Menú

Los parados portugueses y británicos tendrán que realizar trabajos sociales

En España no hay ninguna exigencia para recibir los 400 euros de ayuda estatal.

danago dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 11:24:

Yo digo que es más honesto y satisfactorio hacer algo a cambio de lo que se recibe, aunque sea poco lo recibido y lo trabajado. El mayor orgullo que se puede tener en la vida es no haberse aprovechado del prójimo, sino haberle servido. Y los vagos o cansados poco tienen de qué enorgullecerse. Trabajo hay. Muchìsimo trabajo. Así a bote pronto: repoblar este secarral llamado España con mil millones de árboles y plantas que entre todos podemos germinar y hacer crecer en nuestras ventanas, balcones, terrazas aprovechando tarrinas, bricks, latas, etc Luego los ayuntamientos montarían brigadas de abrir hoyos, airear, preparar el terreno, trasplantar, regar, vigilar, ayudar a lo plantado. En 10 o 20 años sería riqueza para todos. Y mientras, cobrar lo justito hasta que salga algo mejor. Pero que nadie, el Rey, ministros, alcaldes, jerifaltes y figurones cobre más de 2.400 € mensuales hasta que salgamos de la crisis, sean 5 o 10 años. Y a trabajar todos, nadie parado, aunque sea limpiar cunetas, pintar barandillas, lo que sea. Si me pongo, me salen ahora mismo mil formas de tener ocupado al país. Por ejemplo: miro el suelo de mi casa. Limpio, barrido, brillante. Y si noto un desperfecto me levanto y le pongo remedio. Pero salgo a la calle y, como ya no es mío, está hecho una pena. Mil cosas que mejorar. ¿Que no hay dinero? Lo que no hay es ganas de hacer. Recorrí ayer media España desde el tren. La suciedad y abandono de los bordes de la vía daba asco. ¿Tan difícil es trasladar a cientos de parados para que hagan tal limpieza? Que cobren algo, claro. Pero que hagan algo, coño.

ciccioli dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:36:

ochocara: se me ocurre una idea que hacer con ese señor de 55 años que vive en la calle: súbalo a su casa, préstele una habitación y dele de comer. Si no es capaz de hacerlo, cállese.

Si fuesen 30, un consejo: ármese

Cehegine dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:23:

Creo que es más digno, motivador y justo que quien quiera cobrar ayudas suplementarias deba realizar, a cambio, alguna prestación a la sociedad, de acuerdo con sus capacidades.

Hay muchas áreas, como algunos han dicho, que necesitan de gente que les haga caso

Y los que no quieran trabajar (me refiero a los del per, sindicalistas, liberados, etc. etc.) que no cobren. Y los que hablan de esclavitud, seguro que ellos están subvencionados, los muy caraduras...

Apoyo también el que los presos realicen algunas tareas para pagar su sustento: trabajos manuales, carpintería, mantenimiento de las cárceles, o lo que sea...

El caso es que nadie debe recibir nada, si no se lo está ganando ¿Basta ya de chupones!

principa dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:59:

chipie25 - Ha dado en el clavo con lo que ocurre en la mayoria de los parados y muy especialmente entre los inmigrantes, estamos en un pais descontrolado totalmente. No sólo hay que hacer recortes en la economía hay que hacerlos también con los que defraudan y para ello hay que tener un modelo de INSPECCION TOTAL

mamenrg dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:49:

Chipie eso se tiene que denunciar pero ya

pero eso que es???????????

y luego yo pido solo una persona para acompañar a mi madre a pasear, a misa 1,5 hora al dia y me lo niegan!!!!!!!!!!!!!!!!!!! solo 3 dias y el domingo.


en que pais estamos viviendo???????????

AntiMarx dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:33:

Pero bueno, ¿no os dáis cuenta que 1MA(rxista) os está tomando el pelo?

Para empezar, como ya descubrí en otro hilo, 1MA mezcla churras con merinas, aquí se habla de desempleados de larga duración. En el Reino Unido había, a cierre de julio de 2012 y según su oficina nacional de estadística (ONS) 2,58 millones de parados, frente a 29,35 millones trabajando, lo cual da una tasa de paro del 8,1%. Tres veces menos que España. Y recordad que Reino Unido tiene una población muy superior a la nuestra (63 millones ellos, frente a unos 46-47 nosotros). Son comparables los porcentajes, no las cifras absolutas.

Bajo la también muy pijiprogre rúbrica de 'benefits' él/ella/ello (a sueldo del sistema, con nuestro dinero) os quiere hacer creer que entran sólo los subsidios de desempleo y ayudas a parados de larga duración. Con los datos anteriores, con fuente oficial, os demuestro que, o bien se equivoca en la cifra (3,5 millones) o bien incluye otros conceptos, por lo que la comparación no es homogénea y engaña.

En receptores de esas rentas que el niñato llama 'benefits' se pueden incluir cien mil conceptos, como la renta a los padres/madres solteros, pagas por incapacidad, etc. Pero NO es comparable a lo que se comenta aquí.

Sin defender al Reino Unido, que tiene un grado de intervencionismo bastante alto, el nivel de sus subsidios es menor que aquí y es más duro conseguirlos. Por eso su tasa de paro es muy inferior a la nuestra.

