Ibex cae un 1,21% con la prima en 477 puntos

El mercado sufría un vuelco tras conocerse las reticencias del Bundesbank a que el BCE compre bonos periféricos.

El Ibex ha caído un 1,21% este lunes hasta situarse en los 7.469 puntos después de conocerse las reticencias del Bundesbank a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) compre bonos de países periféricos como España, tal y como defiende el Gobierno de Mariano Rajoy.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha caído y se situaba, al cierre del mercado bursátil en los 477 puntos. La rentabilidad del bono por su parte se relajaba hasta el 6,29% a esa misma hora.

El Bundesbank se ha mostrado "crítico" con la posibilidad de que el BCE haga compras selectivas de bonos soberanos ante "los considerables riesgos" para la estabilidad que representaría la intervención en los mercados de deuda por parte del instituto emisor de la zona euro, tal y como apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, en su última rueda de prensa.

A este respecto, el banco central alemán señala en la última edición de su boletín mensual que este programa de compras del Eurosistema se concentraría en el extremo más corto de la curva de vencimientos y su volumen sería "ilimitado, aunque en cualquier caso, debería ser suficiente".

Farolillo rojo de Europa

El Ibex echó el cierre como 'farolillo rojo' de todo el Viejo Continente, tras haberles sacado más de medio punto de ventaja de ganancias a media sesión a las principales plazas europeas. Milán cayó un punto, Londres cedió casi medio, y mucho menos perdieron París (-0,2%), Francfort (-0,1%).

Bankia encabezó los retrocesos del selectivo (-4,63%), junto a Repsol (-4,39%) y Dia (-3,16%). También empeoraron el comportamiento del selectivo BBVA (-2,15%) y Santander (-1,38%), mientras que aguantaron algo mejor otros 'blue chips' como Telefónica (-0,61%) y Endesa (+0,32%).

Terminaron con ganancias un total de 14 valores liderados por Abengoa (+4,16%), Sabadell (+2,24%) y ACS (+1,62%).
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios