Menú

Rajoy se reúne con Hollande para tratar la estabilidad de la zona euro

Mariano Rajoy, se reúne este jueves en Moncloa con François Hollande, con el que discutirá las fórmulas para estabilizar la economía europea.

Mariano Rajoy, se reúne este jueves en Moncloa con François Hollande, con el que discutirá las fórmulas para estabilizar la economía europea.

El presidente español explicará al francés sus propuestas para garantizar la estabilidad de la zona euro y reforzar la integración económica y política en la UE en una reunión que empezará a las 13 horas, e incluirá un almuerzo de trabajo y una conferencia de prensa.

Los mandatarios examinarán también las perspectivas de cooperación bilateral en cuestiones como el conflicto de Siria, la situación en el Sahel y la evolución de acontecimientos en el área sur del Mediterráneo, según han informado fuentes del Gobierno de las que se hace eco EFE.

Esta entrevista permitirá avanzar en los preparativos de la próxima cumbre bilateral hispano-francesa, que tendrá lugar el 10 de octubre en Francia y cuyo formato y lugar concreto de celebración se concretará mañana, explican las mismas fuentes, que destacan la importancia fundamental que España concede a las relaciones con el país vecino, uno de sus principales socios y aliados.

Maratón internacional de Rajoy

El Gobierno subraya que Rajoy fue el primer líder europeo recibido por Hollande en el Elíseo, que el Ejecutivo español mantiene un contacto telefónico semanal con París, al igual que con Berlín y Roma, en el marco de un sistema de concertación permanente dentro de la UE, y que su intención es recuperar para España la frecuencia anual de sus cumbres bilaterales con otros países.

En este contexto, Rajoy recibirá el próximo 6 de septiembre a la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de una cumbre empresarial hispano-alemana que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, organizada por iniciativa de las patronales de ambos países.

Con el mismo formato de su entrevista con Hollande, Rajoy recibió ayer en La Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, quien ofreció la colaboración de las instituciones comunitarias si al Gobierno español le parece útil aceptar el ofrecimiento de asistencia financiera del Banco Central Europeo (BCE).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados