Menú

Los parados que reciban los 400 euros tendrán que aceptar las ofertas de empleo

Según el real decreto ley, para pedir la ayuda tienen que acreditar que han buscado trabajo en los anteriores 30 días. 

AntiMarx dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 13:02:

Yanoexis, empezabas bien con lo de '...ayudar a irresponsables cuyo único oficio en la vida es pedir, robar y vivir de la subvención, pues NO.'
Pero luego, mal, mal:
- 'El Estado debería dar a todo parado un mínimo en especie (habitación para dormir en piso compartido) y un mínimo en dinero para comer.' El Estado no da nada, nos lo quitan a los contribuyentes a la fuerza. Cáritas ya da de comer (y ayuda a encontrar techo) a los auténticos necesitados (vale la pena porque es vo-lun-ta-rio y la gente puede controlar directamente su donación/aportación y decidir si sigue o si no sigue dándola).
- '...Haciendo un seguimiento para evitar la picaresca, la economía sumergida, etc.' ¿Más funcionarios, después de su fracaso demostrado y mantenido por décadas con el subsidio de desempleo, el PER y demás, mantenidos con mi dinero? No, gracias. Propón una crucecita en la declaración del IRPF 'Para funcionarios controladores de ayudas' y verás que eres el único en marcarla (A Cáritas, las donaciones privadas y voluntarias no hacen más que aumentarle, ¿por qué será?).
-'...Por supuesto deberían ya ponerse a establecer el esperanto como segunda lengua en toda Europa, ... la otra, la de aprender inglés supone un derroche de miles de millones de los países pobres a los ricos por causas artificiales como la imposición de su lengua.' ¿Tienes la única editorial del mundo que publica en esperanto? Es que no te bajas de esa burra. Para tu información, no hay ningún derroche en el inglés, porque es voluntario. Una de las bases del increíble desarrollo indio es el uso generalizado y voluntario del inglés en los negocios. El esperanto, como dices, habría que 'establecer(lo)', es decir, imponerlo.
Sigues necesitando leer 'El liberalismo no es pecado'. Así entenderás de qué va la economía y quién causó y mantiene los problemas que tenemos.
-----------
1MA: '...no creo que haya muchos jóvenes o maduros de buena familia que tengan problemas de desempleo...' Ya estamos con la muy marxista lucha de clases. Los únicos que no tienen problemas graves son los políticos, sus familias y amigotes. A ver si se entera que la URSS ya se hundió, con decenas de millones de muertos a sus espaldas.
---------
Toledpe, se nota que tienes de empresario lo mismo que Otegi de buena gente.

mayeso dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 10:50:

A quien se quieren justificar con ese cuento?
Que persona que esté parada no quiere trabajar?
Ellos son los unicos que viven como Dios,y no le dan un palo al agua.
400E al mes,y dicen que no quieren trabajar,que se puede hacer con ese dinero si tienes un par de hijos y una hipoteca,donde cojones está el trabajo que quieren que encuentren.De politica y de arreglar el pais no tienen ni zorra idea pero lo que es caradura,la tienen intácta.

yanoexis dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 09:44:

El Estado debería dar a todo parado un mínimo en especie (habitación para dormir en piso compartido) y un mínimo en dinero para comer. Haciendo un seguimiento para evitar la picaresca, la economía sumergida, etc.

Pero deberían quitar la indemnización por despido, bajar las cotizaciones sociales cambiándolas por subida del IVA (así pagan todos los productos y no sólo los fabricados en España, y no se ponen impuestos al empleo).

Por supuesto deberían ya ponerse a establecer el esperanto como segunda lengua en toda Europa, si quieren movilidad geográfica esa es la solución mejor para España, la otra, la de aprender inglés supone un derroche de miles de millones de los países pobres a los ricos por causas artificiales como la imposición de su lengua.

yanoexis dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 08:33:

Pues también deberían NO DAR ayudas a quienes sin tener nada se dedican a tener hijos, aquí hay muchos barrios marginales donde desde los 15 años se dedican a tener hijos y abandonan los estudios, esos jamás encontrarán empleo por mucho que busquen porque no saben ni las mínimas normas de educación y trato al público como para hacer nada.

Me parece muy bien ayudar a personas a las que por la crisis les ha venido el problema del paro con la familia ya formada. Pero de eso a ayudar a irresponsables cuyo único oficio en la vida es pedir, robar y vivir de la subvención, pues NO.

