Menú

Hacienda podrá acceder a los movimientos de las tarjetas de crédito

Las entidades financieras están obligadas a entregar al Fisca la lista de clientes cuyo saldo o pagos con tarjeta supere un determinado umbral.

Christin dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 13:03:

Y los propietarios de tarjetas, ¿por qué no pueden acceder para saber quien está detrás de Mariano?

Tienen derecho a saber quien mueve los hilos que afecta a sus vidas.

¿Que pasó en México?

Si lo que pasó en México queda en el ámbito íntimo y personal de Mariano, pues a respetarlo. Pero como parece que ocurrió, lo que pasó en México afecta a la sociedad española, según se esta viendo para mal, pues que se sapa.

burot dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:55:

Esto es vergonzoso. Es intervencionismo puro y duro. "Cuidado, el Estado de vigila".

En el PSOE (izquierda en general) son especialistas, de hecho, lo impusieron en la educación cuando Felipe, donde ya te inculcaban que el Estado era bueno, él te decía lo que hacer, ...

Pero que el PP tenga que llegar a esto ya es lo último. Este PP es centro-izquierda. Ahora ya entiendo porqué Mariano echó a los liberales cuando el congreso de Valencia, para convertir el partido (o lo que quede de él después de la legislatura marianil) en un partido de centro izquierda.

anmaco dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:49:

que bien hice de eliminarlas todas, ahora las que ofrecen regalos también las eliminare y regateare los precios, a nadie le importa lo que compro y donde lo compro. Si quieres ser libre quítate cosas que cuenten, como mas mejor para ti. ya sabes, agua, luz, gasolina, gas, etc.

chafy dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:48:

Pero también tenían que reformar el IRPF y cargarse todos los negocios por módulos, que todos declaren IVA y que lleven una contabilidad, y hacer que se pague por todos los servicios, sanitarios y farmacéuticos entre otros, y que luego se desgrave en el IRPF, así todo el que quisiera desgravar pediría su factura oficial con IVA, seguro que aumentaba la recaudación por IVA.

A las farmacias les daría igual, o incluso es posible que les viniera bien, ya que como en una frutería, cobrarían por los productos vendidos, imagino que los abogados no estarían muy contentos, creo que hay muy pocos que les liga a pagar el IRPF, no hay factura no hay ingresos, soy pobre de solemnidad. Lo mismo con los médicos y sus consultas privadas, trabajo por módulos, o sea, pago por los metros cuadrados de consulta, mas pequeña menos pago, y no les llega para pagar el IRPF, pero que no les hagan trabajar en la Seguridad Social por la tarde porque sino no puede atender su ruina de consulta.

Todo que desgrave, todo declarado y así pagarían por lo que ingresan no como ahora.

Y a ver si la gente ve menos el fútbol, o al menos que lo hagan cuando paguen lo que deben en impuestos los clubes y los futbolistas, que parece que animéis a los defraudadores y después todos despotricando de los impuestos y la economía sumergida.

ignalade dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:36:

Jajajajajajaja... poco a poco se instaura la dictadura de la casta parasitaria... pasito a pasito se hacen los amos de todo, de nuestra casa, nuestro dinero, nuestro sudor, nuestra sangre...
Mientras este populacho no despierte, los pastores que se ha buscado le sangrarán hasta la exterminación.
Que asco, este corral de ganado al que ordeñar en el que se ha convertido este país, simplemente produce arcadas...

Munequin dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:33:

No, si al final Lenin cuando parece ser dijo aquello de "Libertad ¿para qué?" no estaba diciendo ninguna tontería...
Yo no llego a 30.000. al año, unos escasos 28.000. quizá....
El cuarto Reich no está lejos.

alcupe dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:07:

Viva el Estado Sovietico Español

mrmotero dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 12:04:



El Partido Payaso se va demostrando que son igualito que el PZOE. Tan totalitarios como incompetentes y como no corruptos.

En EEUU el fisco -ya hace años – se compraba los bienes (documentación publica al fin y al cabo) como propiedades, coches, etc... y los ingresos; y se esto no correspondían con el patrimonio llamaría la atención - aunque no necesariamente habría inspección. Por lo tanto de defraudador (obvio) que no desea ser auditado (y posiblemente encarcelado) generalmente no compra coches de lujo, varios viviendas etc. con el salario de un alcalde (aparte que esto llamaría la atención al FBI) o de un jefe de policía, por ejemplo.

Un ejemplo real era un pequeño empresario que trabajaba en efectivo para todo. Tenía una mísera tarjeta de crédito un coche barato y vivienda de alquiler. Nada de lujos, porque si viene el auditor perita hasta la tele! En fin, mr. defraudador comía en buenos restaurantes, tenia propiedades en el extranjero y allí se daba la "vida padre" aunque su mujer se hartaba de vivir "como un pobre" en EEUU (jaja). Así llevaba un par de décadas entonces... Que por cierto NADIE "se moja" en EEUU (al menos que no sea de la mafia), porque lo de "mi amigo me prestó el dinero", el “amigo” estaría de facto auditado (cómplice de fraude fiscal, declaración falsa, ocultación etc.).

Si hacienda quisiera hacer algo de verdad - que empiecen por los politkos y funcionarios (recuerden "operación guateque" y eso fue "la punta del iceberg") , en vez de avasallar al ciudadano. Aunque posiblemente, en vista de que como casos en lo cual “ha sido herencia” “me tocado la lotería 20 veces” y nunca pasa nada… puede que todos se creen impunes y no disimulan nada y por lo tanto puede el PP tenga razón de seguir en estas líneas infantiles de “inspección”…


Sanchon dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 11:47:

Y no tardando mucho nos pondrán un chip en el dedo gordo de la mano derecha que registrará todos los pagos y cobros en efectivo superiores a un euro.

jonsy dijo el día 27 de Agosto de 2012 a las 11:25:

Genial:
* Primero los bancos tienen obligación de notificar movimientos superiores a xxx
* Luego se prohíben pagos en efectivo superiores a yyy
* Ahora obligan a los comercios a notificar los movimientos de las tarjetas de crédito

Gracias, Mariasno: nos estás lanzando de cabeza al trueque y a la economía sumergida. No podrías hacerlo mejor ni queriendo