Menú

España ya sufre una fuga de depósitos similar a Grecia

Los depósitos privados de la banca sufren un desplome del 12% interanual en julio, la mayor fuga tras Grecia (17,6%).

nyet dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 14:25:

Y la que le queda aún. Y a la fuga de depósitos, ha de añadir la fuga de trabajadores.
España = pobreza.

Azpe dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 14:25:

Antes:
Caminito que el tiempo ha borrado...

Hoy:
Corralito que el tiempo ha obligado...

Bueno, a reconocerlo: Los socialistas nos han convertido en una Argentina pobretona y con más ínfulas. Bendito sea zETAp, el iluminado economista de dos tardes.

Milos08 dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 14:13:

De aqui a no muy lejos, vamos a estar como Grecia y en cuanto a sueldos y demas, a nivel de los paises del este. No me extraña que la ocupacion de hoteles en España halla aumentado con la llegada de mas extranjeros,con todo bonito y barato, somos un chollo para Alemanes, Franceses, Ingles, Noruegos, Suecos, paises de otra "indole".

PEPETE41 dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 08:47:

Y todavía no hemos cambiado a cobrar la nomina por una banco Francés o Alemán etc, debe haber gente que ya lo ha hecho y en cuanto me entere como va, otro que se cambia.
Si hay alguien que sepa algo de esto, si no es mucha molestia que lo explique.

Gelemen dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 03:21:


Y más "fuga" que vamos a ver (y sufrir).

En España, con una deuda externa próxima al BBBillón de Euros, tocamos a casi 25.000 Euros de "deuda" por CADA habitante (incluidos recién nacidos, agonizantes, disminuidos psicofísicos, clero, milicia, señoras de alterne, etc.)
En USA, la deuda es (por lo menos) de 50.000 USD "per cápita" (40.000 EUR).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_...

(Todas están "maquilladas" a la baja; atención a la deuda de Gran Bretaña...)

Igual que la Gran Depresión y el fallido "New Deal" fascista de FD Roosevelt se "solucionaron" con la entrada en la SGM, podemos temer que la "solución" del "establishment" Brit-Am-Zion sea otro conflicto de amplio teatro.

Sin embargo, no parece que este cantado conflicto vaya a servir para "reactivar" la economía occidental. Básicamente, el problema grave es que, en cuanto el estrecho de Hormuz se cierre con chatarra de la VI Flota (pobre USS Enterprise CVN-65) y buena parte de los pozos petrolíferos a 300 Km. al oeste del Golfo Pérsico estén en llamas, el imparable precio de los combustibles nos darán el golpe de gracia, especialmente a las economías occidentales más débiles (aunque, según algunos cuenta-nubes, estemos en la "champions' league").

La Partitocracia ibérica de todos los colores y sus afines (el "establishment" de bocata-chorizo) bien lo saben; por eso están llevándose fuera todo lo que pueden, buena parte de ello fruto de malas artes.
Quizá por ello el gobierno "no le da importancia" a la fuga de capitales. Aún no hemos visto el grueso de la operación "m... el último".

alzapain dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 00:03:

Es normal que saquen capital de unos bancos que están para el arrastre hasta que con el rescate bancario europeo y las remodelaciones y ajustes en las plantillas supersaturadas de las entidades se lleguen a ganar de nuevo la confianza de los españoles ahorradores.

Lo anormal sería quedarse en los bancos mientras no se decidía que se iba a proteger al ahorrador.

llevará un tiempo recobrar la confianza como ha llevado un tiempo perderla.

La conclusión es clara: no quieras (banca) en el futuro volver a beneficiarte a costa del ahorrador ó te tomará por un contumaz timador.

doneloys dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 22:00:

Yo mismo he cambiado mis inversiones de euros (que pueden acabar siendo pesetas) a dólares, y es una cantidad considerable, mi desconfianza hacia este gobierno es total, no han hecho nada diferente a lo que hubiera hecho Zetapé, ni siquiera en aspectos que no son económicos, no son conscientes de la gravedad de la situación, creen que ganando tiempo se irán solucionando solos los problemas, no se dan cuenta de que es inevitable un cambio absoluto en todo, eso o el hambre.

Azpe dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 21:31:

¿A que todos sabemos para donde se fue el dinero? USA... Ah, las bellezas de la libertad y el capitalismo tan odiado de la progretada envidiosa. Supongo que no le tienen tanto miedo al moribundo Obama como le tienen a los descerebrasocialoides españoles. Dentro de poco habrán terminado la trasformación integral de España en el primer Chad Europeo. Felicitaciones, sois lo máximo, socialistas.

Montesin dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 21:15:

Ciertamente, si yo tuviera dinero en el banco haría exactamente lo mismo. Sacarlo y llevarmelo cuanto más lejos mejor, a un lugar seguro.

Para subvencionar antiespañoles, gordillos asalta super o simplemente pagar los intereses del pelotazo que dejó Zp o el que va a generar Mariano....prefiero gastarmelo antes.

Aquí está más claro que el agua que ha sonado ya el "salvese el que pueda" y efectivamente, el que puede ya se está poniendo a salvo.

Cuando llegue el momento de hacer un corralito, sólo quedaremos los de siempre. Los de los millones ya habrán tenido medios e información privilegiada para darse a la fuga. La corrupción política en este país es ya tan inmensa que si cualquier día sale una noticia respecto a que personas con cierta relevancia económica habían recibido el "aviso" de parte de alguna institución gubernamental de que era el momento de "escapar"...me la creería a pies juntillas.

Hartado dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 20:08:

La gente que ha tenido la suerte de tener un capitalito ahorrado, no compra nada, no lo invierte. Como antes, que compraban acciones, poniena plazos, adquirian unpios...
Igual que han sudado para ganarlo, sudan y cavilan para conservarlo.
Aunque se les insulte llamando dinero "B" a ese dinero que sobra, al ahorrado, al que tienes en casa.
Lógico que lo cambien o abran una cuenta en divisas. O que lo saquen. Y los no nativo españoles... lo han sacado, claro.
Me extraña que aun quede un euro en algun banco español. Pero es logico. No todos pueden salvarlo,