Menú

El Gobierno aprobará este viernes el desahucio de morosos en diez días

Según el anteproyecto de ley que se aprobará este viernes, transcurrido ese plazo el juez podrá ordenarlo sin necesidad de más trámites. 

Metalico dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 01:29:

Eso es lo que tendríamos que hacerle al gobierno moroso que tenemos. Destituido si no pagan en diez días. Miles de empresas han tenido que cerrar por ese motivo y cientos de miles de personas han ido al paro por que tenemos gobiernos morosos. Del modo que sea, es lo de siempre. Se busca una excusa para recortar libertad, complicar la vida, sembrar dolor. Deben de estar pensando en el millón y pico de familias sin ingresos, quieren más mendigos en las calles. Como se nota que los tipos estos que están en el gobierno no pasan ningún apuro para acabar el mes y en realidad lo que les interesa es cobrar a toda leche de los pisos que tienen alquilados ¿Pero tienen idea los apuros que pasa la gente para hacer frente en estos tiempos a sus compromisos? ¿Cómo pueden meter tanta presión a las personas? ¿Donde vivirán los desahuciados? ¿Cómo se puede ser tan inhumano? ¿Son de este planeta? Tiene que ser cosa malnacidos, claro

AntiMarx dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 14:10:

HastLosH, la trampa legal (habrá que ver el texto definitivo) probablemente estará en que si el inquilino se opone, por ej. negando que exista la deuda con el arrendador, su derecho a la tutela judicial impedirá que el desahucio se produzca en un plazo como el que la noticia dice y pasará a ser, casi seguro, un proceso judicial ordinario con la duración que conocemos (1-2 años hasta la sentencia y subiendo).

Por tanto, su petición de que se regule una reducción de las fianzas o avales 'abusivos' resulta doblemente equivocada:

- Primero, porque la fianza o aval se incluye en un acuerdo voluntario entre las partes (el contrato de alquiler). Nadie obliga al inquilino potencial a firmar, no conozco caso alguno en que le hayan puesto una pistola a alguien para que firme un contrato de alquiler. Por lo tanto, antes de firmar, pensárselo dos veces, buscar otros inmuebles, proporcionar otras garantías (mostrar un contrato laboral que demuestre en parte la solvencia del potencial inquilino, un contrato de alquiler anterior con menor fianza junto con la referencia positiva del antiguo casero, conocidos mutuos, etc.; le aseguro que todo eso no hace mucho funcionaba de maravilla para reducir fianza/aval).

- Segundo, en línea con el tema del artículo, las garantías judiciales para el arrendador me temo que no aumentarán significativamente a poco que el potencial arrendatario se lea la norma y/o consulte con algún abogado. El único desincentivo a una oposición y alargamiento del proceso, aparte del ¿susto? de la notificación inicial del Juzgado, será seguramente la condena en costas, pero como en este país la gente se declara insolvente con collares y relojes de oro a la vista, el coche a la puerta y el fajo asomándole por el bolsillo, pues nada. En EEUU estas picarescas patrimoniales las gestionan bastante mejor a favor del derecho de propiedad.

En resumen, nada de 'soluciones' intervencionistas. Más garantías legales/judiciales a la propiedad y menos al infractor/delincuente. Eso y sólo eso bajará los precios de los alquileres y las fianzas.

Un saludo

nyet dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 13:45:

Es un gobierno que tiene una fobia marcada contra los pobres y los débiles. Gobierna para los ricos, los rentistas, los banqueros, los especuladores, los constructores, etc.
¿Por qué no saca una ley contra los pisos y casas vacías? Porque en cualquier pueblo, ciudad, etc., las hay a espuertas.
Ojo que este Rajoy es neodarwinista como confesó en su juventud: además de que tiene pocas ideas, las que tiene son malas. Es un personaje soberbio y con una completa falta de empatía por la gente de las capas débiles de las sociedad, a los que considera como inferiores en un sentido ontológico y moral.

AntiMarx dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 12:21:

Señor Stasi, me resulta muy grato decirle que coincido con el comentario de loboe, tanto que el que yo le remití a su medio con anterioridad (una o dos horas antes que él) contenía prácticamente las mismas ideas e iba dirigido al mismo destinatario.

Esto demuestra su ecuanimidad, una vez más. Yo que Vd. me planteaba en serio dedicarme a otras labores, porque la censura no es lo suyo. Se le ve el plumero a la legua

Atentamente, de un liberal a un proto-totalitario.

(Si ha habido reciente cambio de turno, mis disculpas al actual revisor de comentarios. Evidentemente, esto va dirigido a su predecesor).

loboe dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:45:

@yanoexis

Solo tres apostillas a tu brillante razonamiento:

1.- Nuestra Constitución contiene muchas sandeces porque fue redactada por algunos sectarios descerebrados y por algunos otros que no siéndolo tanto, les cogió lo que en las mujeres se llama "el día tonto".

