Menú

La economía española cayó un 1,3% en el segundo trimestre

El PIB baja un 1,3% interanual, tres décimas más que el dato avanzado por el INE el pasado julio.

steel dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 08:29:

Qué raroooo... ¿Caída del consumo? No puede ser. Si fuera así, ¿por qué pretenderían arreglarlo subiendo impuestos? Vamos, ni que fueran subnormales.

EDA dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 00:02:

Miren esto: España en Gerra. Se busca Ministro de Economía con Experiencia Bélica". http://causasdelacrisis.blogspot.com

redfigue dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 16:32:

Que se hunda España, ya la levantaremos nosotros (faes, legionarios de cristo y opus dei)

1MA dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 16:31:

Dice Christin, " lo defendéis diciendo que en Europa es el que se aplica", yo apoyo esto que dices porque ese argumento no deja de ser una majadería.

También podrían dar de baja todos los barcos de la Armada porque hay países europeos como Suiza y Hungría que tampoco los tienen.

En Europa podrá aplicarse, pero es que en Francia el salario mínimo es el doble que en España, y en Alemania todo ciudadano tiene derecho a una renta mínima si está en el paro, y en el caso de los minijobs, la sigue cobrando junto con su sueldo.

Luego esto quiere decir que en España se paga muchos más impuestos que en Europa, ya que se aplican sobre una renta menor. Pero la Casta lo sabe de sobra.

Montesin dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 12:15:

La economía, el consumo o el PIB son como el PARO en España. Hasta que no haya ningún trabajador en activo (salvo los públicos, claro) ni quede una sola empresa que genere la menor riqueza los indices de destrucción no se detendrán.

Lo comenzó Zp. Con Mariano "más de lo esperado" (o sea más rapidez en la caída). España no se salva ya ni con rescate "salvaje".

Eso sí....seguimos emitiendo deuda y más deuda para pagar intereses y algo para mantener el chiringuito de los coches oficiales, la mayor tasa de políticos de Europa y EE.UU. chupando del bote y las mamandurrias varias entre las que se incluyen (como no) las autonomias.

España no será muy distinta de otras naciones africanas a no mucho tardar. Y será presa fácil para otras potencias coloniales emergentes Marruecos por ejemplo u otros países del Islam.

Espero que al menos cuando volvamos a ser salvajes, se nos permita hacer una "limpieza étnica" en la clase política....todos sacrificados ante cualquier dios pagano para ejemplo de generaciones futuras.

anmaco dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 10:24:

Hay esos valientes, que tienen el negocio esperando algún milagro, cerrad ya, a ver si así llegamos al final del pozo y vemos como salimos. Ahora todo son parches para agarrarnos algún saliente pero son falsos todos. Venga cerrad y al fono cuando mas rápido mejor. Allí rezaremos para ver si alguna alma piadosa nos laza una cuerda para salir. pesamos demasiado para que nos cacen al vuelo, es difícil eso. Sed responsables y cerrad.

Christin dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 09:50:

Pues ya veréis como caerá el consumo a partir de 1º de Septiembre cuando se aplique el nuevo IVA.

Lo defendéis diciendo que en Europa es el que se aplica, pero lo que no comentáis es que en Europa los servicios al ciudadano son ejemplares, Sanidad, Justicia, Policía, Educación, En España todos sabemos lo que hay.

Lo que no comentáis es la cantidad de personas viviendo de gorra a cargo del presupuesto nacional (entiéndase impuestos), Políticos, Sindicalistas, Cargo de confianza, Coches oficiales. Empresa dependientes de la administración que solamente sirven para pagar sueldos a enchufados. Mil y un cholletes para la familia política. Duplicidad de funciones en las autonomías. Etc....

Esto terminará explotando, pero como dice Federico, "Mientras dura miel y dulzura"