Menú

Mercadona no cobrará la subida del IVA a sus clientes

La enseña, dirigida por Juan Roig, ha anunciado que no aplicará la inminente subida del IVA.

La subida del IVA que comienza el 1 de septiembre no afectará a los clientes de Mercadona. La cadena de supermercados más importante de España por volumen de facturación, no trasladará a sus clientes la subida del IVA según ha adelantado el diario Expansión este martes.

La enseña, dirigida por Juan Roig, ha anunciado que no aplicará la inminente subida del IVA. Fuentes de la cadena aseguran que asumirán en sus márgenes el incremento de algunos productos, que pasan de estar gravados del 18% al 21% o del 8% al 10% (si soportan IVA reducido). "En Mercadona seguiremos trabajando para mejorar la productividad y, de esta forma, no repercutir el incremento del IVA al precio de nuestros productos", han confirmado.

La cadena no ha querido, de momento, hacer un comunicado pero se une con esta decisión a la ‘guerra de precios’ frente a Carrefour que descontará el IVA a 4.000 productos o Eroski que no repercutirá la subida al material escolar.

En concreto el plan denominado Superfamilias que aplica Carrefour sobre más de 4.000 productos, supondrán un ahorro para los hogares con miembros numerosos de entre 230 y 260 euros al año, según Carrefour.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 38 comentarios guardados