Menú

Italia coloca 3.000 millones en bonos a dos años

El Tesoro italiano coloca deuda a un interés medio del 3,064%, el coste más bajo desde el pasado marzo.

El Tesoro italiano ha colocado este martes 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento a dos años y cupón cero por los que ha ofrecido un interés medio del 3,064%, por debajo del 4,86% de la última operación similar y el más bajo desde el pasado mes de marzo ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) intervendrá en los mercados de deuda comprando bonos con vencimientos a corto plazo.

Asimismo, la institución informó de que ha vendido 455 millones en bonos con vencimiento a cinco años al 3,69%, con una demanda de 2,34 veces, mientras que colocó 294,9 millones de euros a siete años, correspondientes a una emisión residual de bonos a diez años, por los que pagó un 4,39% con una demanda de 2,65 veces.

La posibilidad de que el BCE intervenga en los mercados de deuda adquieriendo bonos con vencimientos a dos años, tal y como apuntó Mario Draghi en su última rueda de prensa, ha aliviado significativamente la presión sobre estos tramos de la curva de vencimientos.

De hecho, el Tesoro Público español tuvo que pagar un interés medio del 4,774% el pasado 2 de agosto para colocar bonos a dos años, mientras que en su última subasta de deuda a cinco años, celebrada el 19 de julio, ofreció un 6,459%.

Tras conocerse el resultado de la subasta italiana, la prima de riesgo del país transalpino se situaba en 439 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,749%, frente a los 436,2 puntos de la apertura, mientras que el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se mantenía en 507,5 puntos, con una rentabilidad del 6,442%.

Temas

0
comentarios