A mi también me hubiera gustado tener hijos con 20 años, pero resulta que sin empleo estable y un techo propio a los de clase media no se nos pasa por la imaginación tener hijos.

alzapain dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 03:33:

estuve 2 años en desempleo y no me enviaron ni una sola oferta que creo había menos crisis que en la actualidad.

lo aproveché (que remedio) y estudié lo que pude.
después encontré empleo (por anuncio en diario local)porque a los parados de larga duracion les hacían, a la empresa que contratara dos años de bonificacion de cotizaciones.
bueno aproveché con mucho interés la oportunidad (desconocía el sector y fué duro adaptarse) y acabé profesional del sector (aunque con la crisis se han reducido mucho todo lo que es sueldo,personal etc. pero hay millones de parados y lo asumo para colaborar) mientras 19 personas con las mismas oportunidades fueron despedidas durante años por un sinfin de holgazanerias-chiquilladas que no las paso porque da verguenza ajena contarlas.

tiene razon el de las disculpas al bobito. Está bobo pérdido.Qué sabrá de lo que es estar sin ocupacion aunque sea con 400 euros en el bolsillo.
400 euros no compran la dignidad humana aunque todos sabemos que son para trampolin de que se lance el desempleado a seguir luchando sin descanso hasta localizar empleo sin salirse de la vía.
En españa la empresa privada nunca regala nada. Como debe ser; te aplicas adelante, te sientas a la calle por vago.

la vida laboral es cómo el tren de la pelicula de Polar expres cuando se despide ton del pequeño y éste le da las gracis por haber parado el tren y ton el maquinista le responde "no hombre no, gracias a ti por haberte subido a él"

España debe salir de la zona de via muerta ó perecerá sin remedio.
Hay que aportar lo que se pueda. No es hora de debates inútiles.

chipie25 dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 00:13:

Yo apunto un caso hipotetico, imaginemos que pretendo poner un negocio, una zapateria, fruteria, o un taller y tienda de bisuteria...

Con el estado economico actual es arriesgado, pero si reduzco gastos...mi vecina de 20 años estudiante universitaria por las mañanas, esta dispuesta a trabajar las tardes, no precisa que cotice por ella, es joven y tiene mucho tiempo para cotizar, solo quiere un dinerito para ayudar en casa y pagarse sus gastos. Mi tia de 55 años, ama de casa de toda la vida puede trabajar por las mañanas, solo quiere un pequeño ingreso para gastos extras, para complementar el sueldo del marido, con su edad ya no puede alcanzar el minimo de cotizacion para tener pension.

Pues bien, yo podria poner mi negocio contratandolas a las dos, ellas contentas y yo tambien y si el negocio fracasa lo suyo es que no haya indemnizacion ni leches pero...el estado no lo permite,me obliga a pagar altas cotizaciones y despues indemnizaciones si tengo que cerrar, aunque ellas no lo exigen, prefieren tener un ingreso ¿quien gana con el hecho de que yo no abra el negocio y ellas no trabajen? nadie, pero asi esta el tema.

Sentinel dijo el día 25 de Agosto de 2012 a las 22:46:

Ah, pero... ¿es que hasta ahora las rechazaban?? Señor, qué país...

hepar dijo el día 25 de Agosto de 2012 a las 21:41:

Hola con este sistema autonomico que hay es una ruina, prefiero que desaparezcan o que sean independientes pero en todo, pero así tal como las conocemos es una ruina y chupocteros politicos, con este sistema que hay de autonomias me hacen ser cada vez mas nacionalista.

Google dijo el día 25 de Agosto de 2012 a las 20:52:

A ver, una sencilla cuenta... si cobro 450 y consigo un trabajito cobrando en negro de otros 400 o 500, ya tengo un saluedo. Para justificar la búsqueda de empleo solo tengo que hablarlo con quien me da el trabajo, que me firme que es verdad que pasé por allí, y ya está.

opq5 dijo el día 25 de Agosto de 2012 a las 20:32:

El gobierno hace bien en endurecer las condiciones de esta percepciòn no contributiva para evitar que se convierta en un salario básico como reiteradamente pide la izquierda andaluza y extremeña y que vendría a sera ser como un PER generalizado, que debería ser financiado via impuestos, lo cual en las condiciones actuales es una imposibilidad.
metafisica.
Yo no soy ningún nacionalista y estoy frontalmente en contra de cualquier tipo de secesión de Cataluña del resto de España, pero ante tanta irresponsabilidad estoy pensando en asistir a la manifestación por la independencia del día 11 de Septiembre, para dejar bien claro de que hasta aquí hemos llegado.