Menú
Alquiler de Scooter por horas

Mooting, la nueva forma de hacer turismo en Madrid

Esta joven empresa ofrece el arrendamiento de Scooter 125cc para moverse por la ciudad, hacer rutas turística, gastronómicas y culturales.

Circular por Madrid en coche se ha convertido en una tarea cada vez más complicada. El exceso de tráfico hace que los pequeños trayectos por el centro de la capital de España sean toda una hazaña. Con esta premisa, Sergio López Lembo y su mujer, Almudena Romero Morales, decidieron entrar en el mundo empresarial de la mano de Mooting Madrid, un negocio de alquiler de motos en la ciudad.

Mooting ofrece el arrendamiento de Scooter 125 cc para moverse por la ciudad o hacer rutas turística, gastronómicas y culturales. Esta joven empresa oferta, principalmente, sus servicios para hacer turismo de forma diferente.

Si bien el alquiler de motos no parece a priori un negocio demasiado novedoso, sí lo es el centrarse en el turista como cliente potencial. Estos dos emprendedores lo tienen claro, quieren seguir creciendo y, para ello, ya están pensando en ampliar la flota e incluso utilizar motos eléctricas. Los fundadores de Mooting nos cuentan, en una entrevista a Libre Mercado, su experiencia como emprendedores.

Pregunta (P): ¿Cuándo surge la iniciativa Mooting Madrid? ¿Cómo se os ocurre?

Respuesta (R):
Mooting nace durante un viaje a París. Mi mujer y yo visitamos a un amigo que se había trasladado por trabajo, un día nos prestó su moto y recorrimos la ciudad como dos parisinos más. También teníamos la referencia de Barcelona. Yo había vivido en Barcelona y conocía sitios que alquilaban motos, nos sirvió de ejemplo para ver que se hacía.

P: ¿Es Madrid una ciudad preparada para hacer turismo en moto?

R:
Madrid ha cambiado para bien. Se ha vuelto más motera y cada vez se ven más motos por la ciudad. Se han visto mejoras con la ampliación de las zonas de estacionamiento, la línea preferente en los semáforos, etc.

P: Supongo que crear un negocio así tiene un elevado coste inicial, ¿conseguisteis financiación pese a la restricción de crédito bancario?

R:
Nosotros teníamos claro que no queríamos tener local, por costes, pero lo podemos hacer así ya que en nuestros precios está incluida la entrega y recogida en la puerta del hotel, taller, etc. Así que nuestra inversión fuerte era para la compra de motos, no queríamos una cualquiera, queríamos que nuestra imagen de marca fuera buena y por eso nos decantamos por algo conocido, Piaggio. Tenemos que dar las gracias a un amigo que trabaja en esa marca, nos asesoró muy bien.

Todas las reservas y la gestión de nuestra comunicación se realizan por otros canales, internet, colaboraciones con hoteles y apartamentos de turismo, tiendas de alquiler de bicis, street marketing, redes sociales, talleres de motos, etc. Intentamos estar en todo lo que se pueda.

P: ¿Qué perfil tienen vuestros usuarios?

R:
La verdad es que nos sorprende la variedad en el tipo de cliente, pero la media de edad está entre 25 y 40 años. Parejas que vienen a Madrid pocos días y quieren ver todo lo posible en ese corto periodo de tiempo. Luego destacan las empresas tipo productoras, algún detective privado, agencias de publicidad, periodistas, comerciales... Como clientes locales, destacan los que tienen su moto en el taller y alquilan una a modo de sustitución. Para este tipo de clientes sabemos la faena que supone quedarse sin moto, por eso mismo si nos presenta la factura del taller les hacemos un descuento en el alquiler dependiendo del número de días, pero puede ir de un 10 a un 15%.

P:¿Cómo fueron los trámites para asegurar las motos? ¿Es un coste que se puede asumir?

R:
Esta parte nos costó un poco. Ya teníamos las motos compradas y no podíamos sacarlas ya que no teníamos seguros. Nadie nos quería asegurar porque lo consideraban un seguro de alto riesgo, motos de alquiler sin conductor habitual... Finalmente lo conseguimos. El primer año el coste por moto fue elevado, pero con el paso del tiempo conseguimos mejores precios.

P: ¿Cuántos trabajadores conformáis Mooting Madrid?

R:
Hasta hace muy poco estaba yo solo, pero en temporada alta tengo 2 personas colaborando conmigo. Queremos lanzar los Tours por Madrid y necesitaremos más gente.

P: ¿Estáis pensando ampliar el negocio a otras ciudades?

R:
Nos gustaría crecer, la empresa es muy joven y estamos en pleno rodaje, pero no hay que dormirse. Estamos mirando mercado en otras ciudades nacionales, en especial zonas de costa, y en algún país extranjero.

P: No sólo ofrecéis el producto para hacer turismo sino que lo ofertáis para la gente que haga gestiones en el centro y no tenga vehículo propio e incluso para hacer publicidad, ¿qué finalidad tiene más demanda?

R:
Principalmente, lo que ofrecemos es una forma diferente, rápida, divertida, cómoda y económica de moverte por Madrid, ya sea por trabajo u ocio. Ofrecemos las motos como espacio publicitario, los cascos, la propia moto o incluso el conductor, para un evento o promoción específica por toda la ciudad.

Este verano hemos puesto en marcha una campaña nueva: alquila tu moto para tus vacaciones en la playa, montaña o donde sea, nosotros te llevamos la moto a tu destino para que disfrutes de ella durante tus vacaciones.

P: En cuanto a vuestra faceta de emprendedores, ¿qué consejos darías a alguien que esté pensando montar un negocio pero no se atreva?

R:
Si alguien tiene una idea, ha estudiado el mercado y merece la pena, que no lo piense más. Lo que tengo muy claro es que si vas a montar algo, empieza con lo justo y necesario, una vez en funcionamiento hay tiempo para mejorar e invertir en novedades, pero ya estás generando dinero y las cosas se ven de otra forma, te vas dando cuenta de si vas por el buen camino o tienes que mejorar en algo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados