Menú

La gasolina marca un nuevo máximo tras superar los 1,5 euros por litro

Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado nuevos máximos históricos tras encarecerse esta semana un 2,8% y un 1,8%, respectivamente.

SUSTINE dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 13:15:

¿no hubo un tiempo en este país que ese precio lo controlaba el Estado?
Antes al menos había preceptos sancionadores contra las empresas que se compinchaban para con efectos de monopolio subir a la vez los precios.
¿Por que el Estado no las ata un poco a las petroleras?
Para colmo mis participaciones preferentes son de Repsol y con lo perdido en ellas podría llenar muchos depósitos....., de gasolina

Kalle dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 10:06:

Pero ahí está el ministro de Abengoa, Montoro, sin mover un dedo para que se extraiga petróleo de los yacimientos españoles en el archipiélago canario (¡a 60 km de distancia!, como para estropear la vista al turista que admira pasar a los petroleros) y en el mar de Alborán; para permitir la libre competencia entre gasolineras; para bajar los impuestos sobre los combustibles fósiles; para igualar los salarios españoles con los del resto de Europa. Y es que los políticos españoles deberían igualarse en inteligencia a sus compañeros del resto de Europa, de la misma manera que se igualan en sueldos.

Gongora dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 09:26:

Donde esta la ley de la competencia, tan cacareada por el PP y el PSOE, nada a pagar que es lo que nos queda a los españoles, para pagar mariscadas, partidos politicos, sindicatos y patronal, gran republica bananera esta.
Donde estan las promesas de ZP y RAJOY, en la papelera pero seguiremos pagando, los excesos de estos politicos que actuan en todo menos en sus sueldos y privilegios.
TODOS SIN VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

burot dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 08:45:

dmb2, ¿cómo piensa sacar tanta energía del Sol? Ahora hay muchos jardines solares, los cuales no bastan simplemente para generar electricidad (dan más los molinos de viento, las centrales de carbón, hidroeléctricas y, por supuesto, las nucleares).

Por cierto, para fabricar placas solares se utiliza silicio y otros materiales MUY contaminantes.

¿De verdad piensa usted que con la energía solar se va a sustituir TODO lo que ahora "se mueve" con petroleo?

No le digo que no a su comentario, simplemente le digo que no es tan fácil, que no se arregla en 5 líneas.

pirujito dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 08:31:

Permítanme una sonrisa:) En las gasolineras de Sevilla el gasóleo normal lleca por encima de 1,44/litro desde hace semanas (Repsol siempre la más cara). Lo difícil era encontrar alguna gasolinera que estuviera a 1,39 o menos.

Flameswo dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 01:00:

Historias de un ingenuo:

Cuando sucedió el cambio de la peseta al euro, el litro estaba alrededor de los veinte duros y dije yo muy serio: "Ya veréis cómo dentro de poco, la ponen a un euro".

Qué ingenuo que era un servidor en aquellos tiempos.

besuguin dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 00:50:

A mi me da igual, yo siempre echo 10 euros....

JSN dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 22:16:

Gordillo?? estos si que son ladrones.

puxa dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 21:10:

dmb2

Desde luego lo suyo es de juzgado de guardia,sus comentarios me producen pánico,España depende de muchas cosas no solamente del petroleo,lo malo es que el petroleo,tabaco y otras cosas están aun monopolizadas esto quier decir que los precios los pone el gobierno,sabe usted que el gasolinero en su factura paga mas de IVA que de producto?? sabe usted a como esta la gasolina en Las Islas??sabe usted a como esta el tabaco en Las Islas,ejemplo Coronas 1,90 sabe como esta en la Península 3,85 y así todo,conocí a un HP muy rico que cuando bajaban los precios de la gasolina se ponía de mala hostia,pues decía que tenía que estar a mil pesetas el litro,!usted mismo/ma,saque conclusiones¡ahi un dicho en mi tierra que dice que si el dinero fuera mierda,los pobres no cagábamos.-

Egnacio dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 20:11:

En Sevilla, esta semana, he pagado en una gasolinera de Repsol 1,56 euros por litro de gasolina de 95. Curiosamente, las tres grandes compañías que operan en España; Cepsa, Repsol y BP, han subido sus precios prácticamente lo mismo en julio y agosto, sin duda alguna para aumentar sus beneficios gracias a la mayor demanda propia de verano. Si esta práctica la hicieran en Norte América ya estaban sus directivos ante el FBI y los jueces por prácticas monopolísticas. Aqui, en España, lo hacen cada verano y no pasa nada. Por cierto, los españoles estamos de enhorabuena porque el gobierno francés intente bajar los precios.