Menú

Hacienda podrá acceder a los movimientos de las tarjetas de crédito

Las entidades financieras están obligadas a entregar al Fisca la lista de clientes cuyo saldo o pagos con tarjeta supere un determinado umbral.

Amaral dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 09:28:

Si se acaba con el fraude fiscal se podrían bajar un montón los impuestos, así que a mi me parece perfecto.

Estoy harto de "españoles hasta la médula" que luego no pagan la ronda al fisco y lo suyo lo tenemos que pagar entre todos.

Sino a los que no defraudamos nos tocará seguir pagando lo nuestro y lo suyo.

jesse dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 09:16:

las ratas no saben ya por donde meter el hocico..

Gelemen dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 01:55:

El Gran Hermano te vigila... electrónicamente.
Poco a poco, el "corralito" á-la-Argentine se va cerrando.

Desde luego, quien pueda gastarse 30.000 Eypos (en griego queda más "profético") al año en bienes de consumo -siempre que procedan de actividades legales, claro está- bien hace, porque la caída del "impEurio" parece que ya está marcada:
1º- Finlandia sale del Eypo (los finlandeses están hasta el "círculo polar" de la dichosa divisa).
2º- Con el anterior precedente, Alemania ya no parece el "malo" de la película, y también sale del Eypo (ellos ya hicieron el negocio en su momento, ahora no les interesa pagar dádivas; tienen una reserva de nuevos DMs en billetes y monedas desde hace más de 2 años).
3º- Sin la garantía de Alemania (a cuya defección se sumaría Austria y Holanda), el Eypo se desploma en caída libre. Y nosotros, agarrados a él, con el Capitán Maravillas dirigiendo la épica caída, blandiendo espada en una mano y en otra, fajo de Euros.

Es decir, que esos papeles de colores y números en una "cuenta bancaria" se convertirán en lo que realmente son: confeti edomita y guarismos sin valor fijo. Quien los tenga, mejor que los gaste ahora, antes de experimentar lo que es "hiperinflación". Y quien tenga algún conocido argentino de más de 50 años, que le pregunte, para ir haciendo boca.
Una lectura muy edificante es el libro "When Money Dies" de Adam Fergusson (1975, reeditado por PublicAffairs, New York, 2010, ¿quizá para la ocasión presente?). Lo siento; no hay versión española.

¿Ha pensado el "misterio" de Economía en imprimir y acuñar una reserva operativa de, llamémosles, "Neo-pesetas" (o, tanto da, "Urdangarinas")? Porque las prisas no son buenas.

besuguin dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 00:44:

Me parece bien, siempre y cuando se publiquen los datos de TODAS las tarjetas de crédito de los organismos oficiales, sus movimientos, y los titulares de las mismas.

Y de paso, los gastos de los móviles institucionales.

Lo que no puede ser es que ellos tengan "barra libre" y los demás estemos mirados con lupa.

sarpa dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 00:23:

Ya podiáis haber vigilado, pandilla de vagos, a todos los consejos de administración de bancos, cajas de ahorros, alcaldes y concejales de urbanismos, consejeros de comunidades autónomas y diputados por habernos arruinado la vida.

Hipatia dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 00:17:

El tiempo libre no paga al gabinete de extorsión de la Casta Parásita. Así que no consumas, no te muevas, vive a oscuras, vive sin consumir agua, cuenta nubes, no produzcas. Nunca pidas facturas, eso sí, siempre debes pagar el IVA, pero dale la oportunidad a tu proveedor que se quede con él, seguro que este hará mejor uso de ese dinero que la Casta Parásita. Jamás malgastes tu tiempo yendo a un banco, procura domiciliar tus recibos en la cuenta de una Gestoría para que sea ella quien te pague los recibos, así no tendrás que tener cuenta corriente. Nunca compres en el Corte Inglés si estos son obligados a informar al gabinete de extorsión, ni en aquellos almacenes donde sea susceptible un chivatazo a Alí Babá.

Procura retardar tus pagos a las empresas suministradoras hasta dos meses. Si pagas la mitad de la cuota de la hipoteca no te embargan y al cabo de los meses cuando ya no sea posible evitar el embargo pagas lo que debes: habrás creado un problema y eso es siempre bueno, pues tendrás a parte de la Casta Parásita entretenida en ello.

Lo único no violento que podemos hacer es la insumisión legal: una huelga de brazos y actitud caídos.
Hay otro método: correr a la Casta Parásita a estacazo limpio, pero este es un método que provoca sangre y la religión no lo permite (salvo la musulmana claro)


tbo dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 21:14:

Expaña esta fuera de control

Helespon dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 20:33:

Junguer, cuanto sabes, me has dejado apabullado.
En cualquier caso dije fascismo porque es una forma de dictadura socialista y esto se parece mucho a una dictadura socialista ¿o lo vas a negar?
Además en los estados fascistas puede que se paguen pocos impuestos, pero lo que si se puede hacer es darle una patada a la puerta y entrar en tu casa. Y esto de las tarjetas o el que te embarguen las multas de tráfico directamente de la cuenta es lo mismo que si la policía entra en tu casa y se va a tu despacho a examinar tus papeles o a tu monedero y se cobre directamente la multa.

jesse dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 20:27:

y por que no pedí los movimientos de los paraísos fiscales

Circunsp dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 20:07:

Si, de acuerdo con todos, menos con los trolls difamadores.

Pero yo no tengo nada que ocultar, a mi me da igual. todos nuestros datos ya estaban a disposición del fisco ¿porque no estos?

Vuelvo a insistir, hay que luchar contra el fraude, que a los que declaramos todo, nos esta costando mucho dinero.

Para lo que sirvan los impuestos, es harina de otro costal, y yo tampoco estoy contento de como se gastan, ni antes que solo sirvieron pa la mamandurria, ni ahora, que no acaban con ella, de momento.

Pero con los que no estoy de acuerdo, es con los troles, que aprovechan cualquier noticia pa ponerse a insultar, a descalificar, y a difamar, comportamiento sociata donde los haya, sacando otros temas pa machacar y tratar de ponernos de los nervios.

A mi no me engañáis, sociolistos.