Menú

El informe de la troika sobre Grecia se podría retrasar a octubre

La troika tiene previsto regresar a Atenas a "principios de septiembre" para evaluar el cumplimiento de los ajustes que impone el plan de rescate.

La Comisión Europea no prevé que el análisis de la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el grado de cumplimiento de las reformas y ajustes pactados por Grecia a cambio del segundo rescate europeo se publique hasta "finales de septiembre o principios de octubre. La misión probablemente lleve varias semanas", han explicado fuentes comunitarias.

La troika tiene previsto regresar a Atenas a "principios de septiembre" para evaluar el grado de cumplimiento de las reformas y ajustes a los que se ha comprometido el Gobierno de Antonis Samaras a cambio del segundo rescate con el objetivo de que el Eurogrupo autorice el pago del siguiente tramo, por valor de 31.500 millones de euros.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dejó claro este miércoles que la decisión de dar más tiempo a Grecia para cumplir las reformas y ajustes pactados tal y como pide el Ejecutivo de Atenas dependerá en última instancia del análisis que realice la troika. "Tengo que subrayar que esto dependerá de los resultados de la misión de la troika y tenemos que discutir en detalle el periodo y otras dimensiones", explicó en rueda de prensa conjunta con su homólogo griego al término de su reunión en la capital helena.

El Gobierno de Samaras reclama a los socios dos años más, hasta 2016, para cumplir con el programa de reformas y ajustes pactados a cambio del segundo rescate. Grecia podría verse obligada a recortar 2.500 millones de euros más hasta un total de 14.000 millones en los próximos dos años para cumplir con los objetivos y las demandas establecidas por la 'troika', según informó este sábado el semanario alemán Der Spiegel citando un informe interno de la troika, aunque la Comisión ha considerado "prematuro" anticipar la cifra final.

Temas

0
comentarios