Menú

Al BCE no le falta trabajo: contrata a 40 empleados extra

La entidad acuerda contratar más personal como consecuencia de la carga de trabajo que está imprimiendo la crisis de deuda europea.

El Banco Central Europeo (BCE) ha acordado contratar a 40 personas más para 2013 con el objetivo de aliviar la carga de trabajo que soporta la entidad como consecuencia de la crisis de deuda en la zona euro, según confirmó uno de sus portavoces este martes. Pero para IPSO, el único sindicato reconocido en el BCE y cuyos miembros representan más del 40% de la plantilla, esta contratación extra de empleados resulta aún insuficiente.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ya reconoció el pasado julio que las tareas a las que se enfrenta el personal del banco se habían multiplicado en gran medida como resultado de la crisis del euro. "No es ninguna sorpresa que (el personal) considere que soporta un exceso de trabajo, y nuestra evaluación es exactamente la misma", dijo Draghi en su momento, añadiendo que el BCE estaba adoptando medidas para aliviar el estrés y discutiendo un "muy modesto "aumento de recursos humanos.

En una reciente encuesta interna realizada al personal del BCE, IPSO señaló que los empleados del banco estaban sufriendo estrés y exceso de trabajo: un 80,1% del personal se quejaba de la "carga de trabajo" y el 74,4% de que dicho estrés era "permanente". La encuesta fue realizada a 715 empleados del BCE, tanto indefinidos como temporales. El BCE cuenta en la actualidad con una plantilla total de 2.600 trabajadores, de los cuales 1.200 tienen contratos permanentes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados