Menú

La agenda de Rajoy se llena de citas europeas entre rumores de rescate

Previsiblemente se sabrá en septiembre si Rajoy decide pedir ayuda al BCE. Mientras, su agenda se llena de reuniones con los personajes clave.

Desde que Mario Draghi dejó claro que para que el Banco Central Europeo actuara y comprara deuda los países en apuros tenían que pedirlo, numerosas instituciones han apuntado a septiembre como la fecha en que el Gobierno podría decidirse a hacerlo. Mientras el Ejecutivo deshoja la margarita –Rajoy avisó de que antes de tomar una decisión tendría que conocer el plan a fondo-, el presidente ha vuelto al trabajo con una agenda repleta de citas con los personajes clave de la crisis del euro.

Este mismo martes, recibirá en Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. El jueves, será el presidente francés, Francois Hollande, quien venga a Madrid a hablar el presidente. Y hay más: para el 6 de septiembre hay prevista una reunión con Angela Merkel, también en España, y el día 11 verá al primer ministro de Finlandia, uno de los países que más condiciones puso a la aprobación de la ayuda a la banca española.

Las otras dos citas clave están relacionadas con Bruselas: el 6 de septiembre se reúne la directiva del Banco Central Europeo y todo apunta a que Mario Draghi podría revelar, por fin, los detalles de la posible compra, condicionada, de bonos.

A mediados de mes, se celebrará en Chipre la reunión del Eurogrupo y del Ecofin. Y esa es la cita en la que podría despejarse la duda de si España pedirá auxilio para hacer frente a sus vencimientos de deuda en otoño ante un posible recrudecimiento de la crisis de deuda.  

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados