Menú

EuroDisney se dispara en bolsa por el rumor de una nueva compra

Los títulos de EuroDisney ganaban un 42,91% y la acción se ponía a 7,36 euros a una hora del cierre de mercados.

La cotización de las acciones del grupo francés EuroDisney, que explota un complejo turístico en las afueras de París, se disparó hoy por segundo día consecutivo, alentada por los rumores de una eventual compra por su casa matriz.

A las 16.25 locales (14.10 GMT), a poco más de una hora del cierre de la Bolsa de París, los títulos de EuroDisney ganaban un 42,91% a 7,36 euros.

Un ascenso que se sumaba al 22,04% registrado en la jornada del pasado viernes, cuando la empresa había terminado a 5,15 euros. Con esos incrementos acumulados, las acciones se habían revalorizado más del 70% en una semana y cerca del 90% en un mes.

EuroDisney no quiso hacer ningún comentario sobre esos movimientos, y un portavoz calificó de "rumores" lo publicado por la revista Time, según la cual Disney, que tiene el 40 % de su filial, está estudiando hacerse con el capital que no controla.

El portavoz señaló que no está prevista ninguna reunión excepcional del equipo directivo y que en su calendario financiero la próxima comunicación prevista se hará en noviembre, cuando se hagan públicos los resultados anuales, cuyo ejercicio finaliza el 30 de septiembre.

El segundo accionista de EuroDisney es un príncipe saudí a través de la sociedad Kingdom-5KR-21. El resto está en el mercado.

Para Time, hacerse con el control de su filial sería un giro estratégico que permitiría beneficiarse más directamente del éxito de público de las instalaciones turísticas de París (con dos parques temáticos y un complejo hotelero), que recibe a más de 15 millones de visitantes al año.

El problema de EuroDisney es la carga financiera de la deuda que arrastra desde su inauguración ahora hace 20 años, que ha pesado en sus resultados, que han sido de pérdidas en 12 de los ejercicios de su historia.
 

Temas

0
comentarios