Menú

El 49% de los españoles está a favor de Eurovegas y un 36% se opone

Mientras se espera para las próximas semanas la decisión definitiva sobre la ubicación del proyecto, una encuesta revela un apoyo notable.

El próximo mes de septiembre se decidirá la ubicación en España de Eurovegas, el nuevo complejo de ocio de Las Vegas Sands, la compañía de Sheldon Adelson, cuya construcción está prevista que se lleve a cabo en Madrid o Barcelona.

Por este motivo la web de viajes TripAdvisor ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber qué opinan los viajeros españoles al respecto y cómo creen que afectará al turismo nacional. Según las conclusiones de dicho sondeo, un 49% de los entrevistados está a favor de su construcción, frente al 36% que está en contra y un 15% que no ha querido pronunciarse al respecto.

Ventajas y desventajas

La futura construcción de Eurovegas genera una diversidad de opiniones a favor y en contra. Los españoles encuestados que se muestran a favor han destacado que atraerá turismo (77%), generará empleo (85%), supondrá inversiones (64%) y reforzará la imagen de la región elegida como destino turístico (43%).

En cambio, los que muestran su rechazo al complejo americano consideran que generará problemas sociales como crimen o inseguridad (69%), perjudicará la imagen de la región como destino turístico (55%), atraerá turismo de poca calidad – lo que resulta un argumento sorprendente para un complejo que tendrá sólo hoteles de cuatro y cinco estrellas - (44%) y generará más gastos que ingresos (38%).

Madrid, ciudad preferida

Madrid ha sido elegida por el 46% de los entrevistados como la ciudad en la que se debería construir EuroVegas frente a un 30% que opta por la ciudad condal. Un 24% se muestra indiferente entre una y otra.

La decisión final sobre la ubicación debería tomarse a primeros de septiembre después de que el vicepresidente de Las Vegas Sands, Michael Leven, se comprometiese a ello en su última visita a Madrid y Barcelona.

Actualmente se evalúan tres emplazamientos cercanos a la capital para ubicar el proyecto (Vadecarros junto al Ensanche de Vallecas, Alcorcón y Paracuellos) y uno en Barcelona, en Bajo de Llobregat, cerca del aeropuerto barcelonés.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados