Menú

El gasto farmacéutico se desploma un 24% en julio gracias al copago

Cae un 24% interanual en julio, la mayor bajada registrada desde 1999.

AntiMarx dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 20:19:

Juan15M, yo creo que te has equivocado, esto no es El País. Es un medio liberal donde todas las burradas que dices sólo te dejan mal.

Para tu información, la sanidad sueca (el gasto en salud) aumentó su privatización enormemente desde que a finales de los 90 del siglo pasado su Estado del Malestar estuvo a punto de quebrar (como lo está el nuestro ahora). Se dio entrada a grupos capitalistas privados, como Capio AB (no lo confundas con tu ídolo y actor verdi-progre, Leonardo di C.) y se introdujo el cheque sanitario (vale salud). Lee 'Reinventar el Estado del Bienestar' de Mauricio Rojas, que no tienes ni idea de lo que hablas, membrillo leninista.

Si tanto te gusta pagar a vagos (seguro que en lugar de pagar pones el cazo, que se te nota) yo encantado. Pero tú solito contigo mismo. A los demás no nos mezcles en tu masoquismo.

JuanM191 dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 15:34:

Antimarx:

Despues de tu pataleta, después de 3 comentarios llenos de contradicciones continuas. Vuelves a lloriquear como a un niño al que le quitan la razon los mayores.

Puedes coger parrafo por parrafo cada uno de mis comentarios y hacer todos los chascarrillos de pijo servil casposo que quieras, el mayor chascarillo es leer tus incongruencias infantiles.

No rebates ni un solo argumento NI UNO SOLO.

Efectivamente la sanidad de UK es de las mejores del mundo. Las mejores son la Finlandesa, Suiza y Sueca, TODAS PUBLICAS no lo digo yo, lo dice Newsweek. Que prefieran irse a cobrar más a EEUU...algunos lo harán otros no. Vuelves a obviar el carácter VOCACIONAL de esta profesion, que hace que el 90% de los médicos españoles estén dispuestos a la objecion de conciencia, a favor de esta universalidad.

Luego estais los de tu calaña, que preferís sacarle todos los ahorros de su vida a un malherido, para cobrar un 12% mas que en Europa.
Te retratas. PATETICO

Y la abrumadora mayoria de CIUDADANOS AMERICANOS que votaron en contra del sistema sanitario actual que tu defiendes, para imponer uno más parecido al Europeo.


Por cierto, tu comentario sobre los universitarios publicos españoles, se cae por su propio peso...están trabajando en los mismos puestos que quienes se endeudaron 100.000 dólares y si, LO PAGAMOS TODOS.

Yo estoy orgulloso de ello/s.

Oajala pudiera estarlo de los encargados de dar salida a estos licenciados...Diaz Ferran como paradigma.

Ese 50% de paro de licenciados se tienen que buscar la vida en paises dónde los empresarios son realmente emprendedores y son capaces de utilizar ese potencial. Como en Uk, Alemania o EEUU.

España? JA JA JA

Tu y tus mastuerzos preferís inmigrantes ilegales que os llenen los bolsillos de plusvalías durante una burbuja inmobiliaria.
Ese gran sector privado innovador, valiente, emprendedor Español!

Ahora, te puedes limpiar la bilis y leerte un par de períodicos.
Esto no es teoría. ESTO ES LA REALIDAD. HECHOS DEMOSTRADOS.

AntiMarx dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 13:05:

(Continuación de la merecida somanta a los intelectualmente nada diversos siervos del socialismo)
Juanito, sigo despedazando tus dogmas sociatas:
'Que mala es la Universidad Publica Española!!!' Ironías irrelevantes aparte, estoy de acuerdo en eso.
'... Que genera profesionales a la altura de las exigencias de EEUU y los alumnos no han tenido que pagar un crédito de 100.000 dólares para obtenerlo!' Jua, jua, jua. Ni hecho a posta meterías más la pata. No tenemos ni una universidad pública entre las 100 mejores del mundo desde hace décadas. Y el crédito que tú dices, sí que lo tendrán que pagar, en forma de deuda pública, de la que no se escaparán vía impuestos. El problema es que también lo pagaremos el resto. Y con un 50% de paro entre licenciados españoles.
' ya que hablas de Rusia [tu querida Patria y la de tu camarada Stalin] Desde que el nivel impositivo se eliminó casi por completo [Mentira] y los "empresarios" mafiosos se hicieron con el control del pais [antes lo tenían los jerarcas del PCUS, muchos de los cuales son esos mafiosos actuales], las carreteras se caen a cachos [con el comunismo también y las centrales nucleares ni te cuento], los bomberos van con camiones de la epoca comunista [eso para ti no es negativo], en los hospitales se amontonan los enfermos EN LOS PATIOS [y antes también, y frente a las panaderías] y la policía TE PIDE DINERO por ayudarte [antes también, y no sólo la policía]'
'El sector privado NUNCA fue la solucion, ya que nunca ha pensado en tus necesidades, sino en las suyas.' Si así fuera, se hundiría por falta de clientes. Confundes privado con público.
'... un mundo globalizado, ese sistema solo crea misera, destruccion y acumulacion masiva' Claro, por eso la población se multiplicó varias veces, la esperanza de vida se dobló, etc., etc. ¿Prefieres el régimen feudal?
'SON HECHOS DEMOSTRABLES' Lo que tú dices, al igual que la predicción de Marx, por el momento frío, frío.
'Ahora, pidele a Esperaza Aguirre tu plato de lentejas, ...' Prefiero el solomillo a las lentejas (hace tiempo que no las como, el hierro no Hem no me acaba de convencer). Pero yo no cobro de dinero público ni uso el sector público. Tú claramente te beneficias de él, por eso se te caen los espumarajos defendiendo lo indefendible (el comunismo de tu queridito coma-andante).
Como le digo a tus iletrados camaradas: ¡A Moscova, moscovita!
---------------
A la parroquia perroflauta: por favor, seguid demostrando vuestra burricie, hacía mucho que no me reía tanto.

