Menú

Soria estudia recuperar el Plan Renove para 2013

Industria quiere reeditar el programa destinado a subvencionar la compra de coches, aunque dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

felician dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 18:54:

¡Fuera subvenciones! Bajada de impuestos.

besuguin dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 16:26:

Por favor, dimite y deja de decir tonterías. De dónde vas a sacar el dinero? Y por qué subvencionar al que puede pagarse un coche con mis impuestos? TRAIDORES.

Junguer dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 16:24:

Todo sea por ayudar a los concesionarios .

Soria, macho¿pero en serio crees que eso va a servir de algo?

Hay un mercado de segunda mano saturado.
Hay mercedes en buen estado y con 5 añitos por 7000 euros.

Hay que ser muy bobo para comprar coche nuevo en España.

fejilosa dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 16:12:

No hace falta ser demasiado "Séneca" para darse cuenta de que cuantos más vehículos se vendan más dinero ingresan las arcas del Estado por la vía de los impuestos, con lo cual las subvenciones o ayudas se amortizan seguro, sí o sí, porque tampoco todos los vehículos que se compran son susceptibles de esas ayudas y además se crean más puestos de trabajo que aportan cotizaciones e IRPFs y quitan gastos en otro tipo de ayudas de 400 ´0 480 euros y matan hambres (como el mileurismo de la época de Aznar). Ya lo dijo hace unos meses el presidente de ANFAC en Pamplona pero se ve que al Gobierno de turno le falta cintura, como en tantas cosas, para aplicar medidas efectivas de forma efectiva y práctica al cien por cien (en el mejor de los casos se quedan al 70 ó 75 %). Luego hablan de gobiernos inteligentes y por el pueblo y para el pueblo. Será para el suyo de algunos, pero está claro que no para el nuestro de todos.
Además este tipo de medidas junto con la rehabilitación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que había aprobado Aznar en su momento (a pesar de que el concierto vasco fue una cagada mayúscula, como lo podría ser el que parece que Rajoy está pactando con los catalanes) ayudará a que la economía de este país no nos incendie los hogares con las noticias que recibimos todos los días, uno sí y otro también. Bueno no también, más (incluido el Mas catalán).
Que no se crea Rajoy y sus correligionarios que somos gilipollas, solo somos españoles, al menos de momento, otra cosa es que nos traten como gilipollas.

giorgip dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 15:51:

Primero suben el iva 3 puntos poco después de que zapatero lo subiera 2, y ahora quieren subvencionar con el renove. esto no puede seguir así.tenemos que que recortar por lo menos 30.000 millones en cosas que no hace falta que el estado las pague, y luego bajar impuestos y cotizaciones a la seguridad social hasta lo minimo necesario para que la pequeña y mediana empresa tenga dinero para crear puestos de trabajo, y también hacer un mercado laboral lo suficientemente flexible para que, junto a la bajada de impuestos y cotizaciones, tengamos una tasa de paro inferior a la de alemania,que tiene el doble de poblacion pero se organiza muchisimo mejor, por dios.

albion dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 15:06:

Un plan destinado a que los funcionarios atonómicos (los que mejor sueldo tienen) , y los liberados sindicales , puedan renovar sus vehiculos ; porque mucho me temo que los trabajodores de empresas privadas que todavía trabajen , seguirán tirando con sus viejos coches , no está el horno para cochecitos y los parados ni hablemos.

steel dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 14:05:

manupere, pues como tantos... Cuando eres joven no hay ayudas a los jóvenes, cuando pasas la edad, las van poniendo -o quitando las que tenían los mayores que tú-, cuando no necesitas comprar una cosa tiene subvención, cuando la tienes que comprar se ha acabado/parado, y luego la vuelven a poner... O dan ayudas con ciertas condiciones (por ejemplo un nivel de calidad a poner alto) que no puedes aprovechar porque con todo te da para poner las normales, así que pagas la subvención, tu "equipo", y los que tienen dinero para poner las buenas se llevan lo recaudado en ayudas...

AntiMarx dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 13:55:

Muy bien dicho, manupere. Menos mal que, a pesar de la jauría sociata que puebla los blogs y comentarios de las noticias (Tomas_Mo; JuanM191; digno; largo etc.) cada vez se leen más comentarios sensatos.

Soria efectivamente es un socialista más, que está al 'me-lo-llevo' y al corto plazo. Cuando se 'cargó' políticamente a Mª San Gil ya demostró lo buena pieza que era.

africanu dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 13:40:

¿porque no usan ese dinero para rebajar los gastos iniciales de los nuevos emprendedores?
y digo usarlo no regalarlo... es decir prestamo a 0, solo debería devolverse el IPC al cabo de 5 años eso si pudiendo devolverlo antes sin penalizaciones. y este IPC permitiría pagar gastos de gestión e incentivaría el tirar pa lante no vivir del prestamo.....

y sobre todo ver que a los cinoc años no se cambia de nombre o cosas raras similares

Kalle dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 13:37:

Es decir, más subvenciones que de algún modo repercutirán en los precios de venta. Como dice el señor manupere, se pueden dar casos injustos. Pienso que deberían dejar de asfixiarnos con tanta legislación y que deberían centrarse en una bajada de impuestos DURADERA (seguridad jurídica). Que dejen de meterse donde no les llaman y que se limiten a, por ejemplo, vigilar si hay competencia entre gasolineras.