Menú

El nuevo ático de De Guindos, ¿una buena inversión?

El ministro de Economía compra un ático de lujo en La Moraleja por casi 568.000 euros. ¿Ha hecho una buena inversión?

Tazio dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 14:55:

juaningo: según tú, como hay gente pasándolo mal, los que tienen pasta no deberían gastar en nada... perfecto, así se terminan de cerrar las empresas y negocios que quedan en pié y nos vamos todos a la m*rd* mucho antes.

besuguin: en el caso concreto del Sr.de guindos no hay que preguntarse de donde ha sacado el dinero, a la mayoría de los mortales nos costaría una vida de ahorros llegar a reunirlo, pero precisamente él, antes de ser ministro tenía un sueldo que le permitía comprarse diez áticos iguales cada año. Y esa información está al alcance de todos. Lo demás es pura envidia.

sarpa: posiblemente no haya tenido que financiarlo, o posiblemente le interese financiarlo. Si tú o yo tuviéramos la pasta que tiene el sr. de Guindos estate seguro que nos darían la financiación, otra cosa es que nuestra situación no parece ser la misma.

Menos darle vueltas a las cosas que no la tienen... que alguien con una mano delante y otra detrás se compre no se qué y lo pague financiando no se cómo puede y debe ser noticia, pero alguien que tiene pasta para aburrir se la gaste en un piso de 130 metros, por muy pijo que sea el edificio no entiendo por qué tiene que ser noticia.

juaningo dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 13:17:

Cuando llegan al poder, todos son iguales: a comprar y demostrar que ahora ganan dinero. La gente pasando hambre y ellos comprando inmuebles.

aar2010 dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 13:02:


nyet:

Siempre es bueno tener a un "profesor" progre que venga a repartir sabiduría.

Quien si no podría tener la ocurrencia de escribir algo como: "Quien tenga cultura, sabe de lo que hablo"

¡Y sin el menor atisbo de sonrojo!

Tazio dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 12:00:

Usemos un poco la cabeza y menos las vísceras.
El Sr. De Guindos, aparte de ser ahora ministro no era antes precisamente aprendiz de tornero, es decir, ha ganado pasta gansa ejerciendo su profesión en el sector privado y es muy dueño de gastarla o invertirla donde le salga de los tegumentos.
Posiblemente dentro de un año el pisito en cuestión haya bajado de precio… o posiblemente no.
Es una promoción digamos “singular”, es decir, no hay otras siete en venta en la acera de enfrente a la vez y por tanto posiblemente dentro de un año el pisito en cuestión no valga ni más ni menos, sencillamente ya no estará disponible.
Si además de los titulares nos metemos en la web de la promoción, veremos que el ático es el más pequeño en superficie construida, pero a su vez, si se pretende alquilarlo, es precisamente el más apetecible… luego de cara a inversión puede resultar el más interesante.
Evidentemente no hay venta entre particulares ni a través de API, es la promotora quien vende, luego los números de riojano1 patinan.
El Sr. Ministro no compra y se evita el IVA, el Sr. Ministro compra en un momento dado y se aplica el impuesto vigente ese día, igual que el resto de los ciudadanos, ¿o acaso alguno de nosotros señalizaría el pisito con la condición de escriturar más tarde para pagar más IVA pudiendo hacerlo hoy?
Finalmente, la promoción en cuestión es un producto “nicho de mercado”, no abundan de este tipo, comunidad con servicios digamos pijillos en El Encinar (no en La Moraleja). Pongamos el ejemplo de que es un Mercedes y no un Bentley como algunos pretenden entender. ¿son idiotas todos los que se compran un Mercedes en vez de un Seat? Yo personalmente creo que son bastante más listos que los que nos pasamos la vida currando y no podemos pasar del Seat.

AuroraP dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 10:15:

El Sr. Mateo me parece de fiar y en general él aconseja esperar a comprar.

En todo caso presuponer que ese piso se va a alquilar en 3.000 euros mensuales me parece francamente optimista. Todo mes que no se alquile se pierde dinero.

Estoy además de acuerdo con otros comentaristas. Pagar 600000 euros por compartir piscina y, encima, tener una casa de 130 metros cuadrados -tampoco muy grande- no me acaba de parecer de recibo.

Me parece el clásico caprichín de alguien con pelas, pero como inversión desde luego no me convence.

Kalle dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 00:31:

¿El IBI en La Moraleja es más barato que en mi pueblo de 400 personas censadas?, que ha aumentado un 90 % en cinco años. ¿A una vivienda de lujo, que no es la vivienda habitual o no es la primera vivienda que se compra, tan solo se le aplica un IVA del 4 %? Por mucho que haya bajado el precio de la vivienda, ¿el sueldo de un ministro da para tanto gasto?

besuguin dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 00:18:

Ahora a preguntarnos de donde salen esos 600.000 euros. Solo me lo pregunto, porque uno de a pie le costaría casi toda su vida laborar reunir ese dinero.

sarpa dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 00:03:

Si todos los españoles hiciéramos como él la crisis se terminaría en un pis pas. Mi pregunta es ¿quién le ha dado la financiación?

ciccioli dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 21:23:

Pues me parece un mala inversión gastarse 600000 euracos para al final bañarse en una piscina comunitaria.

Hidetora dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 20:56:

El ministro de Economía se compra un ático por medio millón de euros y se ahorra el IVA de una vivienda que en 2007 costaba 2,3 millones.Menudo pajarraco