Finalmente, me sorprende que en un medio liberal y con muchos participantes de derechas nadie le haya sonado los mocos a 1MA cuando afirma: '...No echemos la culpa a los parados ahora,no sea que llevemos la situación a un punto en que esto salte por los aires.'
¿A qué te refieres, chiquitín? ¿A que, si no admitimos seguir con el robo generalizado que suponen los subsidios habrá un nuevo intento de 'robolución' frentepopulista, patrocinado por alguna reencarnación de Stalin (Chávez y Castro, el reyecito rojo norcoreano ...)? Sólo te digo una cosa: recuerda como acabó el último intento de tus ancestros marxistoides. Simplemente, intentadlo, incluso unidos a vuestros camaradas batasunos. Os esperamos impacientes. Todo tiene un límite y media España no se resigna a morir. Que te quede clarito.

¡A Moscova, moscovita!

(Y ahora bala lo que quieras y llama a tus amiguitos leninistas para que te vengan a ayudar a defender el indefendible comunismo).

chipie25 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 00:02:

1MA, yo tambien te voy a contar un caso que conozco de primera mano.
Inmigrante rumana con 1 hija, cobra 900 euros de ayuda social mas el alquiler del piso GRATIS pagado por el ayuntamiento de Galdakano, su pareja (no casados) rumano tambien y con 1 hijo, cobra otros 900 euros de ayuda social. Ella trabaja de asistenta por horas a 10 euros la hora, es decir 80 euros al dia, 1600 euros al mes, el hace chapuzas en negro, tienen becas de todo tipo y los niños comen GRATIS en el cole, ayudas para vestimenta, dentista, etc...suma y sigue, 1800 euros de ayudas, mas 1600 que gana ella, mas becas, piso GRATIS...
Y NI UN EURO DE IMPUESTOS, supuestamente no tienen ingresos y por eso viven de nuestros impuestos ¡ahora vas y lo cascas!

1MA dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 23:16:

jeje Ochocara...

Voy a citar tres ejemplos, ni mucho menos excepcionales (podría contar otros). Uno de una española que me contó lo que acababa de conocer con un español, el tío estaba cobrando del Gobierno (en Inglaterra) porque él de "camarero no trabajaba", ya que era ingeniero.Llevaba así unos nueve meses.

Otro caso que conocí personalmente, señora española en Londres viviendo en una magnífica casa de dos plantas y jardín de su propiedad que había ido pagando gracias a los benefits, pues tenía una deficiencia...más otras dos en España.

otro caso que me contaron, un tío que había recibido una casa del ayuntamiento para él y su familia, como le sobraban habitaciones, las alquilaba. Ademàs de todo eso recibía una cantidad para la manutención suya y de la familia.

Todos estos casos son bastante corrientes. Nada que ver con los 400 euros españoles, que además no llegan a mucha gente.

Y no Junger, la mayoría de los que reciben benefits son británicos.

Estimada Carela, para que un profesional te dé factura antes tiene que haberse registrado como autónomo. Una persona puede malvivir con las chapuzas, incluso vivir decentemente con el paro y las chapuzas.

Pero vivir de chapuzas teniendo que pagar para darse de alta como autónomo es inviable en la mayor parte de los casos. No echemos la culpa a los parados ahora,no sea que llevemos la situación a un punto en que esto salte por los aires.

Pero vamos, contratar a cualquier profesional que necesites es fácil acudiendo a cualquier oficina de Adecco, por decir un nombre.

ochocara dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 22:42:

Yo me creo totalmente lo que acaba de decir 1MA (¿1 Man Army? ¿1 miliamperio?).

Cuando veo la serie Shameless (tiene versión original inglesa y remake americano) flipo por colores. ¡Ya quisieran los parados españoles vivir como viven esos tíos...! Siempre te queda la duda de cuánto de real hay, pero...

A partir de aquí, quiero decir otra cosa: ahora se ha puesto de moda atizarle a los subsidiados. Lo cual me parece bien, salvo por el hecho de que aquí, todo está subsidiado. Por ejemplo: seguro que hay más de un trabajador de la cadena de montaje de una fábrica de coches quejándose de los subsidios, mientras pasa por alto los planes Renove, o cuando la Administración "contribuye" a que la matriz decida desarrollar la línea de producción del nuevo modelo de coche en su fábrica, en vez de en Eslovaquia. O los padres que claman contra el PER, mientras tienen al niño en una guardería pública, porque -¡claro!- las privadas están carísimas.

Los subsidios son muy minoritarios en España y no dan para vivir ni de lejos. Los parados son en un 80% gente joven que vive de sus padres. Otra cosa sería preguntarnos de dónde sale el dinero de los sueldos de sus padres, para que se puedan permitir mantener a los niños cuando estos pasan de los 20 años. Sería interesante preguntarnos cómo se forman los salarios en España.

Y también preguntarnos qué va a pasar, cuando se mueran sus padres, con toda la gente que no trabaja. Si no se les da un trabajo, aunque sea ficticio... tampoco se les da un subsidio... ¿Qué hacemos?

Al lado de mi casa hay un señor de unos 55 años que lleva un año viviendo en la calle, en unas cajas de cartón. Solo es uno y no molesta. Si fuesen 30, ya sería otra cosa. Decidme lo que queráis, pero este señor no tiene ni la más mínima opción de que le contraten en ningún sitio. ¿Qué hacemos con él? ¿Y cuando sean 30? ¿Nunca os habéis preguntado de dónde salen esos parques de caravanas o esos moteles que vemos en las pelis americanas, al estilo de "Me llamo Earl"? Pues es nuestro futuro. Y la verdad es que no le veo ninguna solución.

Un_españ dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 22:34:

Por cierto, deberían empezar por los presidiarios que esos si que tienen la sopa boba garantizada por la cara. y si son de ETA trabajos forzados de los duros, a picar piedra. Lo digo porque también salen con prestación por desempleo.