AntiMarx dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 12:48:

(Continuación de la antología del disparate progre)
(In)digno dice: '...de la ingerencia de las medidas en los mas débiles económicamente no se dice nada...' Es que las políticas públicas nunca se han dirigido a favorecer los más débiles de nada, vea lo que sucede con el aborto de seres humanos o con la eutanasia en holanda y ahora en Bélgica. O con los mendigos en España (no les atiende el sector público, sino la caridad privada). Las políticas públicas son timos para robar legalmente a unos y dárselo a otros, que se consideran potenciales votantes. Nada más.
'... así esta le yendo a la Europa dominada los últimos años en mayoría por el pensamiento neocom...' Cuando me escribas, trata de no cometer tantas faltas, que se nota a la legua que eres un producto de la escuela pública socialista ('esta le', en lugar de 'le está'; 'neocom' por 'neocon' salvo que te refieras a las 'puntocom', jua, jua).
En resumen: penoso tu comentario.
-----------------
(Ahora vamos con el cabecilla de los primates 15meros)

¿Así que estaba 'desprotegido' un 40% de la población en EEUU? Falso, la verdad es que mucha gente estaba bajo el seguro de sus padres y otros, simplemente, preferían pagarse sus gastos o su seguro antes que ir a la penosa sanidad pública. Normal.

¿LA SANIDAD DE UK? Será del Reino Unido, pijiprogre. Para tu información, en Las Rozas viven muchos papaítos sociatas de niñatos que mezclan español e inglés como tú.

¿La mejor pública del mundo? Primero, ¿según que ranking? Segundo, gracias por reconocer que no es la mejor del mundo sin adjetivos (que lo es la de EEUU)

'...los médicos cobran muy bien, los servicios son estupendos y con una cobertura UNIVERSAL y GRATUITA.' Tan bien cobran los médicos que los tienen que buscar en el extranjero, porque los de allí a la primera se van a EEUU (donde sí cobran bien). Los servicios del sistema público británico (para tu Spanglish, sus siglas son NHS) están racionados por criterios burocráticos y puede ser que tus fabulosos servidores públicos decidan que no compensa dar un tratamiento en términos de relación vida-coste. Eso en el mercado no sucede, eliges y pagas.
'... si los médicos españoles tienen una "formacion parecida" a los de EEUU es justo por INTERVENCION ESTATAL...' No, lo es porque compran libros en inglés, con los últimos avances en investigación, normalmente de EEUU o de iniciativas privadas.
(Seguirá, Stasi mediante)
'...El sector privado NUNCA fue la solucion, ya que nunca ha pensado en tus necesidades, sino en las suyas

AntiMarx dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 12:32:

¡Oh!, las huestes del 15M acuden a defender el hundido comunismo. Algunos ejemplos intrascendentes, con sus correspondientes recepciones de estopa dialéctica:

