Menú

Ryanair dispuesto a comprar el aeropuerto londinense de Stansted

El presidente de la compañía ha reiterado su interés por adquirir el 25% del aeropuerto.

El presidente de Ryanair ha informado que adquirirá hasta el 25% del aeropuerto londinense de Stansted por una cantidad que oscila entre los 700 millones de libras (884 millones de euros) y los 1.200 millones de libras (1.516 millones de euros).

En declaraciones a los medios, O'Leary ha reiterado su interés por adquirir parte de esta instalación que el grupo británico BAA ha puesto a la venta y ha admitido que la aerolínea mantiene conversaciones con empresas vinculadas al sector de las infraestructuras.

Así, la compañía ha celebrado la venta por parte de BAA de la instalación aeroportuaria de Stansted, a la vez que ha pedido al gestor que agilice los trámites de la operación, con el fin de prevenir la caída de su tráfico adicional.

Para la 'low cost', la decisión de BAA de vender el aeródromo es una buena noticia, ya que sigue las recomendaciones de la Comisión de la Competencia que ya en 2008 advirtió del monopolio existente en los tres aeropuertos londinenses.

El aeropuerto de Stansted es el tercer aeropuerto con mayor tráfico de Londres y el cuarto más concurrido de Reino Unido. Aproximadamente, un total de 17,5 millones de pasajeros y 133.500 vuelos operan en Stansted cada año.

El grupo de aeropuertos mantiene una 'batalla' legal con las autoridades de competencia británicas desde que en marzo de 2009 emitieran un informe por el que le obligaban a vender tres aeródromos, dos de los cuales ya se han vendido.

Ferrovial, grupo constructor y de servicios presidido por Rafael del Pino, controla el 39,37% de BAA, propietario de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres, entre otros.
 

Temas

0
comentarios