2.- No existe algo como los "derechos", solo cosas que puedes o no, costearse y lo que la sabia pero cruel Naturaleza, decida por su cuenta.

3.- Si en la Constitución pone que los burros vuelan, no por eso van a volar de "motu proprio"; solo podrían hacerlo con un impulso adecuado, lo que a su vez, concita dos problemas: de dónde saldrá el impulso y el peligro de que caigan sobre alguien si se consiguiera.

Salu2.

anmaco dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 10:07:

Mete mano el gobierno, dice que ayuda o regula, pues ya esta, la ruina total para ese negocio o mercado.

HastLosH dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 09:23:

Muy bien.

Ahora sólo falta que el gobierno por ley penalice a todos los caseros que imponen fianzas abusivas o avales bancarios.

Si la gente ahora va a pagar sí o sí, la fianza debe limitarse a ser una garantía contra posibles desperfectos, que es otra de las cosas que deberían agilizar: el pago inmediato por parte del inquilino de aquellos desperfectos que ocasionen.

Lo que no es razonable es tener que adelantar varios meses de fianza, cuando muchas veces te metes en un piso que malamente es habitable.

¿Y si tienes unos vecinos ruidosos y te quieres ir antes de acabar contrato? ¿Qué haces, pierdes esas nóminas? Todo depende de lo tonto que se te ponga el casero...

Google dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 08:55:

¿Que joven (y no tan joven) va a pagar un alquiler de 600 euros por una casa de 30 años y donde no cabe un mueble? Esperará a ahorrar aunque tenga que independizarse con 40 pero irá a por un piso en propiedad.

yanoexis dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 08:40:

Estaría contentísimo si lo aprobaran... y lo llevaran a cabo, PERO

¿Y subir el IBI al doble para pisos vacíos en ciudades grandes?

¿Y obligar a sacar a la venta a las Cajas los pisos que tienen para que los compradores podamos comprar una vivienda digna a un precio de mercado y no inventado como pretenden?

Muchos que vivimos de alquiler queremos comprar, pero hay una panda de zánganos sociales que pretenden vivir de los demás, alquilando a 800 euros pisos de 30 ó 40 años.
Antes de contestar, lean el art. 47 de la Constitución. La vivienda no es cualquier bien, es un bien básico para vivir y especialmente protegido.

iberoman dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 08:28:

Leo comentarios serios y acertados a esta “noticia más” sobre alquileres.
Mucha “ley” escrita, demasiadas posibilidades de “interpretación de lo escrito” y poco rigor para regular algo exageradamente fácil de regular, claro ahí está la mamandurria de tanto…
Veamos, yo tengo una propiedad que alquilo a cambio de una suma de dinero, hasta aquí es fácil.
Si la “relación” entre “yo que alquilo” y el que “me alquila lo que yo alquilo” es exclusivamente la cantidad de dinero que “quiero por alquilar” y “acepta pagar el que ”me alquila lo que yo alquilo”, es sencillo legislar que si el “que me alquila lo que yo alquilo” NO PAGA la cantidad de dinero que “quiero por alquilar” salga “cagando virutas con suma rapidez” de la propiedad que yo alquilo y punto.
Pero esto es demasiado “simple” y hay que rodearlo de cientos de normas, para la mamandurria de tantos…
Si fuera sencillo alquilar y terminar el alquiler por no incumplir la única relación que existe en el hecho, los que se lo han ganado con su esfuerzo, los que han heredado, incluso los que tienen porque “han tenido suerte”, podrían adquirir miles de viviendas, de esas que dicen que sobran, para crear un mercado potente de alquiler de viviendas.
Y de paso, le doy una idea a los de La Casta Política Española: subvencionar una parte del alquiler a los que puedan demostrar que no tienen ni para comer todos los días y ya viven debajo de los puentes, dando una salida constructiva a los españoles que quieren y pueden alquilar.
Seguro que se venderían muchas viviendas para alquilar, se volvería a mover la construcción, se volvería a crear empleo masivo en las áreas que rodean a la construcción, se ayudaría de forma práctica y real a los verdaderamente necesitados, se crearía un mercado de alquiler asequible y seguro para el turismo, ¡ese bien que los de La Casta olvidan!, los “bancos malos y los buenos de España” comenzarían a sanear sus activos atípicos, cobrando honrosos alquileres y creando riqueza por primera vez en la Historia de España.
Y todo está en manos de los que hemos elegido para pertenecer a La Casta Política Española.
¡No hay solución!