Tomas_Mo(no) dice:
'...el que quiere entender, entiende perfectamente y al que adopta una postura dogmática, da igual lo que le digas...' Efectivamente, aplícate el cuento, que no hay peor dogma que el sociata que tú defiendes.
'... El retroceso de las condiciones de vida en países como Alemania es impresionante. Hay gente que está tirada a pesar de tener un trabajo...' Supongo que preferirías la Alemania comunista, en la que todos trabajaban y eran iguales, en la miseria (aparte de que sus vidas no valían nada para sus gobernantes).
Y déjate de neomalthusianismos, que se te ve el plumero. Si algo sobra en el mundo es su socialismo.
----------
(In)digno dice:
'... las plusvalías que se le añaden para calcular los beneficios...' No te enteras, logsiano, no se añade nada al precio, el margen ya se incorpora en éste como estimación una vez que tu malvado empresario lo determina en su plan de negocio. El mercado luego lo acepta o no. En el socialismo no tenías más alternativa al precio público (que fallaba siempre en su asignación de recursos) que el mercado negro, si lo había, o pasar sin el producto/servicio.
' ...esto deja todo en manos de la multinacionales ...pero ello solo es el medio con el que ganar dinero, con el que especular y con el que dominar cuotss de poder' Marx no lo hubiera dicho mejor, excepto lo de 'cuotss'. ¿Estabas pensando en otro de tus socialistas ilustres, de nombre Adolf?
'...Los servicios básicos de todo lo esencial deben estar en manos públicas' Claro, como en la URSS y en los otros países comunistas. Así de bien les fue (y les sigue yendo). No se murió ni se empobreció nadie por sus medidas, ¿verdad?
'..., ¿no nos basta el ejemplo de la vivienda cuando se suprimió la VPO,' ¿Cuándo fue eso? Sigue habiendo vivienda de promoción pública (por desgracia) y los que acceden a ella no son mendigos sin techo precisamente (a ésos los suele atender o derivar Cáritas)
'...el desmadre y la ruina que nos han traído la especulación y el endeudamiento generalizado?. ' Si te refieres al endeudamiento excesivo que generó la también excesiva creación e inyección de fondos por parte de la muy pública Reserva Federal y de otros bancos centrales, sí, no nos han venido bien.
(Continuará, Stasi mediante).

JuanM191 dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 12:01:

AntiMarx:

¿Como es posible que la magnífica sanidad privada de EEUU, esté en pleno proceso de reestructuración, para hacerla más social?

¿Quizá porque fue uno de los pilares de la campaña de Obama?
¿Quizá porque más de un 40% de la poblacion estaba desprotegida?

Por eso Obama ARRASÓ.

Te vuelvo a desmontar con un sólo argumento:
LA SANIDAD DE UK

La sanidad pública de mayor calidad del mundo, creada tras la 2ª Guerra Mundial, dónde los médicos cobran muy bien, los servicios son estupendos y con una cobertura UNIVERSAL y GRATUITA.

¿Como es pob¡sible que la mejor sanidad del mundo sea universal y gratuita? Si eso es desincentivador!! Si eso es competencia desleal!!
Si con ese modelo tus amos no te van a poder atar con longaniza!!

Con tus argumentos de niño de Las Rozas, sólo te dejas mas en ridículo, otra vez mas te repito, que si no se mueren en las puertas de los hospitales es por INTERVENCION ESTATAL.

Eres tan paleto, que eres incapaz de ver que hay muchos puestos de trabajo que son VOCACIONALES, gracias a Dios, no todos nos movemos por solo el olor del dinero.

Por cierto, sigues quedando en ridiculo y contradiciéndote con tus propios argumentos: si los médicos españoles tienen una "formacion parecida" a los de EEUU es justo por INTERVENCION ESTATAL.

Que mala es la Universidad Publica Española!!! Que genera profesionales a la altura de las exigencias de EEUU y los alumnos no han tenido que pagar un crédito de 100.000 dólares para obtenerlo!

Por cierto, ya que hablas de Rusia: Desde que el nivel impositivo se eliminó casi por completo y los "empresarios" mafiosos se hicieron con el control del pais, las carreteras se caen a cachos, los bomberos van con camiones de la epoca comunista, en los hospitales se amontonan los enfermos EN LOS PATIOS y la policía TE PIDE DINERO por ayudarte.

Literal.

El sector privado NUNCA fue la solucion, ya que nunca ha pensado en tus necesidades, sino en las suyas.
Y no, por mucho que Smith lo dijese hace 300 años, en un mundo globalizado, ese sistema solo crea misera, destruccion y acumulacion masiva.

Y nos son teorías como lo tuyo. SON HECHOS DEMOSTRABLES.


Ahora, pidele a Esperaza Aguirre tu plato de lentejas, como buen perro servil a su amo, que has vuelto a quedar en ridículo.

digno dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 11:23:

Antimax

El precio de los productos, incluidos los farmaceuticos, se debe a como te dice juanM191:


-----Es la ley del liberalismo, si eres antimarxista sabrás que segun vuestras teorías, el precio de los productos no va en relación al trabajo que se dedica en su elaboración sino en SU ESCASEZ.----

Pero también las plusvalías que se le añaden para calcular los beneficios, no están solo directamente proporcionadas a los gastos de manufacturación, si no a los gastos de capital para la adquisisicion de materias primas, esto deja todo en manos de la multinacionales que son quienes pueden costear esas adquisiciones, estas empresas no se les puede dudar su intención de curar a la gente, pero ello solo es el medio con el que ganar dinero, con el que especular y con el que dominar cuotss de poder, que son sus verdaderas intenciones, se sabe que hay medicamentos que ya no se venden en los países del primer mundo, amortizados y superados por otros nuevos ,que serian el alivio del mundo subdesarrollado, pero prefieren las mortandades en esas zonas a una ingerencia en sus “mercados”

Todo lo que cae en manos privadas es para especular y ganar capitales, los servicios solo son los medios para hacerlo y a ningún director de hospital privado de le van a caer los anillos por desde su despacho, dejar sin atención un sin recursos anónimo.

