Menú

Diez preguntas y respuestas sobre la reforma del alquiler

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el llamado proyecto de ley de Flexibilización de Medidas del Mercado de Alquiler.  

chipie25 dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 14:36:

La verdad, no entiendo porque hay que esperar un juicio para echar a un inquilino moroso, es absurdo judicializar todo hasta lo mas basico.
Si alguien no paga un alquiler se le denuncia a la policia y de inmediato debe ser desalojado, es como si yo me quiero llevar un televisor de una tienda sin pagar, no me lo permiten y punto.

Hay una denuncia por impago, la policia acredita que el inquilino no tiene el recibo al dia y de inmediato es desalojado, es sencillo. Si despues puede alegar o demostrar algo, que sea el quien inicie un pleito.

vrb dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 13:33:

A ver si me puede responder a esta pregunta. Punto 7: "...el dueño podrá recuperar la vivienda para residencia habitual si comunica la necesidad de la vivienda como permanente para sí, familiares de primer grado o cónyuge en caso de separación, divorcio o nulidad con el preaviso de 2 meses".

Bien. En ese caso el inquilino echado tendrá derecho a la comprobación fehaciente de la causa justificada que ese dueño alega para echarte.

Si no es así será una indefensión para el inquilino, cuya estancia queda fijada a capricho del arrendador, según le de la ventolera de "ahora me separo, ahora no, se separa mi hijo, ahora no, etc".