Menú

Acciona y Abengoa se disparan en Bolsa tras las palabras de Montoro

Las acciones de las energéticas han subido un 7,36% y un 6,7% respectivamente.

Acciona y Abengoa se dispararon este martes en Bolsa y lideraron las subidas del Ibex 35 animadas por las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, rechazando una posible tasa a las renovables en el marco de la próxima reforma energética.

En concreto, los títulos de Acciona se apuntaron una subida del 7,36%, hasta los 40,7 euros, y los de Abengoa repuntaron un 6,7%, hasta los 14,42 euros, después de que Montoro mostrara su discrepancia en una entrevista a Bloomberg respecto a la reforma energética que debe ser aprobada próximamente por el Gobierno en los términos previstos por el Ministerio de Industria, asegurando incluso que hasta que él no lo decida, la misma no seguirá adelante.

En principio, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha diseñado una reforma energética en la que se incluye tanto un nuevo gravamen a la energía nuclear basado en la producción y almacenamiento de residuos como otro para la hidráulica, justificado a partir del uso de cauces fluviales, explicó el ministro José Manuel Soria, a principios de agosto en una entrevista concedida a Europa Press.

El objetivo de la reforma energética es equilibrar el sistema eléctrico y acabar con el déficit de tarifa, que asciende a 24.000 millones en términos acumulados y que va creciendo a un ritmo de 6.000 ó 7.000 millones al año.

Además, esta nueva reforma podría aplicar un tipo impositivo mayor a las renovables, eólica y solar. Abengoa encadenó así su séptimo día consecutivo de subidas y acumula una revalorización de más del 40% desde el inicio de la pasada semana.

Por su parte, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales suma ya cuatro jornadas seguidas al alza y se ha revalorizado más de un 17%.
 

Temas

0
comentarios