Los servicios básicos de todo lo esencial deben estar en manos públicas para evitar la especulación, ¿no nos basta el ejemplo de la vivienda cuando se suprimió la VPO, el desmadre y la ruina que nos han traído la especulación y el endeudamiento generalizado?.

Pero llama la atención que se hayan hecho informes de ahorro referentes a la sanidad del estado en España, pero de la ingerencia de las medidas en los mas débiles económicamente no se dice nada, lo dicho anteriormente, para el pensamiento liberal eso no importa, solo los números, así esta le yendo a la Europa dominada los últimos años en mayoría por el pensamiento neocom, todo se prepara a los números, después a las personas, porque solos somos una mera estadística

AntiMarx dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 10:55:

JuanM191, te devuelvo tu no-argumento: ¿cómo es posible que un sector sanitario mayoritariamente privado (el de EEUU) tenga el mayor nivel de calidad de servicio mundial sin ser el sector público el operador dominante (como sí lo es en España)?
Y gracias por reconocer (al contrario que en tus anteriores posts) que los estadounidenses no se mueren a miles ante las puertas de los hospitales de aquel país. Ahora que como se entere Michael Moore, te veta en el Facebook de Occupy Wall St.! Jua, jua.
Lo mejor de todo es que los socialistas no conseguís demostrar que el robo legalizado que supone la sanidad pública (incluyendo el gasto farmacéutico) funciona mejor que la privada. Simplemente porque es imposible. Tú mismo lo admitías, el precio lo es todo (en la mejor asignación de recursos, siempre que sea libremente fijado y no por una autoridad pública al fracasado estilo soviético).
Para desintoxicación ideológica, yo creo que te vendría bien una excursión con Sampedro y Toledo a ver (y experimentar) ese prodigio público que es la sanidad cubana, donde los médicos ni curan ni se preocupan de hacerlo (carecen de medios e incentivos para ello) pero desarrollan una interesante habilidad para delatar a sus compatriotas.
---------------
Señor Stasi, váyase a tomar café. Su falta de ecuanimidad en relación con los últimos comentarios vuelve a destacar. Dedíquese a otra cosa.

Tomas_Mo dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 10:54:

1MA, no te molestes en explicarlo, que el que quiere entender, entiende perfectamente y al que adopta una postura dogmática, da igual lo que le digas.

El retroceso de las condiciones de vida en países como Alemania es impresionante. Hay gente que está tirada a pesar de tener un trabajo. Supongo que la causa es la superpoblación mundial y el bajo valor de la mano de obra. Por primera vez en la Historia de la Humanidad las personas no somos necesarias, si no un estorbo. A ver cómo se soluciona ésto: pandemia, guerra, hambruna...

AntiMarx dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 10:24:

1MA, otro estudio, de Brück y Peters para el DIW - German Institute for Economic Research, reconoce que la diferencia en renta entre alemanes del Este (antiguos ciudadanos de la Alemania comunista) y del Oeste (ex-RFA) se mantiene en términos muy relevantes: desde un 33% en 1992 hasta un 26% en 2007 (menor renta en los alemanes del Este que en los del Oeste).

Ahí tienes al grupo de menor renta de tu estudio oficial, el fruto del intervencionismo extremo socialista de cuatro largas décadas. El problema no lo causa una falta de gasto público sanitario sino un exceso de socialismo, que todavía se arrastra.

Adicionalmente, varios estudiosos y empresarios alemanes con los que he podido hablar en las últimas dos décadas me confirman que en la antigua Alemania del Este no había cultura empresarial alguna cuando llegó la reunificación, el empresario era considerado malo por naturaleza, la gente estaba acostumbrada a que le dijeran todo lo que tenía que hacer: dónde trabajar, qué comprar, cómo pensar, cuándo ir al médico, etc. Normal y no les culpo, con tanto lavado de cerebro, pero tienen que espabilar (igual que los españoles, por otra parte, que nos llevan lavando el cerebro entre los socialistas azueles primero y los rojos después no sé cuántas décadas) Arrastran una mayor incidencia en enfermedades cardiovasculares y nadie les puede obligar a ser más responsables con sus hábitos de salud, mucho menos mil millonarias transferencias de euros públicos. Llevará tiempo y será cuestión de educación para las nuevas generaciones.

El sector público nunca ha sido la solución sino el problema.