Menú

Un tercio de los parados rechazaría un empleo de menos de 1.000 euros al mes

Sólo el 25% aceptaría un trabajo con independencia de su retribución.

El 30% de los desempleados españoles no aceptaría un empleo con un sueldo mensual inferior a 1.000 euros, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower realizada entre 9.000 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas para encontrar un puesto de trabajo.

La encuesta revela además que el 33%, es decir un tercio de los desempleados, no aceptarían un trabajo por menos de 800 euros, porcentaje que asciende al 63% si se le suma el de aquellos que rechazarían un empleo si no cobraran 1.000 euros o más al mes. Además, el 12% no lo haría por debajo de los 600 euros, mientras que sólo el 25% de los desempleados aceptaría un trabajo con independencia de su retribución.

Por grupos de edad, los parados que tienen entre 35 y 44 años son los que concentran un mayor porcentaje de parados que no trabajarían por menos de 1.000 euros, con el 42%. En el grupo de 45 a 65 años, el porcentaje es del 37% y se reduce a medida que disminuye la edad: 31% en el grupo de 25 a 34 años y 11% en los jóvenes de 16 a 24 años.

Los madrileños, los más exigentes

El informe de Manpower revela que Madrid, con un 41%, es la Comunidad que reúne el porcentaje más elevado de parados que no aceptarían un empleo con una retribución menor de 1.000 euros, seguida de Cataluña, con el 37%, y de Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas con un 28%. En el lado contrario, Canarias es la comunidad autónoma donde son menos los desempleados que rechazarían un empleo si el sueldo no llega a los 1.000 euros, con el 13%. Le siguen Galicia (18%) y Andalucía y Aragón (21% en ambos casos).

El director general de Manpower en España, Raúl Grijalba, ha explicado que el sueldo mínimo por el que un desempleado está dispuesto a trabajar está relacionado con el coste de la vida, "lo que justifica que los porcentajes de desempleados que no aceptarían un sueldo inferior a los 1.000 euros sean más elevados en la Comunidad de Madrid y en Cataluña". Por otra parte, Grijalba ha precisado para valorar ese 30% de parados que no aceptaría un empleo por menos de 1.000 euros hay que tener en cuenta que el 57% de los desempleados recibe algún tipo de subsidio.

La encuesta de Manpower revela también que el 68% de los desempleados considera que mejorar su formación ampliaría sus posibilidades de encontrar trabajo, frente al 63% registrado hace un año. Los hombres son los que más valoran la formación, pues un 73% cree que aumentaría sus posibilidades de encontrar trabajo, porcentaje que entre las mujeres desciende hasta el 62%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados