Menú

El 'banco malo' de Irlanda comienza a derribar viviendas vacías

Según el jefe de estudios de idealista.com, "es sólo una cuestión de tiempo que estas demoliciones sean una realidad en España".

HispanoL dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 15:23:

¿Devolver el suelo a la naturaleza?

Me aprece un disparate, se ha realizado una inversión que con el tiempo puede rentabilizarse, no sólo económica sino socialmente. Pero claro, el "banco malo" se gastará el dinero del estado, es decir, de la población, en derribar.

yanoexis dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 14:04:

El problema es que las "viviendas", mejor los minialojamientos, son una mierda indigna fabricada a precios desorbitados (donde la construcción es barata y se ha pagado estúpidamente por suelo).

Yo quiero comprar vivienda, vivo en una mierda y no tengo hijos porque no caben.

Tampoco voy a pagar más de 180.000 euros, teniendo en cuenta que una en condiciones vale hacerla menos de 100.000 euros.

Por supuesto deberían aumentar el permiso para construir una o dos plantas más en cada terreno, así de golpe el precio del suelo caería, o simplemente se repartiría entre más viviendas.

JuanM191 dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 13:31:

Paradus:

Es mucho más barato, da mucho más trabajo y tiene una finalidad mucho más social, terminar de construir esos edificios, que demolerlos, para especular con el terreno.

Demolerlos solo es una nueva recalificacion

nuevosvi dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 09:57:

Los bancos haciendo del perro del hortelano: ni vendo los pisos ni los regalo, los destruyo directamente. Resultado, como la serie de TV: Aquí no hay quien viva. ¿Que se puede esperar de la banca si el mayor banquero de Europa se llama Botín. RAE de la lengua. botín m. 1) Conjunto de posesiones que se concedía a los soldados del enemigo vencido.
2) Conjunto de las armas, provisiones y demás efectos del ejército vencido de los que se apodera el vencedor.

nuevosvi dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 09:50:

¿Crear en España un banco malo? ¿Pero es que los que ahora hay son buenos? Si son los que nos han llevado a la actual situación con su politica irresponsable de perseguir a la gente y darle la vara para que aceptasen un crédito sí o sí. Lo más apropiado sería decir: España se plantea crear un banco aún más malo.

pozalmur dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 09:41:

Paradus da en el clavo;pero el problema es que la noticia no ha sido lo suficientemente bien explicada y,por ello ,ha sido malinterpretada.

Si tienes el esqueleto inacabado de una edificación a la intemperie y en manos de todo tipo de ocupas,vagabundos y chorizos;lo logico es que en unos pocos años se convierta en un problema multiple:de salud publica y de riesgo de hundimiento y accidentes multiples para empezar;y ,sobre todo ,si está en algun descampado en medio de la inmensa" nada".

Personalmente he visto, como minorias etnicas "ocupaban" algun "Chalet Antiguo"con problemas entre sus dueños o herederos;y, en un par de meses,habian quemado(para calentarse) todos los muebles, puertas,ventanas y hasta las vigas del tejado;y ,por supuesto,vendido,todo el metal disponible,incluyendo las cañerias de las paredes,que previamente arrancaban.

Y al final, logicamente,los que no habian hecho "nada" por evitar semejante atropello(Herederos y Ayto.),¡que muchas veces es lo que deseaban!,lo declaraban en ruina y lo demolian para vender el solar para empezar de nuevo.
Ahora el final sera el mismo;solo que el coste de todo ello,lo pagaremos entre todos;mientras que los beneficios están todos a buen recaudo, y,tienen nombres y apelllidos.

ludovicu dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 08:29:

jml127

La diferencia es que los ganaderos tiran SU leche, y en una cantidad simbólica como protesta por el bajo precio que imponen los monopolios. Pero nadie se cree que lo que acaba en las cloacas sea una parte sustancial de la producción.

En cambio, aquí se trataría de unos "activos" que se han comprado con dinero de todos los españoles. Dado que el derecho a la vivienda figura en la constitución, la obligación del gobierno español sería, antes que derruírlos, permitir que se alojasen en él ciudadanos sin vivienda.

iberoman dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 07:10:

Hay que volver a dinamizar LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
Es un pilar muy importante de la economía de cualquier nación, para generar trabajo y riqueza industrial, porque mueve cientos de sectores de la economía global de una nación.
Es mentira la afirmación de que sobran viviendas en España.
“El casado casa quiere” es toda una forma de pensar y existir en nuestra España y no hay porqué cambiarla.
Lo más digno para cualquier ser humano es el poseer una vivienda propia.
Hasta los animales irracionales buscan y se procuran su vivienda.
Es un invento nuevo de La Casta Política Española en confabulación con la “Industria Bancaria” el rollo de que sobran viviendas en España.
La Casta Política Española posee sus propias viviendas, magníficamente construidas, magníficamente instaladas, magníficamente localizadas y en cantidades suficientes para que no les falten a ellos y a los suyos.
Los bancos diseñan campañas de préstamos que terminan destruyendo hasta pilares económicos tan básicos como el de LA CONSTRUCCIÓN.
Los bancos son cánceres de cualquier nación si se les deja.
Los responsables de tanto mal y tanto daño hecho por los bancos, que atraen a la especulación y por tanto al latrocinio, son los componentes de La Casta Política Española, que su ambición, su codicia y su avaricia, han impedido usar el poder dado por el pueblo para atajar justamente la actividad bancaria y convertirla en un camino económico creador de riqueza y bien estar.
¡Todo lo demás son eructos y disquisiciones de tramposos, de seres humanos inservibles e indeseables!
Los españoles debemos atajar a estas gentes…

besuguin dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 00:02:

Dentro de unos años que se pongan a construirlas de nuevo, y así jugamos a los legos....

jkl127 dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 20:50:

Osea, como cuando los agricultores tiran el género a la basura y los ganaderos tiran la lecha al suelo para impedir que bajen los precios. Esto es la política económica liberal en contraposición a la política económica comunista.Por supuesto que se hará en España. Lo mas abyecto que se pueda hacer sobre cualquier cosa se hará en España.